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pisar acelerador a tope

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renault5oasis Ver Desplegable
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Antigüedad: 04 Diciembre 2013
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    Enviado: 26 Febrero 2016 a las 12:56
Buenos dias chicos! me ha surgido una duda que tengo con mi coche y que a un amigo que tiene una express tambien le pasa y queria consultar... al tener el coche en punto muerto ya en caliente si undo el pedal del acelerador a tope el coche da unos jalones y se cala como que no responde bien si lo hago algo mas lento no le pasa. En la express de mi amigo si lo hace tambien le hace el amago de calarse y queria saber si es un problema generico de estos coches o algo esté fallando o quizas a vosotros os pasa tambien? un saludo!
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bblloo Ver Desplegable
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Antigüedad: 18 Mayo 2014
Localización: leon
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita bblloo Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Febrero 2016 a las 13:25
A mi me hace lo del amago o tironin el darle el zapatazo ya sea en marcha o parado pero no de cala y a algun conocido con el motor del mio (1.4 gtl) en otros modelos de renault tambien se lo hace. 

pero que llegue a calarse no es normal. has revisado el carburador no este sucio? miraria eso lo primero 

un saludo

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Tony Ver Desplegable
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Antigüedad: 08 Febrero 2008
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Es tipico, con un carburador tan antiguo.

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault



No tengo corazon, tengo Rombos
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renault5oasis Ver Desplegable
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Antigüedad: 04 Diciembre 2013
Localización: las palmas
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el carburador se limpio y se le cambio cliches y juntas nuevas esta carburando perfecto el co2 esta en el nivel que tiene qe estar de esto hace ya un añito y lo he ido manteniendo con el spray nural y echandole el limpiador de circuito alguna que otra vez al repostar gasolina... yo se lo achaco a los años la verdad porque de la gente que conozco que tiene 5/express a todos les hace el mismo amago aunque yo soy de los tipicos que si algo no va redondo se estresa! jajajaDead
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Sento Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Agosto 2013
Localización: Callosa Sarrià
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Que te revisen la válvula de aceleración, esos tirones los hace porque se centran en dejar el cO2 perfecto, pero la válvula de aceleración la dejan reglada al manual y tiene un desgaste la leva, por eso no funcionan bien, hasta incluso lo puedes hacer tu en casa, es reglar el tornillo hasta que la leva casi roce con la del acelerador, debes dejar entre 1m/m y 7 décimas de m/m de juego
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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txirloritas Ver Desplegable
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Antigüedad: 30 Julio 2012
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Febrero 2016 a las 12:58
A mi tambien me pasa pero no se cala hace como un amago de calarse pero no, si le meto más riqueza a la mezcla es decir mas gasolina media vuelta al tornillito de la mezcla ya no me pasa pero claro yua tenemos el problema del monoxido de carbono!!
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
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renault5oasis Ver Desplegable
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Antigüedad: 04 Diciembre 2013
Localización: las palmas
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Febrero 2016 a las 15:08
las valvulas las lleve a reglar hace unos 2 años junto con el cambio de aceite, pero no se si es lo mismo lo que si se quedo el ralenti en su momento mucho mas estable. le comentare al mecanico a ver si el me lo puede regular y dejarlo redondo!Big smile
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Sento Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Agosto 2013
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No me refiero a las válvulas del motor, el carburador lleva una válvula que inyecta un chorrito de gasolina cuando aceleras, llamada válvula de aceleración o bomba de aceleración, si no está bien reglada (que casi nadie te la deja bien) da consecuencia a esos tirones que comentas.

Las válvulas si no tienen el reglaje correcto también podría ser un síntoma igual, pero te digo que revises el reglaje de la válvula del carburador.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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paco_ibi Ver Desplegable
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Febrero 2016 a las 09:31
Lo que dice Sento puede ser. Pero además ¿cómo está el ralentí de estable? Si oscila hay alguna toma de aire, si no es en el carburador será en alguno de los tubos que se hacen duros y se cuartean sin que te des cuenta. Yo desde que reconstruí carburador y todos los tubos nuevos no he vuelto a tener ese tirón que tanto jode, y por primera vez en mi vida ví el ralentí estable. ¡Casi lloro de la emoción!
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renault5oasis Ver Desplegable
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Antigüedad: 04 Diciembre 2013
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 12 Marzo 2016 a las 09:04
Sento podrias decirme paso a paso como podria hacer lo de la valvula de aceleracion Big smile
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Sento Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Agosto 2013
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Claro que sí, esta tarde hago cuatro fotos y te lo explico, ahora no tengo el coche a mano, jejejeje

Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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renault5oasis Ver Desplegable
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Antigüedad: 04 Diciembre 2013
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estupendo! muchisimas gracias sento!Thumbs Up
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rubenn9 Ver Desplegable
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Sento me lo podrias pasar a mi un resumen si no es molestia, ya q tengo el mismo problema con mi supercinco

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rubenn9 Ver Desplegable
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Antigüedad: 18 Septiembre 2015
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Sento me podrias pasar a mi un resumen si no es molestia, ya q tengo el mismo problema con mi supercinco

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Sento Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Agosto 2013
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Como dije, se debe de regular bien la leva de la válvula de aceleración, dentro del circulo rojo veis la leva, es de un carburador Zenith 32 IF2, es el que llevan la mayoría de GTL.



