Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Mecánica, electricidad y audio.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Posible problema bomba
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recuerda que es obligatorio leer las normas
-> Ir a las NORMAS <-

Posible problema bomba

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
antonio040 Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 12 Octubre 2016
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita antonio040 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Posible problema bomba
    Enviado: 07 Enero 2017 a las 20:22
Os cuento mi problema. Hoy por la mañana he ido a arrancar mi supercinco 1.4 gts. La helada era tremenda. El caso es que tarda en arrancar y cuando lo hace , la correa de alternador y bomba, empiea a chirriar de una forma brutal. Pense que pararia pero lo mantuve asi unos 4 o 5 segundos. Cuando ya iba a pararlo oigo un ruido y se para el chirrido. Miro un poco y el agua de la botella estaba congelada por arriba, y el manguito al radiador tieso como un hierro. Imagino que estaba un poco congelado todo. (si, ya lo se, tengo que poner anticongelante)
Bueno, arranco y al poco la temperatura por las nubes. Ya habia llegado a destino asi que lo dejo y cuando vuelvo para volver a casa (unos 10 km) al poco otra vez la temperatura.
Llego a casa y veo la tuberia superior de la bomba al radiador  rajada y la rosca esa que lleva que no se bien para que es, supongo que purgar gases o algo asi, no estaba, o sea que habia un buen agujero. Veo que el alternador se ha movido hacia la bomba y la correa esta floja. 
Ya en frio veo que la botella de expansion esta como siempre y con el agua fria. Relleno el radiador y me lleva una botella de litro y medio. Arranco y logicamente por ese aagujero sale agua y vapor. Para probar tapo el agujero del tubo con cinta americana y entonces el agua sale por la botella de expansion (tenia el tapon quitado). Tapo la botella y empieza a salir por el agujero tapado y todo.
A todo esto el ventilador no salta nunca. Deduzco que el ventilador lleva un sensor  sobre la temperatura del agua del radiador, y tanto esta como la de la botella esta fria. Y supongo que el sensor que me marca la temperatura en el cuadro ira en el motor. 
Bueno, el caso es que parece que el agua no circula  al motor porque este se calienta. Puede ser la bomba? Puede ser solo el agujero que le resta presion en el circuito? Tendre que tensar mas la correa? A mi me huela a bomba, porque parece que el motor no recibe agua para enfriarse, ahora no se si como digo influye el agujero del tubo o la correa. El tubo es el superior que por otra parte supongo que sera el que lleva el agua caliente del motor al rediador o no se si al reves.
Puede haberse dañado la bomba por la helada y de ahi que reventara el tubo y se moviera el  alternador supongo que al tirar de el la correa cuando chirriaba? Bueno, hasta el lunes no ira al taller. Creo que os he dado todos los sintomas que aprecie y todo lo que probe. A ver si me podeis ayudar para asi ir buscando ya las piezas que necesitare. Muchas gracias y perdonar si a veces no me expreso tecnicamente bien. Saludos.
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Enero 2017 a las 21:30
Bueno, es uqe son muchas cosas. Pero puede ser que al estar el refrigerante congelado, te haya armado una buena en el funcionamiento. Lo mas probable es que tenga aire en el circuito. Lo primero seria poner todo en orden. Poner el alternador en su sitio, tensar la correa, ponerle el manguito con su purgador y rellenar y purgar.
Luego ya a hacer pruebas, pero antes debes ponerlo en orden, sino va a ser una locura.

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault

No tengo corazon, tengo Rombos
antonio040 Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 12 Octubre 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita antonio040 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Enero 2017 a las 18:50
Asi lo hare. Bueno, asi dire que lo hagan en el taller. Como dices es seguro que el refrigerante estaba congelado. De ahi el problema. A ver en que queda todo.
Gracias por la ayuda.
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.