Índice de los foros Índice de los foros > Club SuperCinco > Foro General de Club SuperCinco
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Una pregunta acerca del impuesto municipal
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recuerda que es obligatorio leer las normas
-> Ir a las NORMAS <-

Una pregunta acerca del impuesto municipal

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Jose T Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 30 Diciembre 2016
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Jose T Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Una pregunta acerca del impuesto municipal
    Enviado: 04 Enero 2017 a las 14:25
Buenas. Tengo un Supercinco del año '86. Acaba de cumplir 30 añitos y antes de fin de año he solicitado la exension de dicho impuesto en el Ayuntamiento de Almería (esa era la edad exigida).

La pregunta es, dado que el coche está a nombre de un titular domiciliado en dicho Ayuntamiento y lo quiero cambiar a mi nombre, con lo que cambiaría de Ayuntamiento (Almería por Roquetas de Mar), ¿la exención va con el vehículo o al cambiar de consistorio hay que volver a solicitarla?.

Gracias.
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 04 Enero 2017 a las 14:36
No lo se con seguridad, pero la exención es competencia de cada ayuntamiento, con lo cual, yo me acercaría al nuevo ayuntamiento al menos para asegurarte. Yo creo que si gienes que solicitarlo. Aunque si ya lo tienes concedido, igual solo es un simple papeleo...

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault

No tengo corazon, tengo Rombos
Jose T Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 30 Diciembre 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Jose T Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 04 Enero 2017 a las 21:38
Ok. Ya os cuento. Preguntaré en el nuevo, y si se ponen muy tontos,lo dejo en el anterior domicilio y fuera.

Gracias
bblloo Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 18 Mayo 2014
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita bblloo Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 05 Enero 2017 a las 14:44
aqui en leon tienes que solicitarlo de nuevo , porque solo te dejan la reduccion del impuesto de circulacion de dos vehiculos por persona.

en leon pagas la mitad del impuesto a partir de los 25 años del vehiculo

pero es pedir un modelo en el ayuntamiento y esta.

maxia Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 13 Febrero 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita maxia Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 05 Enero 2017 a las 22:31
tienes que solicitarlo y si en tu pueblo no lo tienen aprobado te tocara pagar cada municipo se autolegisla el y en unos se paga y otros no yo pagaba hace dos año lo aprobaron y me arregle los papeles y ahora m mandan una carta que me lo quitan que ahora es asta los 35 son muy sinvergüenzas y baja temporal jejejeje no les doy ni un duro mas
Renault super cinco del 85
Renault 5 gt turbo f1 del 86
bblloo Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 18 Mayo 2014
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita bblloo Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Enero 2017 a las 23:09
Cada ayuntamiento marca sus reglas.
En alguno no hsy ni bonificacion
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Enero 2017 a las 09:11
Os comento, porque de esto estoy ahora muy puesto, ya que estamos batallando con nuestro ayuntamiento.

- El impuesto de circulación no grava sobre el vehículo, sino sobre el propietario, así que si está exento y lo cambias de nombre tienes que volverlo a solicitar, a no ser que tenga placa de Vehículo Histórico.

- Cada ayuntamiento tiene sus propias reglas, pero si nos cogemos a la Ley e insistimos, por narices nos lo tienen que quitar, ya que la Ley 1247 de 14 de julio de 1995 por la que se aprobó el Reglamento de Vehículos Históricos cita textualmente:

Los vehículos históricos, o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación, gozarán de una bonificación del 100 por 100 de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.  De no conocerse dicha fecha, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo, modelo o variante se dejó de fabricar.

Y esta Ley está en vigor, aprobada por la Comisión de Cultura y Educación del Congreso de los Diputados.

Es cierto que este año se va a aprobar un reglamento para todas las Comunidades por el cual todo la reglamentación sobre clásicos, homologaciones, etc..., será igual para todas, entrará en vigor el día 1 de junio de este año, aunque se harán pequeñas excepciones hasta el día 1 de enero de 2018.

También es cierto que a partir de esa fecha, para considerar un vehículo clásico u histórico deberá tener 30 años, aunque tendrá una mejora en cuanto a ITV para los todos, ya que se contempla en ella que los vehículos pasen cada dos años itv a partir de los 30 hasta los 45 años, a partir de ahí todos cada 4 años.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
wwrs517t Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 24 Junio 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita wwrs517t Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Enero 2017 a las 12:17
es interesante estar bien informado
buena info
renault super cinco
1.7 TURBO Carburacion
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.