Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Chapa y pintura.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - tapizado interior
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recuerda que es obligatorio leer las normas
-> Ir a las NORMAS <-

tapizado interior

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
renault5oasis Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 04 Diciembre 2013
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: tapizado interior
    Enviado: 21 Octubre 2016 a las 13:30
Buenas a todos! estaba pensando en desmontar los tapizados interiores del coche lijarlos y darles una pintura o en su defecto tapizarlos yo mismo pero no estoy seguro de como extraer todos los tapizados exceptuando el salpicadero, la cosa es que no quiero partir ninguno o estropearlo ya que tapizados casi no quedan o no existen y quiero trabajar con lo que tengo a ver si alguien me da luces de como hacerloBig smile saludos!
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Octubre 2016 a las 18:30
Pues salen tirando de ellos, llevan grapas las cuales puedes localizar con los dedos o con un destornillador y puedes aprovecharlas si tiras con cuidado, fijate bien porque hay también algunos tornillos torx escondidos.

Hay sitios donde las gomas de las puertas montan encima de ellos, tiras de la goma y cuando lo saques vuelve a colocar la goma para que no se deforme.

Yo personalmente no lijaría los tapizados, más que nada por la rugosidad que llevan, si no están muy descoloridos puedes simplemente limpiarlos muy bien y darles con un recuperador de plásticos (yo lo hice en mi GTS), quedan muy bien, en caso de que estén descoloridos, hay un tinte especial para plásticos de wurth (en gris antracita es muy similar al de origen del coche y en negro) que es mano de santo, no se quita al lavarlo y aguanta muy bien la intemperie, aunque después también puedes usar el recuperador de plásticos que es incoloro para darle más protección.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Octubre 2016 a las 01:24
gracias por contestar sento!, el problema es que el antiguo dueño pinto los plasticos y la pintura es tan mala qe se resqebraja y no me va a quedar otra que lijarlos para quitar la pintura, tenia pensado sacarlos todos fuera y tapizarlos bien para que queden decente el otro problema es que los plasticos de las puertas estan bastante mal y me gustaria ponerle un tapizado que cubra la parte de arriba de la chapa y el seguro para que no se vea tan feo si tienes algunas fotos de donde estan los tornillos mas o menos o algun tuto para desmontarlo te lo agradeceria en el alma!
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Octubre 2016 a las 10:02
Para montar el plástico superior de la puerta tendrás que hacer agujeros al panel y conseguir las grapas que van en el burlete interior de la ventana, como para conseguir las grapas no tendrás más remedio que pillarlas de otro coche y dices que tus paneles de puerta están mal, yo me decantaría por pillarlo entero de un donante y así remato la faena.

Si no tienes más remedio que pintar los paneles, te aconsejo que pilles una pintura que sea texturizada, más que nada porque le darán ese pequeño toque rugoso que tenia originalmente, en cambio si te decantas por tapizarlo, compra una buena tela, porque he visto alguna chapuza que se hizo en el boom del tuning y da miedo verlo.

Si quieres ver un interior con los plásticos tapizados (creo que no van todos tapizados), puedes ponerte en contacto con el compañero Almillan, el tiene un GTX alemán que va tapizado.

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
CarlosS5 Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 11 Marzo 2015
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita CarlosS5 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Octubre 2016 a las 20:51
sento una cosa, qué color del recuperador de plásticos de wurth crees bajo tu criterio que le queda mejor a los paragolpes, molduras de las puertas y molduras de los faros, negro o antracita.
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Octubre 2016 a las 07:51
El antracita sin dudar, es el más parecido al del interior, además que queda como más natural, el negro lo usamos en un Fiat Uno Turbo de un amigo para los paragolpes y queda bien, pero parece que se hubiesen repintado mal, 

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
CarlosS5 Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 11 Marzo 2015
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita CarlosS5 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Octubre 2016 a las 17:37
decía para las molduras del exterior (paragolpes, molduras de las puertas, molduras de sabajo de los faros y molduras de encima de los faros) 

¿En el caso de las molduras exteriores sería mejor el negro o la antracita?¿Como queda más natural?
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Octubre 2016 a las 08:21
Antracita también, los plásticos exteriores y los paragolpes no eran negros del todo

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 06 Noviembre 2016 a las 20:53
para los paragolpes creo que ya me hago una idea de como lo hare mas o menos, pero para los plasticos interiores no tengo mucha idea... vamos a ver:
mi intencion es desmontarlos uno por uno y comprar una tela de imitacion de piel vamos un tapizado de toda la vida pero me viene la duda de que tipo de pegamento usar y de si necesitare una pistola de calor o secador.. tambien tenia pensado quitar los plasticos de las puertas pero tambien tapizar el lador de la puerta que el tapizado no cubre osea la chapa donde esta el seguro de la puerta.. a ver si me dais alguna idea de lo que es material,pegamentos y forma de hacer el tapizado. saludos chicos!
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Noviembre 2016 a las 08:11
Para pegar bien sobre los plásticos, puedes usar una cola de contacto, de Bostich, de Rayt, Bayer, etc..., en cualquier ferretería puedes encontrar.  Procura hacerlo en un sitio ventilado y si puedes agenciarte una mascarilla, ya que los disolventes de la cola son muy fuertes.

La forma de usarla es sencilla, tienes que dar cola a las dos superficies (te costará un poco ya que es espesa) con un pincel, paletina, etc..., y dejarla secar un ratito, cuando no se te pegue a los dedos es hora de ir pegando poco a poco y con cuidado, ya que no tiene mucho margen de maniobra.

Cualquier vinilo de imitación piel te puede ir bien, pero el problema lo tendrás en hacer las curvas de los plásticos, ya que son materiales que cuestan de dar forma, una pistola de calor te vendría bien, pero sin abusar con ella, porque puedes cargarte el vinilo.

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Noviembre 2016 a las 12:38
Muchas Gracias sento! me lo apunto. he estado mirando materiales para ahora en diciembre ponerme con ello en mis ratos libres, estaba pensando en la tipica polipiel negra que parece que le da un toque bonito al interior en color negro, tengo entendido que tengo que dejarla secar unos 10 15 min e ir pegandolo poco a poco. mientras vaya haciendo el brico subire algunas fotitos Big smile
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.