Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Mecánica, electricidad y audio.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - No hace nada al girar la llave
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

No hace nada al girar la llave

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
renault5oasis Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 04 Diciembre 2013
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: No hace nada al girar la llave
    Enviado: 24 Enero 2016 a las 22:23
Buenas a todos! llevo un tiempo notando que a veces al volver a arrancar el coche despues de un rato conduciendo giro la llave y ''falla'' el arranque, osea no hace ni el amago de arrancar lo unico que suena es el indicador al encenderse. hoy me lo ha vuelto a hacer despues de un largo viaje y tuve que esperar 1 minuto despues de 4 intentos. me esta avisando de que algo va a petar pronto? no es la primera vez que me lo hace...Dead
gavilan69 Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita gavilan69 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Enero 2016 a las 23:52
Originalmente publicado por renault5oasis renault5oasis escribió:

Buenas a todos! llevo un tiempo notando que a veces al volver a arrancar el coche despues de un rato conduciendo giro la llave y ''falla'' el arranque, osea no hace ni el amago de arrancar lo unico que suena es el indicador al encenderse. hoy me lo ha vuelto a hacer despues de un largo viaje y tuve que esperar 1 minuto despues de 4 intentos. me esta avisando de que algo va a petar pronto? no es la primera vez que me lo hace...Dead

Hola! a mi también me pasa lo mismo o parecido!! jajaja

Lo saco de la cochera, ando con el por la ciudad durante casi 1 hora, voy a repostar y cuando quiero salir me hace eso, le doy a la llave y ni mueve el motor de arranque, es como si estuviera quitada la bateria LOL. He revisado bornes de bateria estan bien apretados, alternador carga, luces bien, motor de arranque apretada sus conexiones, todo va bien, en frio arranca sin problemas. El asunto es cuando lo paro despues de andar con el y me hace eso, espero 10 minutos y vuelve a arrancar a la primera. Me han comentado que puede ser el clausor (bombin de arranque) que esté en las últimas, que no haga buen contacto al dilatarse con el calor sus contactos, se recalienta porque a veces lo noto como si estuviera caliente al palparlo. Lo cambiaré en breves ya que me hice con uno y a ver si lo sigue haciendo. A ver si algún forero de aqui pueda aportar algo mas Wink
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 26 Noviembre 2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Enero 2016 a las 07:35
A mi me pasaba algo parecido cuando el motor de arranque cascó. ¿mueve con fuerza o como si le costara un poco?
Renault Supercinco GTL 1.2
Joan1975 Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 24 Enero 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Joan1975 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Enero 2016 a las 07:49
Es lo que me pasa a mi ( he comentado en otro tema " mi supercinco no arranca"), antes de tocar el clausor yo miraria la ficha que hay en el faro izquierdo y la limpiaria, puede ser que por corrosion no haga contacto. Yo lo probaré antes de nada y os comento.
gavilan69 Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 02 Diciembre 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita gavilan69 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Enero 2016 a las 09:33
Originalmente publicado por paco_ibi paco_ibi escribió:

A mi me pasaba algo parecido cuando el motor de arranque cascó. ¿mueve con fuerza o como si le costara un poco?

