Índice de los foros Índice de los foros > Club SuperCinco > Foro General de Club SuperCinco
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

FEVA (Federación Española de Vehíclos Antiguos)

 Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Febrero 2019 a las 16:02

Durante la celebración de la próxima edición de ClassicAuto Madrid, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, FEVA expondrá en su estand, entre otros vehículos, un Fiat 500 Belvedere. La peculiaridad de este simpático coche es su excepcional estado de conservación, con poco más de 30.000 km y todos sus elementos originales, incluyendo pintura o tapicería. Dado que el tema central del stand de FEVA en esta edición de ClassicAuto es la Carta de Turín, sus responsables han considerado que este Fiat 500 Belvedere es uno de los mejores ejemplos posibles de conservación de un vehículo.


La Carta de Turín es el documento internacional de consenso para la gestión responsable, preservación y conservación del Patrimonio de Automoción. Es por ello que FEVA, Autoridad Nacional de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos quiere hacer cuanto esté en su mano para la difusión de dicho documento.


El Fiat 500 nació en 1936, siendo bautizado en su primera versión como "Topolino". En 1949 fue rediseñado para adecuarlo a los tiempos, y a la versión "Berlineta" se añadió la "Giardiniera", una pequeña ranchera cuatro plazas, con los laterales en madera siguiendo una moda americana muy extendida. Para 1952 ésta "Giardiniera" desapareció, dando paso al "Belvedere", también un familiar pero con los laterales en chapa y acabada en dos colores. Su mecánica era igual a la de su antecesor, un pequeño motor de cuatro cilindros con 569 cc, y una potencia de 16,5 CV a 4.400 rpm, que le permitía una velocidad máxima de 90 km/h. El Fiat 500 Belvedere se mantuvo en producción hasta 1955.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Febrero 2019 a las 16:03

Con motivo del centenario de la fundación de Citroën, el grupo GSA, propietario de la marca, ha puesto en marcha una iniciativa especialmente atractiva para los amantes de los vehículos de colección. Se trata de asumir los gastos de restauración de un vehículo Citroën que tenga una especial relevancia familiar o sentimental para su propietario.

A tal efecto, Citroën busca un vehículo que atesore una historia especial, emocionante, preferiblemente entre los fabricados en España. PSA asumirá los gastos de restauración, con el fin de preservar este vehículo.

Los interesados deben enviar su propuesta a secretaria@feva.es antes del 3 de marzo de 2019.

 

Renault 5 TL (1986)

Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 769
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Febrero 2019 a las 09:52
Que buena Noticia!! 
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 14 Marzo 2019 a las 14:06

La presencia de FEVA en la edición de 2019 de ClassicAuto Madrid fue más patente, consolidando de este modo su determinación de lograr una mayor unión entre los clubes de vehículos históricos españoles. El nuevo stand, más grande y con una decoración más sencilla y elegante que en anteriores ediciones fue asiduamente visitado por los aficionados, que de modo mayoritario trasladaron a los responsables de FEVA allí presentes su inquietud por los cambios normativos y las restricciones a la circulación en las grandes ciudades. Temas en los que los responsables de FEVA llevan tiempo trabajando intensamente, y así se hizo saber.


Por otra parte, el simpático FIAT 500 Belvedere, expuesto como ejemplo de vehículo correctamente conservado según las directrices de la Carta de Turín fue una de las grandes atracciones, permitiendo además mostrar uno de los raros y valiosos casos de un vehículo en un estado excepcionalmente original. El espacio reivindicativo "Salvemos los ciclomotores" también consiguió concertar la adhesión de muchos aficionados, aficionados a los ciclomotores o no. La difícil e injusta situación en la que la administración ha puesto a estos sencillos aparatos necesita una salida lógica y administrativamente sencilla, y FEVA aboga por lograr una solución sencilla y de bajo coste. Completaba la exposición un Mini Cooper de Rally, como muestra del impulso que la nueva Junta Directiva quiere dar a las pruebas de regularidad bajo reglamento FEVA. Una de las atracciones fue el Pegaso Z-102 "Cangrejo" construido en cartón, para que los aficionados pudieran hacerse fotos como si estuvieran sentados en su interior. Complementando esta simpática iniciativa, FEVA repartió unos recortables de ese mismo coche, con un texto explicativo, que fue muy bien acogido por los más pequeños, y por los que ya no lo eran tanto.