Como se puede apreciar tiene una rosca debajo, hay que roscar hasta que quede entre 0,8 m/m y 1 m/m de juego antes de que abra el acelerador.

De todas formas, revisad el ajuste de los balancines, ya que también influyen en los tirones que dan estos motores.

Editado por Sento - 13 Marzo 2016 a las 14:39
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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rubenn9 Ver Desplegable
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muchas graciasSmile
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renault5oasis Ver Desplegable
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Antigüedad: 04 Diciembre 2013
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Buenas tardes chicos!, antes que nada agradecer la buena información que nos deja sento!Big smile
vamos a ver, he quitado el filtro y he localizado el tornillo que lo he intentado apretar pero no me ha quedado claro asi que he sacado una foto al carburador:
http://www.subirimagenes.com/fotos-20160314144157opt-9540178.html

Espero que se vea bienWink. la flecha derecha indica la tuerca que nos has comentado la cual hay que apretar no? la flecha izquierda señala al hueco que hay entre el circulito ese el pasador y la tuerca. ahi es donde hay que dejar los 1mm a 7m de distancia? porque yo muevo la pestaña del acelerador y nada mas empujarlo esa palanquita se mueve no hay ningun margen!  quizas me he hecho un lio yo solo que es lo mas probableLOL
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rubenn9 Ver Desplegable
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yo creo q la holgura comentada debería quedar entre el final de la pieza que empuja la varilla y la leva del acelerador es decir: si te fijas la pieza q empuja la varilla que tiene la tuerca al otro extremo tiene como un boblez, q apoya en una leva que tiene el eje donde esta enganchado el cable del acelerador, creo q es asi, por lo menos lo que me dio tiempo a ver en mi coche, este finde lo hare
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rubenn9 Ver Desplegable
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manual carburador zenith 32 if 2
 
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renault5oasis Ver Desplegable
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Buenos dias! he abierto del todo lo que es la bomba de aceleracion y parece que va ''algo'' mejor pero sige tironeando. me he dado cuenta que lo que hace la bomba esa es echar unas gotas de gasolina al acelerar rapido y no se porque me da la impresion de que deberia echar mas gasolina que 4 gotas mal contadas. le he preguntado a mi mecano y me ha dicho que efectivamente la bomba de aceleracion esta mal o obstruida. me es extraño porque al comprar el kit de reparacion al carburador se le cambio la bomba de aceleracion y siempre sigio dando ese fallo... quizas lo montaron mal o este en mal estado..Confused
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Sento Ver Desplegable
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Antigüedad: 02 Agosto 2013
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Originalmente publicado por renault5oasis renault5oasis escribió:

Buenos dias! he abierto del todo lo que es la bomba de aceleracion y parece que va ''algo'' mejor pero sige tironeando. me he dado cuenta que lo que hace la bomba esa es echar unas gotas de gasolina al acelerar rapido y no se porque me da la impresion de que deberia echar mas gasolina que 4 gotas mal contadas. le he preguntado a mi mecano y me ha dicho que efectivamente la bomba de aceleracion esta mal o obstruida. me es extraño porque al comprar el kit de reparacion al carburador se le cambio la bomba de aceleracion y siempre sigio dando ese fallo... quizas lo montaron mal o este en mal estado..Confused

Depende de para que coche sea, te pongo el ejemplo más claro, el carburador del Gt Turbo es el mismo que montan los Citroën CX 25 Turbo, pero en el kit vienen dos membranas para la bomba de aceleración, cada una con un marcado diferente, además en el despiece del kit indica cual es para cada modelo (aunque a simple vista son exactamente iguales), pues bien, de montar una a montar otra viene a que la bomba saque cuatro gotas o un chorrito como debe hacer.

Como bien te ha dicho el mecánico, también podría ser que el conducto estuviese algo taponado, por eso no saca la gasolina que debe.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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renault5oasis Ver Desplegable
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Yo cuando compre el kit de reparacion ponia que era para el carburador zenith 32 if2, vamos el que mostraste en la foto y el que yo monto, lo unico que le puedo encontrar yo es que montaran mal la bomba de aceleracion aunque mi mecanico me dijo que no cree  que fuera eso aunque  me cuesta creer que en un año se funda esa goma que lleva la bomba de aceleracion... ahora no sé si jugarmela a gastar el dinero para que loabra y compruebe o esperarme a comprar otro kit de reparacion y que me lo monte de 0 este mecanico lo limpie y lo deje a punto... que opinais vosotros?
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CarlosS5 Ver Desplegable
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He tenido hoy un problema con el carburador.

El coche estaba andando en carretera y me estaba dando traqueteos y haciendo raros como cuando quitamos el starter antes de tiempo. Finalmente, he decidido meterme a ciudad para mirarlo y el coche perdía fuerza, he aparcado porque circular con él era inviable. 
Estando arrancado le he quitado la tapa del filtro del aire y lo aceleraba con la mano. Cuando miraba dentro del carburador veía como por la aguja de la gasolina cuando aceleraba salía un chorro de gasolina hasta que en cierto momento empezaba a sonar un poco más (bajo mi parecer era aire) y el chorro de gasolina se paraba, obviamente en este momento el motor se venía a menos y se calaba. Luego he intentado arrancar el coche y sólo arrancaba con un golpecito a pedal del acelerador y al poco se volvía a calar. 
¿Que puede ser?¿Bomba de gasolina?¿Limpieza de caburador y fuera?

Gracias de antemano.
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