Cuando arranco en frío o normal arranca bien con fuerza. Llevo motor Volvo inyección lo cual es mas "facil" que explosione el motor jeje, pero en realidad sí tiene fuerza.
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Enero 2016 a las 14:22
mi motor de arranque si mueve con fuerza, lo que me he fijado es que donde se pone la llave tiene bastante juego y es posible que este desgastado ya pero vamos hoy he tenido que cojerlo porque mi cinquillo es mi coche de dia, y he tenido que ir de empujon a empujon por la calle xDOuch
maxia Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 13 Febrero 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita maxia Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Enero 2016 a las 00:05
clausor seguro yo llevo un botón directo por que el clausor va casi nunca
Renault super cinco del 85
Renault 5 gt turbo f1 del 86
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Enero 2016 a las 12:58
he comprado un clausor de segunda mano, porque nuevo costaba 84€ y no tenia ganas de pagar tanto... 16€ me costo en el desguace. el motor de arranque parece en buen estado por suerte!a cambiar y seguir corriendoWink. gracias a todos chicos!
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Enero 2016 a las 23:34
buenas chicos!a ver si me dais alguna luz... hoy he ido a arrancar y de nuevo al girar no arranco... al momento lo intente otra vez y arranco sin problemas.el motor de arranque no parece girar lento ni mal de hecho cuando arranca lo hace a la primera y sin ningun problema. donde mas podria mirar ? un saludo !
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Enero 2016 a las 00:13
Has mirado ya el conector que esta detras del faro izquierdo?
Desconecta y echale limpiacontactos.

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault

No tengo corazon, tengo Rombos
maxia Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 13 Febrero 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita maxia Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 31 Enero 2016 a las 21:58
hazte un botón para arrancar y arranca con el siempre y si no te falla arreglao y si de botón te vuelve a fallar ves ya al motor de arranque haber
Renault super cinco del 85
Renault 5 gt turbo f1 del 86
castrol Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 03 Noviembre 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita castrol Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Abril 2017 a las 02:10
Buenas. Refloto este tema para no abrir otro nuevo ya que me pasa algo parecido.

De buenas a primeras ha dejado de funcionar el clausor como debería. Para arrancarlo llevo la llave hasta la derecha (como es lógico), aunque tengo que forzarla un poco. Arranca, y si suelto la llave, se para. Para mantenerlo arrancado tengo que sujetar la llave con la mano ya que no se queda "anclada" donde debería.....Clap

He desmontado la tapa que va debajo del volante y veo el clausor, que lleva un tornillo para sujetarlo, y además lleva como un pasador con un muelle. La pregunta es, hay solución al problema que os comento, o mejor voy buscando un clausor....?
Al clausor hay poco acceso así que no sé si tiene solución de alguna forma o hay que comprar otro por "huevos".

Gracias por adelantado!!!
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Abril 2017 a las 08:04
Seguramente se habrán jodido los bulones de posición, y eso es más barato comprar otro clausor que intentar repararlo.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
castrol Ver Desplegable
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita castrol Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Abril 2017 a las 12:15
ok Gracias. El tema ahora es que he intentado sacar el clausor, siguiendo las instrucciones que vi en otro hilo. Presionando el bulón y girando la llave a la posición "G", el clausor sale del hueco, pero no lo puedo sacar del todo, porque el agujero del salpicadero es más estrecho que el clausor.....

El tema es, ¿¿voy a tener que sacar todo el salpicadero para sacar el clausor.....!!!???Dead

A ver si alguno lo ha sacado de una forma más sencilla. El salpicadero es de un gt turbo, que sé que hay dos modelos de salpicaderos.

Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Abril 2017 a las 15:14
Suelta el soporte de la dirección y debe de salir todo hacia abajo.

El salpicadero en los Fase 1 cambia la tonalidad del gris y el acabado del plástico, que era diferente al de la Fase 2, pero el salpicadero es exactamente igual, una cosa que si cambia y si no lo desmontas e intercambias de salpicadero ni se dan cuenta, son las rejillas de aireación laterales, si montas las del Fase 1 en uno de la Fase 2 las manecillas para dirigir el aire se quedan en la parte más cercana a las puertas.

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
castrol Ver Desplegable
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita castrol Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Mayo 2017 a las 11:56
Gracias Sento!!

El soporte de la dirección sale quitando estos dos tornillos que marco en rojo???

Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Mayo 2017 a las 18:35
Correcto!

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
castrol Ver Desplegable
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita castrol Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Mayo 2017 a las 23:10
Ok pues nada voy a ver si encuentro un clausor y ya os contaré!
Mil gracias de nuevo Sento!
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.