Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Mecánica, electricidad y audio.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - turbo
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recuerda que es obligatorio leer las normas
-> Ir a las NORMAS <-

turbo

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
wwrs517t Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 24 Junio 2016
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita wwrs517t Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: turbo
    Enviado: 26 Enero 2017 a las 19:12
lo primero no se si es el lugar adecuado si no es asi os agradecería cambiarlo
mi pregunta es que conocéis sobre lo motores turbo carburación pero aspirado en vez de soplado
sabéis de alguien que lo haya hecho?
gracias
renault super cinco
1.7 TURBO Carburacion
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Enero 2017 a las 08:01
Bueno, creo que te refieres a montarlo como va en los 5 Copa/Alpine Turbo, el carburador por delante del turbo.

En primer lugar te comento. el sistema funciona, pero tiene inconvenientes y una ventaja, por eso Renault y todos los fabricantes cambiaron a carburadores soplados.

Ventaja:  

- Cualquier carburador te vale.

Inconvenientes:  

- No se aconseja el uso de intercooler, por el tema de que dentro del mismo se pierde mezcla de gasolina, se usaba en los 5 Copa/Alpine un intercooler de Renault 18 Turbo en preparaciones de Gr.4 (desarrollos de 140-150cv), nunca en los demás grupos.

-  No puedes usar válvula de descarga para eliminar el retardo del turbo, por el mismo motivo que la anterior, pérdida de mezcla, además del riesgo que supone por descargar gasolina vaporizada en el vano motor.

-  Enorme retardo de turbo, el retardo del turbo en este tipo de montaje es mucho más acusado que en el sistema soplado.

-  Aunque es un sistema probado, si no calculas con perfección la entrada de gasolina, puede quemarse el combustible dentro del mismo turbo, con el riesgo que supone quemar gasolina en un circuito presurizado.

Hay otro pequeño inconveniente, al usar un carburador atmosférico, el rendimiento del motor si pierde un poco con la altitud y el turbo no puede adecuar la presión correcta por estar estrangulado por el carburador, no es como un motor soplado el cual la presión la fija el turbo.

Como ves tiene alguna ventaja, pero mucho inconveniente, ningún motor actual sobrealimentado hace pasar el combustible por el turbo, todos son motores soplados,
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
wwrs517t Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita wwrs517t Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Enero 2017 a las 18:47
la ventaja es lo que ya sabia jejeje de todo lo demás ni papa
demasiados inconvenientes
muchas gracias Sento grandes conocimientosClap
ahora la cuestión es:
que carburador/es podria usar para el 1.7 y que podria salir mas o menos para hacerme una idea
o seria mejor bucar sistema admision colectores de escape y centralita volvo y convertirlo a inyección

es un proyecto a largo plazo
de momento tengo turbo e intercooler (poca cosa)

muchas gracias 

renault super cinco
1.7 TURBO Carburacion
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Enero 2017 a las 08:35
Pues más barato te saldrá encontrar un sistema completo de inyección, ten en cuenta que por un carburador de segunda mano están pidiendo casi como uno nuevo (pasa lo mismo con las pinzas de 4 pistones del 406).

Yo te voy a dar mi sincera opinión desconociendo exactamente que motor es, al ser 1.7 es de origen Volvo, pero no se si es turbo o atmosférico.

Suponiendo que sea turbo lo que te he dicho, inyección que es como mejor irá, además de que hay electrónicas para ese motor en ebay bien de precio y que puedes sacarle cerca de los 200cv.

Si es atmosférico, al ser un 1.7, puedes hacer dos cosas, o un montaje de carburador doble cuerpo, tipo webber 40, o si te da igual el consumo y puedes permitírtelo, ya meterte en un buen árbol de levas, aligerar volante motor y equilibrarlo junto con el cigüeñal, trabajar conductos, agrandar válvulas y dos carburadores dobles, con eso conseguirás un gran rendimiento.

Del sistema de admisión turbo de Volvo desconozco por cuanto estarán.

Un carburador webber de 40 está sobre 250-350€ de segunda mano y nuevos sobre los 450-500€ (a esto deberías de sumarle un colector de admisión o intentar fabricartelo tu), los árboles de levas sobre 300€ aunque tienes la opción de recortar el tuyo por unos 200€ (lo hace el mismo fabricante Kent Cams) y el aligerado/equilibrado un buen tornero te lo puede hacer sobre 180€ más o menos.

Es caro, es el problema de nuestra afición, pero a veces vale la pena invertir tanto para disfrutar, la opción de árbol de levas, carburadores dobles, etc..., es la más cara, pero también es con la que mejor disfrutarías.

