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Bomba direccion asistida

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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
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    Enviado: 08 Noviembre 2010 a las 22:29
Hola chicos, pues queria saber como es la instalación de una bomba de direccion asistida pero electrica o sea que no vaya movida por una correa, me han dicho que una de un Clio vale para mi Super 5, pero... qué modelo exacto y de qué año es el Clio? Es dificil la instalacion electrica? Tengo la cremallera con la asistida incluida de un R-19 16v o tengo que coger la especifica de un Clio? Un saludo y gracias!
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turbador Ver Desplegable
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Antigüedad: 30 Octubre 2010
Localización: leon
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 buenas ... la bomba te vale de  clio 1.2 16v del 2003 de un 1.9  de 1999 y varios modelos mas respecto a la instalacion tienes ke poner centralita y unos reles... y la cremallera te vale esa ke tienes.Ouch un saludo
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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Localización: León Solo
Estado: Sin conexión
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Gracias tio! muy buena info me has dado Wink pero... no entiendo eso de que esa bomba electrica tiene q llevar centralita... por qué? qué tipo de centralita debe ser? la de la misma bomba? saludos y gracias :)
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PabloManuel Ver Desplegable
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Antigüedad: 07 Febrero 2008
Localización: Huelva
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En ClubR5, leí que adaptaban la de un Saxo.


De 0 a 100 en un ratito...[IMG]smileys/smiley14.gif" align="midd
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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Localización: León Solo
Estado: Sin conexión
Puntos: 1355
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Gracias PabloManuel le echare un vistazo Wink
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Rosco_copitodenieve Ver Desplegable
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Antigüedad: 12 Marzo 2008
Localización: Salobreña
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primera vez que oigo que una d/a lleve centralita, (de esa epoca, se que los modernos la lleban) la de los clio fase1, express r19... y algunos mas valen tu tienes que ver, que tenga los 2 tubitos y los 2 cables, positivo y negativo, no llevan mas..
 
SaludoS
Renault Super Cinco GT Turbo, de cero a cien, en ocho segundos, la ventaja de vivir en Super Cinco!!! 25 Años de GT Turbo!!!!
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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Localización: León Solo
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Puntos: 1355
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Gracias Rosco como siempre tan amable y atento LOL Lo unico k se por ahora es que lleva 2 latiguillos con 2 tuercas para enchufarlas directamente a la cremallera con asisitida logico Embarrassed creo yo que llevara un cable positivo y negativo de un calibre gordo no? He oido tambien que es jodida la instalacion electricoa sobre todo protegerla electricamente no? Confused Sabes algo mas d eso Rosco o algun forero mas de aqui? Gracias y saludos!!
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Rosco_copitodenieve Ver Desplegable
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Antigüedad: 12 Marzo 2008
Localización: Salobreña
Estado: Sin conexión
Puntos: 1294
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No hay de que, la mia es de 205 (o saxo) yo la he puesto por boton intercale un rele para fatigar menos el interruptor (asi la instalacion la puedo hacer con cable fino) y le puse un MAXI fusible de 40A que es lo que consume sobre 35 o asi..., y a volar.. no tiene mas historia en verdad cosita rapida, eso si, si la pones por boton que vaya bajo contacto, otra cosa es si la quieres automatica, (que esta funcione cuando el motor esta en marcha siempre) puedes coger señal del alternador (con un rele intercalado) y solo funcionara cuando este gire. o por presion de aceite, como la llevaba yo montado en mi 205..

 
SaludoS
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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Localización: León Solo
Estado: Sin conexión
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Yo lo que vi en algunos GTT's asistidas electricas colocadas donde va el gato, tapada con un plastico y con un interruptor dentro del habitaculo bajo llave, que lo desactiva cuando pasa ITV Evil Smile LOL Gracias por la ayudita!! saludos!!
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Rosco_copitodenieve Ver Desplegable
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Antigüedad: 12 Marzo 2008
Localización: Salobreña
Estado: Sin conexión
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si, donde va el gato es donde normalmente se pone.. pero yo buscaba algo original y que no estubiese hay, y enconre hueco aunque parezca mentira..
 
 
SaludoS
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turbador Ver Desplegable
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Antigüedad: 30 Octubre 2010
Localización: leon
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Puntos: 3
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los clios del 2oo3 y demas la direcion funciona bajo una centralita.. podeis mirar en mercado racing ke hay venden todo el conjunto, ke yo no me he inventado nada. un saludoBig smileBig smile
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Mccnaxo Ver Desplegable
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Antigüedad: 13 Febrero 2010
Localización: Valencia
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Una petición.... Podríais hacer fotos del proceso para luego poder hacer un brico explicado paso a paso? Así luego los que quieran/queramos hacerlo y no tenemos mucha idea de ese tema tenemos con que guiarnos.
 
