Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Mecánica, electricidad y audio.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - RUÍDO AL RODAR
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recuerda que es obligatorio leer las normas
-> Ir a las NORMAS <-

RUÍDO AL RODAR

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Gutisuper5Baccara Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 12 Julio 2016
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gutisuper5Baccara Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: RUÍDO AL RODAR
    Enviado: 28 Diciembre 2016 a las 18:04
Hola amigos

Como ya os comenté en mi presentación, tengo un Súper 5 Baccara motor Sierra 1.4 C2j de 70cv. El coche va muy bien, pero al retener -generalmente- hace un ruido que viene del palier derecho. El ruído, difícil de describir por aquí por palabras, vendría a ser un "gurugurugurugu". Una vez apliqué aceite justo a la salida de la caja de cambios del palier y se le quitó un tiempo. Pero ha vuelto. Y la verdad es que es un incordio...

He pensado que debe ser que las transmisiones de estos coches cogen holguras al ser un poco más largas, ¿estoy en lo cierto? ¿A vosotros os pasa? 

También me dijo un amigo que los motores Sierra de los Rsuper5, 9 y 11, al ir horizontal y llevar los palieres más largos que en los 5 y Siete/7, toman más holguras (los palieres) y suenan mucho al retener.

Por favor, ayuda, es un incordio conducir con ese ruido.
Renault Siete AR - Renault 7 GTL - Renault Súper 5 Baccara - Seat 850 Coupé
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Diciembre 2016 a las 20:18
Holgura no tiene porque, lo que podrias tener un palier a punto de caramelo para que se rompa, como dices el derecho es el más propenso a partir, otra cosa posible podria ser algún rodamiento.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gutisuper5Baccara Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Diciembre 2016 a las 20:27
El rodamiento lo cambié... creo que voy a terminar por ponerle la transmisión nueva.
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 29 Julio 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita Ruben_pole Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Diciembre 2016 a las 21:44
Yo también apostaría por el rodamiento pero si dices que ya lo has cambiado no queda otra, el palier.
Como última opción antes de cambiarlo te diria que comprovases que la tuerca del buje/palier esté correctamente apretada para descartar definitivamente el apartado rodamiento.
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gutisuper5Baccara Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Diciembre 2016 a las 10:51
Gracias Rubén. Eso apenas tiene trabajo, lo comprobaré como bien dices antes de nada. 

Y gracias a todos por la ayuda, este club y el del Renault Siete/7 me son muy útiles. 
renault5oasis Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 04 Diciembre 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Diciembre 2016 a las 12:49
yo tengo el mismo problema en mi 5 al girar a la derecha escucho un ''cloc cloc clock'' he cambiado el palier (llevo los dos lados nuevos) tambien todas las rotulas de suspension y direccion y aun asi sigo escuchando ruidos la verdad lo he dado por perdido porque el mecanico de confianza me lo ha revisado exhaustivamente y lo unico que encontro fue eso rotulas con desgaste y no damos con el problemaConfused
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Diciembre 2016 a las 13:13
Originalmente publicado por renault5oasis renault5oasis escribió:

yo tengo el mismo problema en mi 5 al girar a la derecha escucho un ''cloc cloc clock'' he cambiado el palier (llevo los dos lados nuevos) tambien todas las rotulas de suspension y direccion y aun asi sigo escuchando ruidos la verdad lo he dado por perdido porque el mecanico de confianza me lo ha revisado exhaustivamente y lo unico que encontro fue eso rotulas con desgaste y no damos con el problemaConfused

Mírate los cojinetes de las copelas de los amortiguadores, cuando están tocados hacen ese ruido, también al pasar por algún bache.

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gutisuper5Baccara Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Diciembre 2016 a las 19:09
Insisto en que lo mío NO es un clok clok... Lo mío es como un roce, un gurugurugurugur más repetitivo que el canto de una perdiz. Además no es al girar, insisto, es al retener.
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Diciembre 2016 a las 08:12
Originalmente publicado por Gutisuper5Baccara Gutisuper5Baccara escribió:

Insisto en que lo mío NO es un clok clok... Lo mío es como un roce, un gurugurugurugur más repetitivo que el canto de una perdiz. Además no es al girar, insisto, es al retener.

Si, eso quedaba claro, le he contestado al otro compañero según lo que a él le pasa, tu revisa lo que te hemos comentado y ya nos dices

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 30 Julio 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Diciembre 2016 a las 10:30
UNa pregunta... solamente te hace el ruido al retener?? es decir cuando aceleras o cuando ruedas por autopista si pones punto muerto y dejas el coche sin acelerar tambien se escucha?? 
si sería asi seguro que rodamiento, me parece muy extraño que solamente se oiga al retener...
si es asi que solamente se oye al retener me decantaria por tema de transmisiones o bien del grupo diferencial.
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gutisuper5Baccara Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 09 Enero 2017 a las 19:45
Sí, principalmente al retener, aunque a veces yendo a una velocidad constante también lo hace. El rodamiento como comentaban antes, no creo que sea pues se lo cambié. Aún así, espero poder meterle mano este mes. No quiero cogerlo mucho, no sólo por el ruido sino por no dañar nada. Me gusta que las cosas funcionen. 

Si todo va bien, espero tener un finde para arreglarlo, aunque se me acumula el trabajo, pues tengo que mirarle el colector de escape al Rsiete, el carburador al 7GTL... a ver si en un domingo lo hago todo Smile
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.