Los responsables de FEVA se sienten especialmente satisfechos con la reunión de presidentes, a la que acudieron más de treinta representantes de clubes de toda España. Esta reunión sirvió para presentar al núcleo central de la nueva Junta Directiva. En el estrado Raúl Aranda (Presidente), Rafael Fernández Cosín (Secretario), Francisco Marcos Izquierdo (Director Técnico) y Gabriel Lirola, (Comisión Legal) se dieron a conocer, y se ofrecieron para trabajar en los problemas actuales y futuros del sector. Durante esta reunión se expuso a los presentes las distintas gestiones iniciadas con las administraciones nacionales, autonómicas y locales en cuanto a temas como la "etiqueta H" o la restricción de circulación en ciudades como Madrid o Barcelona. Especialmente preocupantes resultan, a ojos de la Junta Directiva, el tema de las restricciones y las dificultades surgidas en razón de un documento surgido por las ITV´s de distintas autonomías, y que complica innecesariamente la matriculación de vehículos históricos, a la vez que mutila arbitrariamente los derechos de los aficionados sin que, por otra parte, dicho documento cuente con un respaldo legal.


Por otra parte, los responsables de FEVA anunciaron que dentro del tema de las restricciones de Madrid se había logrado que los vehículos matriculados históricos puedan circular por la Capital (aunque fuera de la llamada "almendra central) incluso más allá de 2025, fecha en la que la restricción será aún mayor.


Así las cosas, el turno de preguntas se alargó más de lo esperado, un prólogo que sin duda mereció la pena y que los responsables de FEVA atendieron con satisfacción, respondiendo a las preguntas y tomando notas de las sugerencias a medida que estas surgían.


Un año más FEVA hizo entrega del vehículo mejor conservado a uno de los participantes en el Concurso de Elegancia organizado por ERMEvents. En esta ocasión el premio fue para el Bentley 41/4 Park Ward de 1938.
Con todo ello, la Junta Directiva de FEVA se siente satisfecha por lo logrado en esta edición, fundamentalmente mayor presencia, más acercamiento a los aficionados y una mayor participación de los clubes afiliados. Con todo ello, FEVA espera crecer y fortalecerse para hacer frente a los retos que estos tiempos presentan.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Marzo 2019 a las 16:16


21.03.19

Celebrado el Seminario de Inspectores FIVA con 21 participantes

Celebrado el Seminario de Inspectores FIVA con 21 participantes
prev
next
 

Paul Loveridge, presidente de la Comisión Técnica de FIVA, explicó todas las novedades introducidas en el proceso de concesión de la Tarjeta de identidad FIVA.

El pasado 9 de marzo tuvo lugar un nuevo seminario de de formación de inspectores FIVA (Scrutineers) en las instalaciones de La Cochera, en Cercelilla (Madrid). Dicho seminario, organizado por FEVA, fue impartido por Mr. Paul Loveridge, Presidente de la FIVA Technical Commission, y estuvo centrado, fundamentalmente, en aclarar a los 21 participantes las novedades introducidas en el proceso de concesión de la nueva Tarjeta de Identidad FIVA. La novedad más destacada es el cambio en la clasificación que FIVA hacía en función del estado de conservación o restauración, un sistema que se ha abandonado para dar paso a una nueva clasificación en la que sólo se tendrá en cuenta la antigüedad del vehículo. Por otro lado la nueva Tarjeta de Identidad FIVA deberá solicitarse online, aunque de momento sólo es posible hacerlo en inglés o francés. FEVA está trabajando ya en un formulario traducido al español, que será accesible en breve.


Hasta ahora, el procedimiento para la obtención de la Tarjeta de Identidad FIVA estaba basado en formularios de solicitud y cuestionarios impresos. Las tarjetas de identidad FIVA se rellenaban a mano o estaban impresas localmente, y los archivos de las tarjetas de identidad eran manuales y estaban materializados. El sistema de emisión de las tarjetas de identidad ha sido considerado por los responsables de FIVA como desafortunado, ineficiente y lento. Entro otras razones, porque no ha sido posible un procesamiento de datos real, la búsqueda de datos es muy difícil y los archivos consisten en gran cantidad de formularios de solicitud en papel.


