Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Chapa y pintura.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - elevacristales trasero
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

elevacristales trasero

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
vmico894a Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose

Antigüedad: 13 Marzo 2013
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita vmico894a Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: elevacristales trasero
    Enviado: 13 Diciembre 2015 a las 18:51
hola!

He bajado el cristal de la ventana trasera, se me ha atascado al intentar subirla, la he forzado un poco para intentar subirla y se ha roto. Luego, he subido el cristal con las manos para dejar la ventana cerrada.

Después he intentado quitar el panel para ver lo que había pasado, pero sólo he podido quitar el embellecedor de arriba. ¿Me podéis decir cómo se quita la manecilla para elevar los cristales? ¿Está metida a presión o tiene algún tornillo que la sujete ? Porque he tirado hacia fuera y no me sale.

A parte se me han roto dos clips del panel.

¿Me podéis ayudar con esto de la manecilla? luego ya continuaré con el panel.
Gracias y un saludo
VICENT MICÓ TORMO
olentzero Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 12 Marzo 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita olentzero Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Diciembre 2015 a las 19:15
Va a presion.
Cuesta sacarla,o al menos a mi me cuesta.
Yo le pongo un trapo,cojo un alicate pico de loro y tiro.
No se si habrá otro metodo.
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Diciembre 2015 a las 20:11
Con cuidado. Destornilladores planos por ambos lados, haz palanca y saldran. Estan muy bien metidos, cuesta mucho.
Luego tornillo torx gordo que debes de quitar de la manilla de la puerta. Si tiene bandejita la puerta tambien fuera y luego a separar el panel con cuidado. Aunque las grapas de plastico tienen solucion.+Salu2

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault

No tengo corazon, tengo Rombos
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Diciembre 2015 a las 23:24
Con un destornillador plano pequeño (de 4 o 5 m/m de ancho) puedes abrir las patillas de enganche de la manecilla, y luego con cuidado haces palanca hacia fuera y sale, para volverla a colocar presiona con unos alicates las patillas para cerrarlas antes de colocarla en su sitio.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Adaptándose
Adaptándose

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita vmico894a Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Diciembre 2015 a las 13:01
Gracias por vuestros consejos;costó, ¡vaya si costó!, pero al final salió. Pero,al final no pude quitar el panel de la puerta debido a un tornillo tipo torx que está en el sitio donde está la palanca para abrir la puerta.
Dispongo de puntas torx hasta 20, pero hace falta más grande, seguramente T30 o superior. Habrá que esperar. Una vez quitado el panel, ¿voy a encontrarme muchas complicaciones?

Saludos
VICENT MICÓ TORMO
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 26 Noviembre 2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Diciembre 2015 a las 00:36
Creo que es la T27 si no recuerdo mal
Renault Supercinco GTL 1.2
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Diciembre 2015 a las 08:11
Originalmente publicado por vmico894a vmico894a escribió:

Gracias por vuestros consejos;costó, ¡vaya si costó!, pero al final salió. Pero,al final no pude quitar el panel de la puerta debido a un tornillo tipo torx que está en el sitio donde está la palanca para abrir la puerta.
Dispongo de puntas torx hasta 20, pero hace falta más grande, seguramente T30 o superior. Habrá que esperar. Una vez quitado el panel, ¿voy a encontrarme muchas complicaciones?

Saludos

No, lo más complicado es sacar el mecanismo, porque cuesta un poco colocarlo en la posición correcta para extraerlo, lo sé por experiencia LOL, pero no, como te dicen es una Torx 27, con ella quitarás también los tornillos de la guía y los del mecanismo.

Normalmente se rompen las cánulas del mecanismo, hay mecanismos nuevos, pero se pasan un poco de precio, a relación es más barato un elevalunas eléctrico que uno manual, se pueden reparar con un poco de maña, yo reparé los traseros de mi GTS con tubo de goma y unas bridas metálicas (no las de tornillo sin fín), y por ahora ningún problema, los delanteros si que los puse nuevos.

Editado por Sento - 22 Diciembre 2015 a las 08:15

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Adaptándose
Adaptándose

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita vmico894a Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Diciembre 2015 a las 13:47
A ver si tengo un poco de suerte y también lo puedo arreglar con un tubo de goma y unas bridas;ya que tengo en estos momentos averiados los dos elevalunas de la parte derecha.

El de la parte trasera es manual, pero el de la parte delantera es eléctrico y la pieza cuesta más o menos 120€. 

Un saludo para todos y que tengais un buen año.
VICENT MICÓ TORMO
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita olentzero Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Diciembre 2015 a las 18:28
Quitado ese tornillo ya puedes sacar el panel,cuidadin con las grapas.