Saludos!
_____________________________
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Con mucha faena por delante....
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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Localización: León Solo
Estado: Sin conexión
Puntos: 1355
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Originalmente publicado por Mccnaxo Mccnaxo escribió:

Una petición.... Podríais hacer fotos del proceso para luego poder hacer un brico explicado paso a paso? Así luego los que quieran/queramos hacerlo y no tenemos mucha idea de ese tema tenemos con que guiarnos.
 
Saludos!
Si eso porfiiiiiiii Rosquiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn EmbarrassedLOLTongue porque quizas alguno mas de este foro le gustara poner asistida q se agredece un monton para los musculos LOL Los materiales necesarios para la instalacion, grosor de los cables, fusibles? reles? tipo de conexion: o sea directamente, o bajo contacto directo o indirecto (conectado al alternador o bomba de gasolina), etc todo lo que tengas sueltalo paso a paso Big smileBig smileBig smileLOLLOLLOL
 
Saludos!!
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alexsuper5 Ver Desplegable
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Antigüedad: 06 Diciembre 2009
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 903
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eso eso yo tnbien quiero jejeje
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Rosco_copitodenieve Ver Desplegable
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Antigüedad: 12 Marzo 2008
Localización: Salobreña
Estado: Sin conexión
Puntos: 1294
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Originalmente publicado por turbador turbador escribió:

los clios del 2oo3 y demas la direcion funciona bajo una centralita.. podeis mirar en mercado racing ke hay venden todo el conjunto, ke yo no me he inventado nada. un saludoBig smileBig smile
 
no no, ni nadie dice que te lo inventes jeje clio del 2003 ya es moderno xDD (para mi punto de vista) pero clio 1.. r19 y demas eso va a piñon.. positivo con rele con señal del altlernador y a correr.. xD
 
SaludoS
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Rosco_copitodenieve Ver Desplegable
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Antigüedad: 12 Marzo 2008
Localización: Salobreña
Estado: Sin conexión
Puntos: 1294
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yo os puedo decir.. con esquemas sistema electrico.. el acoplar la bomba ya cada cual donde quiera ponerla no? yo la puse hay, porque al llevar turbo no se puede poner donde la caja de cambios, (ojo algunos no lan echo, pero quitando filtro de aire, pero eso no mola), pero para motores normales el tuyo aunque sea 1.8 16v tmb es normal jajaj puedes ponerla donde la caja, y los tubos hidrahulicos bien para echo, yo tube que hacer acoples.. a ver si cuelgo un esquema..
 
SaludoS
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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Localización: León Solo
Estado: Sin conexión
Puntos: 1355
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Gracias Rosco de nuevo!! LOL Yo la colocare en el lugar donde esta el gato, ese hueco ahi que lo tengo sin usar Big smile eso si tendra que ir horizontal porq las hay verticales y horizontales, creo que la del R-19 y la del Saxo diesel son horizontales no? Luego ahi habra que hacer latiguillos a medida. Acaban de pasarme un esquema de la direccion asistida electrica a lo sencillo y parece que si lo es LOL a ver que opinas tio Wink Espero/amos tu esquema LOLLOLLOL
 
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turbador Ver Desplegable
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Antigüedad: 30 Octubre 2010
Localización: leon
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
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no pasa nada rosco, es una aclaracion como cualquier otra. jeje un saludoTongueTongueTongue
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Mccnaxo Ver Desplegable
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Antigüedad: 13 Febrero 2010
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
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Creo que ahora si que descarto montarsela.... joer vaya lio. Con lo facil que estaba en mi cabeza... pongo aqui un tornillo y aqui conecto esto y ya. jajajaj
_____________________________
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pablor5 Ver Desplegable
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Antigüedad: 19 Mayo 2010
Localización: salamanca
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yo tambien quiero el esquema que si es facil habra que montarsela que mis brazos ya dice que se cansan al girar jejejej
supercinco mini style,un unico estilo

mis vehiculos:
vw golf III 1.9 tdi
renault supercinco 1.4 saga
seat 124D 1.2
suzuki gs500
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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Localización: León Solo
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Originalmente publicado por Mccnaxo Mccnaxo escribió:

Creo que ahora si que descarto montarsela.... joer vaya lio. Con lo facil que estaba en mi cabeza... pongo aqui un tornillo y aqui conecto esto y ya. jajajaj
 
Originalmente publicado por Mccnaxo Mccnaxo escribió:

Creo que ahora si que descarto montarsela.... joer vaya lio. Con lo facil que estaba en mi cabeza... pongo aqui un tornillo y aqui conecto esto y ya. jajajaj
 
LOL No es tanto lio, yo tampoco sé mucho de electricidad ni electronica, este esquema me lo paso un amiguete y asi tal cual le funciona en su GTT. El manocontacto de aceite que menciona en ese esquema es el que mide presion y nivel de aceite del motor que luego da señal al cuadro. Lo que se necesita son: 2 reles de 70A=> 1 para la la bomba-bateria y el otro para el clausor; 1 fusible aéreo para proteger la instalacion en caso de sobrecarga de 50A y no tiene mas. La conexion pues es tirar cable y conectarlo a los reles que es seguir los numeritos que pone ahi que identifican a cada patila de dicho rele.
 