Por lo tanto, la Comisión Técnica de la FIVA decidió preparar un nuevo sistema interactivo de emisión de Tarjetas de Identidad, basado en las modernas tecnologías de la información y la comunicación. Este nuevo sistema permitirá a todos los solicitantes acceder al sistema y solicitar la tarjeta de identidad FIVA a través de internet, y esto a su vez permitirá a las Autoridades Nacionales FIVA tener una mejor visión general y control de las tarjetas de identidad emitidas. Asimismo, la Comisión Técnica de la FIVA podrá procesar las solicitudes y las tarjetas con mayor facilidad y precisión. En el futuro todos nos beneficiaremos de este nuevo sistema.


El propio procedimiento de emisión será más automatizado mediante el uso de tecnologías actuales. Los vehículos y los datos de la tarjeta de identidad emitidos se almacenarán en una base de datos única, encriptada y bien protegida. Además, a cada vehículo ahora se le asignará un Número de Vehículo FIVA - FVN, generado a partir de los parámetros individuales de este vehículo y único para el resto de su vida.


El nuevo formulario de solicitud digitalizado con cuestionario asociado permitirá cargar una descripción mucho más detallada del vehículo mediante el uso de opciones desplegables para las propiedades del vehículo; así el usuario podrá crear registros más sólidos para áreas como la restauración del vehículo, el historial de eventos, los detalles de propiedad, etc.


También esperamos que las nuevas tarjetas de identidad FIVA emitidas digitalmente dentro de la base de datos de FIVA permitan proteger mejor contra cualquier intento de falsificación de registros de vehículos y otros tipos de actividades comunes fraudulentas o ilegales.


El trabajo del inspector técnico continuará siendo la verificación de los datos detallados en el formulario de solicitud que coincidan con las características reales del vehículo y dar fe de ello.

Celebrado el Seminario de Inspectores FIVA con 21 participantes
Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Abril 2019 a las 18:44

Unos 150 municipios de España, por tener más de 50.000 habitantes, se verán afectados por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCTE), situación que ya está afectando a la movilidad con nuestros vehículos en Ayuntamientos que han empezado a aplicar dichas restricciones.

 

Desde FEVA tenemos que defender ante las Administraciones la movilidad con nuestros vehículos, principalmente por lo que representan culturalmente en la historia de la automoción, por la baja movilidad que realizamos con ellos y, por tanto, baja incidencia contaminante. Por lo que necesitamos que todos los socios de clubs, y simpatizantes, contribuyan procediendo a RELLENAR ESTE FORMULARIO, que será de gran ayuda para lograr los siguientes objetivos:

 

- Conocer los modelos, motorizaciones y emisiones contaminantes.

- Conocer la movilidad.

- Saber cuanto le cuesta al socio el mantenimiento anual de su vehículo.

- Realizar un informe sobre las características de los vehículos, baja incidencia contaminante, baja movilidad y contribución a la economía del sector de automoción con nuestros vehículos.

 

Podéis rellenar tantos formularios como vehículos tengáis en el siguiente enlace, que también podéis copiar y pegar en vuestros grupos de WhatsApp. Y muy importante, que antes de rellenar el cuestionario os acerquéis a la guantera de vuestro coche y tengáis a mano la documentación, y el último informe ITV para ver el registro de emisiones contaminantes, salvo que vuestro vehículo este exento de dicha prueba.

 

Abrir el formulario

 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 769
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Abril 2019 a las 10:22
Rellenado y enviado!!
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 215
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita R5five Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Abril 2019 a las 11:32
hecho! muchas gracias por toda la documentación
Arriba
franchu Ver Desplegable
Veterano
Veterano
Avatar

Usuario desde: 29 Octubre 2011
Ubicación: madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 131
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita franchu Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Abril 2019 a las 13:35
Muchas gracias por todas estas aportaciones, ya está rellenado y enviado

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Abril 2019 a las 16:32

23.04.19

Se celebra el Centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros

Se celebra el Centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros
 

Durante los próximos días 15 y 16 de junio tendrá lugar la celebración del Centenario del nacimiento de D. Eduardo Barreiros, a la sazón una de las figuras más importantes de la historia del automovilismo español. Con este motivo, la Fundación Eduardo Barreiros en colaboración con FEVA ha preparado una serie de eventos, entre los cuales destaca el Jarama Classic, Centenario Eduardo Barreiros (1919-2019).


