Índice de los foros Índice de los foros > Off-Topic > Off-Topic.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Dudas trámites compra-venta
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recuerda que es obligatorio leer las normas
-> Ir a las NORMAS <-

Dudas trámites compra-venta

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
David_Hdz Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 07 Noviembre 2013
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita David_Hdz Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Dudas trámites compra-venta
    Enviado: 16 Noviembre 2013 a las 20:43
No sabía dónde ponerlo, si hay algún sitio más apropiado no hay problema en que se mueva allí. Estas son mis dudas:

-¿Qué plazo hay para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales(ITP)?

-A la hora de pagar el ITP, hay que rellenar este formulario con las firmas de ambos también. Pero ¿cómo sé cuánto debo pagar? 

-Tengo entendido que, a parte del contrato de compra-venta y la documentación, se requiere de una solicitud oficial firmada por ambos. ¿Esa solicitud te la dan en la DGT?

-Al pedir cita a la DGT, ¿más o menos para cuándo te la dan respecto al día que la solicitas?  También me piden que ponga una matrícula para solicitar la cita, ¿debo poner la del vehículo que voy a comprar? 

-¿Hay algún modelo oficial de contrato de compra-venta? Me he descargado varios que varían entre sí,  unos tienen más cláusulas y otros menos. 

Gracias de antemano

Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 16 Noviembre 2013 a las 21:34
Te comentó lo que hice yo hace unos años con mi clio. Primero pague la tasa en Hacienda. Corresponde creo q a un 4% del valor del mercado del coche, es decir, a más nuevo, más vale.
Luego a tráfico a pagar lo otro rellenando el formulario y a correr. Todo en.el mismo día.
Con contrato compraventa que me.baje de Internet, q te vale cualquiera con las cláusulas básicas.
Esto fue hace 3 años y en Huelva
Saludos

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault

No tengo corazon, tengo Rombos
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita David_Hdz Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Noviembre 2013 a las 11:41

Gracias por la rápida respuesta. Para pagar la tasa en hacienda, ¿qué papeles llevaste?

Yo tenía pensado hacerlo todo el mismo día, pero resulta que aquí en Barcelona se tiene que pedir cita para ir a la Jefatura de tráfico, ya no puedes ir directamente como se había hecho siempre.

prucogui Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 18 Agosto 2011
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita prucogui Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Noviembre 2013 a las 17:13
Efectivamente primero tienes que ir a pagar el impuesto de transmisiones de hacienda, que es el porcentaje que te corresponda por matricula, modelo, etc... Lo que tienes que pagar te lo dicen ellos, miran unas tablas y te dan para pagar lo que sea. Te piden la documentacion del coche y el contrato de compra-venta firmado por ambas partes, nada mas, con eso ya lo pagas, y una vez tienes el recibo de este pago, vas a trafico y alli, lo primero es pagar la tasa, que son 52€ si no recuerdo mal ahora mismo. Necesitas de documentacion lo mismo, documentacion del vehiculo, los dos papelitos habituales, el contrato de compra-venta, los dni's de ambos, comprador y vendedor (fotocopia), y el documento de solicitud de transmision de vehiculos, que te lo dan alli mismo o lo puedes bajar tambien a traves de internet de la pagina de la dgt para imprimirlo y llevarlo ya hecho.
Necesita tener el coche el ultimo impuesto pagado y la itv en vigor, solo el ultimo impuesto, si tiene mas antiguos sin pagar da igual, eso es problema del propietario anterior, y se lo seguirian reclamando a el si no los ha pagado, eso no es problema. Ni siquiera hace falta el recibo del impuesto, lo ven directamente en los ordenadores, al igual que el resto de datos del vehiculo. Si tienes que pedir cita menuda historia, yo aqui lo hago todo de golpe el mismo dia, y en un par de horas como mucho lo tengo listo todo y con la documentacion nueva en mis manos.

Editado por prucogui - 17 Noviembre 2013 a las 17:16
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Noviembre 2013 a las 19:41
Últimamente tengo entendido que si han cambiado algunas cosas, pero básicamente es así. Lo de la cita es porque estás en BCN, claro.

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault

No tengo corazon, tengo Rombos
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita David_Hdz Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Noviembre 2013 a las 21:19

Perfecto, ya me ha quedado todo claro. Lo que haré será firmar los papeles(contrato y solicitud de transmisión) y pagar el coche el mismo día y así me lo llevo. Luego iré a hacienda si puedo el mismo día, y a la DGT el día que me citen para acabarlo todo.

Lo de pedir cita lo pusieron en julio, no sé si será mejor sistema, porque recuerdo de cuando me saqué el carnet que siempre había colas y aglomeraciones.

Muchas gracias de nuevo

Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.