 Ya de ahi en adelante no sé más LOL Saludos!
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Rosco_copitodenieve Ver Desplegable
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Antigüedad: 12 Marzo 2008
Localización: Salobreña
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ese esquema esta cañon!! pero donde se coge señal es del manocontacto de presion, el de la luz roja vamos, no el de la aguja (que seria como un manometro), en el gt turbo vienen los 2 al lado (en el mismo sensor), pero el conector ancho es el del manocontacto.
 
SaludoS
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Mccnaxo Ver Desplegable
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Antigüedad: 13 Febrero 2010
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pablor5 Ver Desplegable
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Antigüedad: 19 Mayo 2010
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doy fe jejeje que este tema sin fotos no nos enteramos para nada jajaj
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gavilan69 Ver Desplegable
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Aqui un ejemplo como puede ir colocada una bomba horizontal
 





Esta es otra bomba que sólo se podrá colocar en posicion vertical:
 
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pillo Ver Desplegable
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Antigüedad: 24 Agosto 2009
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Muchísimas gracias por la información!!!

El coche actualmente lo tengo parado y arreglarlo y ponerlo en funcionamiento puedo hacerlo, pero si lo quiero salvar del desguace pasa por ponerle dirección asistida, ya que mi madre no puede conducirlo así, y venderlo me da lástima porque solo tiene 60.000kms y le tenemos cariño.

En el esquema veo que el segundo relé va conectado al sensor de aceite, ¿de que aceite estamos hablando? el que mueve la bomba eléctrica de la asistida o el aceite del motor?

Para poner la dirección asistida además hace falta cambiar la cremallera ¿no es así?

¿que cremallera tenemos que acoplar?

Un saludo!
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mario turbo Ver Desplegable
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Antigüedad: 11 Marzo 2008
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yo tengo una bomba asistida vertical como la de la ultima foto
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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Localización: León Solo
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Originalmente publicado por pillo pillo escribió:

Muchísimas gracias por la información!!!

El coche actualmente lo tengo parado y arreglarlo y ponerlo en funcionamiento puedo hacerlo, pero si lo quiero salvar del desguace pasa por ponerle dirección asistida, ya que mi madre no puede conducirlo así, y venderlo me da lástima porque solo tiene 60.000kms y le tenemos cariño.

En el esquema veo que el segundo relé va conectado al sensor de aceite, ¿de que aceite estamos hablando? el que mueve la bomba eléctrica de la asistida o el aceite del motor?

Para poner la dirección asistida además hace falta cambiar la cremallera ¿no es así?

¿que cremallera tenemos que acoplar?

Un saludo!
 
Es al manocontacto del bloque motor donde indica en el cuadro nivel o presión de aceite, o temperatura tambien depende Wink El tema de la cremallera pues la que tienes ahora sin asistida no te sirve, tendras que meterle una de un Baccara, Clio RSI, 16v, express... que tenga 2 tomas para meterle los racores con sus magueras. Pregunta lo que sea Wink saludos!!
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competisuper5 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Antigüedad: 05 Junio 2010
Estado: Sin conexión
Puntos: 30
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Pues yo hace poco tambien he montado la asistida del clio I
no es muy complicado pero tampoco es llegar y montar, valla,
donde mas movida he tenido es con la caña direccion, que la del 5 es en estriado
y la del clio es un cuadradillo donde empalma la caja con la caña, pues tuve que
buscar por los desguaces esa pieza con rotula incorporada que sustituye al tipico dado
y hacer unos acoples en la caña, ya que la caña sigo llevando la del 5.
La instalacion electrica con rele y tal y el interruptor lo montare en breve.
Y los tubos pues que me los hicieron nuevos, solo aproveche las curvitas de tuvo fijo.
El conjunto de clio usado, bomba, cremallera, intalacion elec. y tubos 180 €
la pieza rotula en desguace 15€
soldar unos racors a los tubitos 20 €
los tubos de presion 20 €
las dos rotulas nuevas no recuerdo pero unos 30 €
liquido de direccion y a girar.
Saludos. 
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gavilan69 Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Localización: León Solo
Estado: Sin conexión
Puntos: 1355
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Gracias por la info competi WinkLOL Esa bomba es vertical u horizontal? donde la has colocado para que los de la ITV no se den cuenta¿? Big smile saludos!!
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