Será un apasionante fin de semana en el mítico circuito madrileño, 15 y 16 de junio, para que el público de todas las edades disfrute de una gran experiencia. Habrá carreras de coches de época y competición en pista, Karting Open Track, The Royal Experience, 4x4 Land Rover Experience...etc. y para los más pequeños: ludoteca, zona de atracciones, parque de seguridad vial, etc.


Además, por cada vehículo Barreiros inscrito, habrá 2 entradas gratis al circuito y dentro de los actos programados, el sábado día 15, los vehículos, camiones, furgonetas y tractores salidos de la factoría de Villaverde, inscritos en la prueba, desfilarán por la pista y darán algunas vueltas después de posar para una espectacular foto de familia en la recta de meta.


Los interesados pueden encontrar información en el siguiente enlace: https://www.jarama.org/competicion/jarama-classic-2019

Renault 5 TL (1986)

Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 769
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Abril 2019 a las 09:11
Que buena la idea, y un plan perfecto para un fin de semana
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Mayo 2019 a las 15:10
 

Tras la buena acogida en 2018 del I Rally Nacional FEVA, los responsables de la federación han decidido ampliar su respaldo al deporte de motor para clásicos, incluyendo dos pruebas de indudable prestigio en el calendario de pruebas de regularidad. Como consecuencia de esta extensión, el Rally Nacional FEVA pasará a denominarse Campeonato Nacional FEVA.

 

La junta directiva de FEVA alberga el deseo de que este sea el primer paso para conformar un Campeonato nacional para los amantes de esta disciplina, que en próximas ediciones irá incluyendo más pruebas en sucesivas ediciones.

 

Las dos pruebas seleccionadas por la Comisión de Eventos y Regularidad de FEVA para integrar el Campeonato Nacional FEVA 2019 son:

 

- Rally Ourense. Clásicos y Antiguos. Tendrá lugar los días 15 y 16 de junio, organizado por la Escudería de Automóviles Clásicos de Ourense. Más información en: www.clasicosourense.com. Este rally cumple 25 años como evento para vehículos clásicos, y 35 desde que organizaron la primera convocatoria para automóviles antiguos.

 

- XXV Rally Principado. Tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto, organizado por la Peña Motorista de Asturias Escudería GES. Edición muy especial, al tratarse del 25º aniversario de este Rally histórico. Más información en: www.gesypma.es y en su página de Facebook

 

Pueden concurrir para el Campeonato FEVA todos aquellos vehículos con más de 30 años de antigüedad. La clasificación de los vehículos participantes estará sometida a las normas de FIVA y su codificación:

 

- Clase E fabricado entre el 01-01-1946 y el 31-12-1960.
- Clase F fabricado entre el 01-10-1961 y el 31-12-1970
- Clase G fabricado entre el 01-01-1971 y la edad límite de 30 años.

 

FEVA colaborará activamente con estos eventos, colaborando a nivel de publicidad, de seguro de Responsabilidad Civil del organizador y con la entrega de premios a los vehículos más antiguos de cada una de las distintas categorías que participen en el evento.

 

Del mismo modo, los patrocinadores de FEVA, aportarán un premio en especie (material para el vehículo y/o el piloto) para el vencedor de la categoría FEVA de cada prueba y para el ganador del Campeonato.

 

Animamos a todos los socios de nuestros clubes afiliados a inscribirse en estas magníficas pruebas y disfrutar de dos magníficos eventos de Regularidad. Para más información, pueden consultar la página web de FEVA www.feva.es, o escribir al correo regularidad@feva.es

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Mayo 2019 a las 10:01

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es uno de los miembros de FEVA que se suma, un año más, a la celebración del Día internacional de los Museos bajo el lema "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición".

El programa de actividades previsto es el siguiente: 

 

SÁBADO 18 DE MAYO 2019

 

> Durante todo el día el museo celebrará su habitual jornada de puertas abiertas.

 

> En determinadas horas (por determinar), se ofrecerán distintas visitas guiadas TEATRALIZADAS que mostrarÁn algunos de los automóviles más controvertidos e influyentes en la historia de nuestro país. Tendrá un carácter de contextualización histórica, aportando un nuevo enfoque a las mencionadas visitas guiadas; ayudándo a los visitantes a entender el papel de los museos.

 

> Las redes sociales del museo, en estas fechas serán más activas, donde se podrán realizar actividades concretas diseñadas para la ocasión, conseguir entradas gratuitas al museo, etc. También se mostrará una imagen corporativa del museo específica, como homenaje al día dedicado a la comunidad museística internacional.