Yo tengo el tubo roto y llegué hasta ahí.Como no sabia como sacar el mecanismo le meti un taco de madera y arreglao

Si lo sacas haz fotos y asi queda documentado para los que vengan despues.
Adaptándose
Adaptándose

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita vmico894a Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Diciembre 2015 a las 20:15
Vaya! Yo iba a pediros que me guiarais para sacar el mecanismo; he quitado el panel, luego el plástico y he olvidado sacar una foto en este paso pero he visto que hay un tubo la mayor parte es de un color amarillo-parduzco , que está interrumpido o roto ya que por debajo aparece un tubo negro un buen tramo, luego aparece otra vez ese recubrimiento amarillo-parduzco.

Por fuera hay 3 tornillos con cabeza torx supongo que será también la T27 que sujetan el saliente donde va unida la manivela que acciona el elevalunas; luego hay otro tornillo igual que estos pero separado ,que no sé qué sujeta y a continuación está el hueco por donde se supone que debe salir el mecanismo aunque yo lo veo muy pequeño.

Ahora viene el paso más complicado, sacarlo fuera y ver si con un tubo de goma de butano se puede arreglar. 

¿Para sacar el mecanismo tengo que sujetar el cristal con algo, por ejemplo, unas cuñas de madera?
¿Cómo lo saco por el hueco ese tan pequeño? 

Gracias
VICENT MICÓ TORMO
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Diciembre 2015 a las 22:00
Si, traba la luna y para sacar el mecanismo hay que ir dandole giros hasta sacarlo. Tienes que doblar los tubitos de plastico con cuidado. Los hay de goma también en algunos modelos.
El de plastico se parte muy fácilmente.
Saludos

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault

No tengo corazon, tengo Rombos
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Diciembre 2015 a las 08:27
Vicente, tienes que soltar la luna de la guía, verás dos agujeros a mitad de puerta donde está la guía, son tornillos torx 27 (todos son iguales), suelta la luna y subela hasta arriba, fijala con cinta americana para que no se te escurra y te provoque un accidente (te digo de fijarla así porque hay poco espacio y cualquier calzo te molestará mucho).

Luego sueltas el mecanismo y la guía, hacía donde está la cerradura hay un pequeño trozo de goma que sujeta la cánula superior, suéltalo y así podrás mover el conjunto, tienes también la cánula fijada sobre la guía, para soltarlo tira de la parte del mecanismo y saldrá.

Para sacar la guía de la puerta debes de sacar primer la parte superior hacía la cerradura, por el hueco que hay, sale con relativa facilidad (se encaja a veces, no te desesperes, solo vuelve atrás y empieza de nuevo), luego sale todo el conjunto.

Para colocarlo es al revés, primero metes la cánula y el mecanismo y después la guía, al colocar la luna pruebalo sin apretar del todo los tornillos, para que la luna suba y baje con facilidad.

Te pongo unas fotos de los delanteros que reparé:

Así estaban:

Y más menos quedan así, hay que hacer mucha prueba y ensayo para dejarlos bien:

Editado por Sento - 28 Diciembre 2015 a las 08:32

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
SuperGTS Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 01 Enero 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita SuperGTS Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Enero 2016 a las 13:05
aprovechando que todavia tengo quitados los paneles de puerta y los elevalunas viejos te he hecho unas fotillos para que veas como van, es mas dificil esplicarlo que hacerlo.

lo primero es bajar el cristal hasta que los tornillos que sujetan el crital al elevalunas coincidan en los agujeros. son tornillos t 30

despues de liberar el cristal del elevalunas volvemos a subir el cristal con la mano y lo acuñamos o ponemos cinta para que no se caiga al extraer el elevalunas.  

ahora quitamos los tornillos que sujetan el elevalunas.

tambien hay que quitar la barilla de apertura de la cerradura, esta con hecharla a un lado desmontando el tirador de la manilla es suficiente, no hace falta quitarla de la cerradura. solo lleva un tornillo tor 30 y girarla para desenganchar la barilla.

ahora en la misma posicion que esta el elevalunas (doblandolo) lo traemos hacia el hueco de atras y deveria salir.

para volver a introducirlo es lo mismo en la posicion que va a ir se introduce.

y volvemos a colocar los tornillos en los pasos inversos.  comenzando por el elevalunas y una vez sujeto el elevalunas  bajamos el cristal y le ponemos sus tornillos.  y ya tenemos nuestro elevalunas montado. solo faltan los tapizados.  por lo general al desmontar el tapizado se suelen romper las grapas. asi que cuidado y con un quitagrapas atinar bien en la grapa para evitar romperlas pero aun asi tienen bastante tiempo y se rompen. 
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita olentzero Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Enero 2016 a las 14:16
Genial!!!

Me viene de perlas
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 26 Noviembre 2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Enero 2016 a las 20:39
Buena explicación y buen trabajo
Renault Supercinco GTL 1.2
Adaptándose
Adaptándose

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita vmico894a Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 05 Enero 2016 a las 13:06
Gracias por la información tan detallada que me habéis proporcionado.

Saludos.
VICENT MICÓ TORMO
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.