Índice de los foros Índice de los foros > Club SuperCinco > Foro General de Club SuperCinco
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Día 0 de Regularidad en Extremadura

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
falele Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 22 Febrero 2016
Ubicación: Cáceres
Estado: Desconectado
Puntos: 22
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita falele Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Día 0 de Regularidad en Extremadura
    Enviado: 26 Mayo 2019 a las 10:33
Buenos días a todos.

Ayer en Extremadura se celebró el Día 0 de Regularidad con el fin de dar a conocer la disciplina a más público y pasar un magnífico día rodeado de coches.

El objetivo era enseñar el mundo de la regularidad a todo aquel que le pueda interesar y no conozca esta categoría con inscripciones a precios populares, la posibilidad de venir a probar con cualquier coche y un magnífico ambiente.

El evento consistió en un breafing previo para explicar a los más novatos cómo funciona el mundo de la regularidad, cómo se sigue un rutómetro y las posibles técnicas a utilizar en los tramos que más tarde habría que recorrer en una prueba de 3 tramos y casi 100 kilómetros.

La organización realizó un magnífico trabajo y me imagino que con muchísimo esfuerzo sacó una prueba muy divertida que contaba con un tramo cerrado y con el toque justo de dificultad en la navegación para los que venían a averiguar qué era eso de la regularidad.

Además y con el fin de promocionar la regularidad Sport había la posibilidad de inscribirse en medias altas y bajas además de en regularidad clásica. 

La caravana salía al completo a las 12.15 de la plaza Antolín Hurtado en Solana de los Barros (Badajoz) y todo el mundo tuvo que realizar el tramo 1 independientemente de la disciplina a la que nos habíamos inscrito y después nos reencontraríamos en el último tramo. 

El primer tramo tenía una longitud de 12.5 kilómetros, 3 cambios de media y algo de navegación para que el personal fuese aprendiendo. Además y para empezar a conocer qué te puede pasar cuando vas en una prueba en carretera abierta, algún tractor se coló entre los participantes y hubo que adelantarlo durante el tramo.

Tras el tramo no vamos de enlace hasta el tramo 2 con tiempo de sobra para hacer el enlace y para que se relajen los participantes. 

El segundo tramo también fue a cambios de media, tenía 24 kilómetros y se cambiaba de velocidad 5 veces durante el tramo. La navegación era muy sencilla pero la velocidad era alegre al inicio del tramo utilizando el recorrido que se hace muchas veces en pruebas de velocidad.

Una vez terminado había que dirigirse al tramo 3, nos volvemos a encontrar con los participantes en Regularidad Sport y aprendemos cómo llegar en un minuto determinado a un control horario de parada obligatoria.

El tercer tramo era a media fija durante los 7 kilómetros y lo que más me sorprendió, fue la buena organización de la prueba pues se habían colocado coches, vallas, cintas y personal a lo largo de todos y cada uno de los posibles caminos de acceso durante el recorrido para que ningún vecino, pescador, o cualquiera que quisiese fastidiarnos, nos pudiese aguar la fiesta.

Tras terminar el tramo, hacemos un enlace de nuevo a Solana de los Barros con una navegación relativamente sencilla y todos a comer, contar anécdotas y entregar los trofeos a los vencedores.

En resumen, una prueba muy bien organizada, divertida y con una dificultad muy accesible para empezar a crear afición y que no se asusten los que nunca habían participado en una prueba de regularidad que eran la mayoría de los participantes.

Un gusto ver tanta gente joven en el parque cerrado, mucha cara nueva y esperemos que se animen a participar en las próximas pruebas y aumentemos la afición.

Por último agradecer a los organizadores, la Federación extremeña de automovilismo y al Ayuntamiento de Solana de los Barros el esfuerzo realizado por sacar adelante un día de convivencia, diversión y buen ambiente que esperemos se repita durante muchos años.

Saludos para todos.

Arriba
falele Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 22 Febrero 2016
Ubicación: Cáceres
Estado: Desconectado
Puntos: 22
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita falele Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Mayo 2019 a las 10:33
Buenos días de nuevo.

Os dejo la crónica que he escrito sobre la prueba realizada ayer muy en general.

En cuanto pueda contestaré en este mismo hilo con cómo nos fue a nosotros en concreto y colgaré las fotos correspondientes cuando las consiga.

Un saludo.
Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Moderador
Moderador
Avatar

Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1427
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Ruben_pole Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Mayo 2019 a las 14:33
Gracias por la crónica. Que buena iniciativa y cuanto trabajo de organización hay allí por lo que comentas.
Los más noveles supongo que andarían algo estresados con los cambios de media, especialmente en el tramo largo de 5 cambios... LOL Pero mejo, así se hace más divertido y ven que no es tan sencillo como pueda parecer desde fuera.
Me quedo por aquí esperando que tal os fue y unas fotos del evento.
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.