 

> Se entregará un obsequio a  todos los visitantes como muestra de hospitalidad de este centro expositivo salmantino.

 

> Se ofrecerán descuentos del 10% en la tienda especializada en el ámbito de la automoción.

 

> Para celebrar la Noche de los Museos en el MHAS, se procederá a la apertura del museo en horario nocturno especial, de 20:00 h a 00:00 h., para que todo el público que lo desee pueda admirar su colección permanente en este horario y así acceder a un mayor número de visitantes. En este horario especial se llevarán a cabo visitas específicas a las terrazas del Museo, donde los visitantes podrán admirar unas de las vistas panorámicas nocturnas más espectaculares de toda la ciudad.

 

DOMINGO 19 DE MAYO DE 2019

 

> Se llevarán a cabo idénticas actividades a las del día anterior, excepto la apertura en horario nocturno.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 31 Mayo 2019 a las 18:21

29.05.19

Cuenta atrás para la celebración del Centenario de Barreiros

Cuenta atrás para la celebración del Centenario de Barreiros
 

Queda poco más de dos semanas para la celebración de un hecho histórico irrepetible: la celebración del centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, una de las grandes figuras de la industria del motor española.
Para celebrar tan excelsa onomástica, la Fundación Eduardo Barreiros, en colaboración con FEVA, ha organizado una serie de eventos, entre los que cabe destacar el Jarama Classic, que tendrá lugar en el mítico circuito los días 15 y 16 de junio. Gracias a la colaboración de y Jarama Race será un apasionante fin de semana para que el público de todas las edades disfrute de una gran experiencia. Habrá carreras de coches de época y competición en pista, Karting Open Track, The Royal Experience, 4x4 Land Rover Experience...etc. y para los más pequeños: ludoteca, zona de atracciones, parque de seguridad vial, etc.

Habrá 2 entradas gratis al circuito por cada vehículo Barreiros inscrito (previa inscripción, con plazas limitadas), y dentro de los actos programados, el sábado día 15 los vehículos, camiones, furgonetas y tractores salidos de la factoría de Villaverde inscritos en la prueba, desfilarán por la pista y darán algunas vueltas después de posar para una espectacular foto de familia en la recta de meta.

Desde FEVA animamos a todos los aficionados a acudir a esta fiesta del motor, que sin duda será la mejor y más atractiva manera de rendir homenaje a Eduardo Barreiros.

Los interesados pueden encontrar información en el siguiente enlace: https://www.jarama.org/competicion/jarama-classic-2019

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Agosto 2019 a las 22:09

La FEVA, convoca oficialmente para los días 28 Y 29 de Septiembre la decimotercera edición de sus Jornadas de Patrimonio, bajo el lema "por la libre circulación de los vehículos históricos" coincidiendo con las que diferentes federaciones nacionales europeas afiliadas a la FIVA celebran en toda Europa las Jornadas Europeas de Patrimonio.

 

FEVA, anima a todos sus afiliados para que durante todo el mes de Septiembre y Octubre, utilicen las placas de las Jornadas de Patrimonio, en sus eventos dedicados a los vehículos antiguos o clásicos.

 

Desde hace años, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) por medio de su Comisión de Historia y Patrimonio convoca las Jornadas de Patrimonio de la Automoción siendo las de este año 2019 de una importancia notoria al coincidir con las Jornadas Europeas de Patrimonio y la difícil situación sobre las medidas restrictivas sobre circulación de vehículos históricos, en las grandes ciudades españolas.

 

Tras las diferentes reglamentaciones que algunos de los principales municipios de España han articulado con referencia a los vehículos con más de 20 años, junto con las diferentes reglamentaciones o interpretaciones que hacen algunas Comunidades con relación a la Ley sobre los Vehículos Antiguos, la comunidad de usuarios de este tipo de vehículos puede resultar seriamente perjudicada.

 

Por estos motivos, estamos más necesitados que nunca de unir nuestros esfuerzos y tal vez las Jornadas de Patrimonio, consolidadas después de los 12 años que llevan celebrándose, pueden ser el punto estratégico para conseguir reunir la mayor concentración de vehículos antiguos circulando por las ciudades españolas, con el afán de sensibilizar, tanto a la sociedad como a los diferentes estamentos públicos a favor de la reivindicación de la automoción histórica.

 

La FEVA, consciente de que una masiva participación en estas Jornadas de Patrimonio seria una de las mejores aportaciones que se podría hacer en beneficio a la libre circulación de los Vehículos Antiguos, pondrá a la venta a partir del día 15 de Julio, su nueva emisión de placas numeradas al precio de 1€ la unidad, con envío gratuito hasta el domicilio de la entidad que las solicita (mínimo 10 placas). Las placas irán acompañadas por una cantidad igual al de las placas solicitadas por adhesivos numerados conmemorativos de las Jornadas.

 

Como cada año, las placas deben solicitarse en la web de la Federación Española de Vehículos Antiguos www.feva.es sencillamente rellenado el formulario que acompaña la información de las Jornadas de Patrimonio o descargar el formulario aquí.

 

En la edición del 2018, 46 entidades participaron en las Jornadas de Patrimonio, con un total de 3050 placas vendidas, además de los diferentes de actos y eventos culturales organizados por los Clubs FEVA.
Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Agosto 2019 a las 22:09

El pasado 13 de agosto una representación de los miembros de la Comisión de Cultura se reunió en la sede del Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, cuyo director y miembro de la Comisión, Luis Miguel Mata, recibió en tan histórico lugar a María López-Tapia y al presidente de FEVA, Raúl Aranda.

 

El presidente convocó a la comisión para debatir y poner a punto las bases y las diferentes categorías de los Premios FEVA 2019 antes de la celebración de la Junta General el próximo 14 de septiembre en Madrid. Estos premios, creados en 2013 con carácter bianual, pretenden distinguir a aquellas personas particulares, empresas o entidades, que han destacado a lo largo del bienio por sus proyectos, actividades o publicaciones realizados en pro de la difusión y conservación del patrimonio de automoción. A partir de la segunda quincena del próximo mes los clubs tendrán acceso a las candidaturas propuestas por FEVA publicadas en su web y podrán proponer sus propios candidatos en el número establecido. Como en anteriores ediciones, serán los propios clubs, entidades o socios afiliados los que a través de sus votos decidirán los galardonados de esta edición.

 

Las Jornadas de Patrimonio ocuparon también una buena parte de la reunión de trabajo dado que ya se ha puesto a la venta una nueva emisión de placas numeradas para su adquisición para todos los afiliados (y no afiliados) de FEVA, que es consciente de que una masiva participación contribuirá también a sensibilizar a los estamentos públicos. Los próximos meses de septiembre y octubre, los clubs y socios de FEVA tienen la oportunidad de salir a circular por las ciudades y carreteras españolas para hacer visible ante la sociedad el valor de los vehículos antiguos y reivindicar su libre circulación. Está en tu mano, ¡participa!.

 

Aunque no era un tema apremiante, nos congratulamos de que la publicación de la Carta de Turín en idioma español sea una realidad en los próximos meses. Esta Carta, redactada inicialmente por la Federación Internacional, FIVA, es un documento que reúne los principios generales que hay que respetar para la utilización, mantenimiento, conservación, restauración y reparación de los vehículos históricos. Unas directrices especialmente dirigidas a los profesionales y los verdaderos aficionados con el objeto de guardar en la memoria la historia de los vehículos y de sus testimonios, tangibles e intangibles.

 

Y no podemos despedirnos sin animarles a visitar el MHAS, con el aliciente de encontrarse en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una exposición permanente de más de 140 vehículos de todas las épocas de la automoción, originarios de la Fundación Gómez Planche y hasta el 30 de septiembre se puede visitar la exposición temporal que rinde homenaje a los 100 años de la marca Citroën
Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 497
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Agosto 2019 a las 22:10

27.08.19

 

La Comisión Legal de FEVA prosigue las conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid

La Comisión Legal de FEVA prosigue las conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid
 

El 2 de agosto del presente la Comisión Legal de FEVA fue recibida por el Concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. El motivo de esta reunión era exponer al nuevo equipo de gobierno de la ciudad las reivindicaciones de los aficionados al vehículo de colección, y dar pasos para lograr las exenciones a los vehículos históricos.

 

Los representantes de FEVA se han mostrado optimistas ante el interés y la sensibilidad que ha demostrado Borja Carabante, y esperan no sólo continuar los contactos con el Ayuntamiento de Madrid, sino también mejoras significativas para los aficionados a los vehículos de colección.
Renault 5 TL (1986)

Arriba
 Responder Responder Página  <12

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.