No quiero influirte, pero te digo que aunque es caro vale la pena, en mi Gtt llevo un motor de Renault Sport preparado por Bozian original de la época (estrenado por mí, hace 20 años que tengo el coche, era de los últimos motores en venta para carreras de esos coches) y una caja de cambios también de Renault Rallyes con autoblocante (conseguida a través de uno de los pilotos semioficiales de Automeca), no te voy a decir lo que me costó el motor ni la caja de cambios porque te asustarías, pero puedes imaginarte lo que anda el bicho, llevo entre 150-160cv y el coche no llega a 160km/h, y es un disfrute inmenso.

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
wwrs517t Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita wwrs517t Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Enero 2017 a las 20:45
la verdad que la idea carburador Pulgares hacia arribame atrae mas que la de inyecciónPulgares abajo
el gtt que me comentas tiene que pegar un buen zapatazoGuay
lo tengo todo desmontado y mi idea es hacer algo guapo lo que si quiero es que sea sobre el 1.7 
lo del volante vale cualquier tornero 
o tiene que ser de automocion 

renault super cinco
1.7 TURBO Carburacion
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Enero 2017 a las 08:17
Si puede ser de automoción mejor, ya que los tornos que usan tienen para equilibrar las piezas, aunque un buen tornero también puede hacerlo, aunque es más artesanal

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 30 Julio 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Enero 2017 a las 13:51
Sento , tu gt turbo tiene que ser un vicio por carreteras de montaña con muuuuchas curvas!!! Big smile, que envidia sana!!!
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Enero 2017 a las 17:58
La verdad que si, pero por desgracia con tanta potencia unida al autoblocante y a la enorme caída que llevan los Bilstein de la Copa de Rallyes que llevo no llego a disfrutarlo, no gano para ruedas Cry

Editado por Sento - 30 Enero 2017 a las 17:59

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Diego px Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose

Antigüedad: 12 Octubre 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Diego px Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 31 Enero 2017 a las 19:55
Jajaj no ganas para ruedas , pero cuando hay gomas nuevas no paras seguro
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Febrero 2017 a las 08:01
Originalmente publicado por Diego px Diego px escribió:

Jajaj no ganas para ruedas , pero cuando hay gomas nuevas no paras seguro

No te creas, a penas lo uso, este año pasado ha hecho unos 100km en todo el año, y lo que va de este aún no ha salido del garaje, además de que a 180€ por goma como que no está el horno para bollos y más ahora que vienen gastos grandes

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 29 Julio 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Ruben_pole Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Febrero 2017 a las 11:18
Hosti, sento, esque casi llevas un coche de carreras! Bueno, que digo casi, he visto coches de rally menos preparados!jeje!

wwrs517t, yo me replantearia lode la inyección. Vale que la carburación sea más sencilla a primera vista pero cuando empiezas a meterter en este tipo de preparaciones es más sencillo su ajuste mediante electronica. Dejando a un lado la potencia extra que puedas sacar respecto a un carburador tienes mucha más información (temperaturas, presiones de aire, oxigeno en el escape...) y puedes ajustar mejor la mezcla (soplado y tiempos de inyección) para que el coche funcione bien.
wwrs517t Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita wwrs517t Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Febrero 2017 a las 20:40
si me decantaria por inyeccion me imaginop que lo mas sencillo seria la base de un volvo
ya que para turbarlo seria mejor
la verdad que lo que quiero es turbo si o si
si me centro en nostalgia carburacion
si me centro en eficencia equilibrada inyeccion
que con carbu doble y 92cv me sobra
pero quiero turbitoWink
renault super cinco
1.7 TURBO Carburacion
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Febrero 2017 a las 09:11
Originalmente publicado por Ruben_pole Ruben_pole escribió:

Hosti, sento, esque casi llevas un coche de carreras! Bueno, que digo casi, he visto coches de rally menos preparados!jeje!

La verdad que si Rubén, y podría sacarle aún más caballos, lo que ya deja de ser utilizable, el motor venía con cuatro árboles de levas diferentes, un Gr. N (entre 135-140cv) este lo descarté, el que llevo más menos sería el actual Gr.N+ (un poco más agresivo pero utilizable por calle) con este cruce no se fabrica actualmente para los Gtt, un Gr.A que llegaría a los 170cv (muy guapo al ralentí pero no vale para calle) y luego hay otro Gr.A que podría llegar hasta los 190cv (en teoría este es para los motores de los 11 Turbo Gr.A oficiales), por dentro el motor está forjado entero, para el uso que le doy y con el material que lleva el motor hay para muchos kilómetros, según el manual con el árbol que llevo yo podías hacer tres temporadas a fuego sin abrir motor (eso teniendo en cuenta que la última temporada ya te juegas la fiabilidad del motor), o sea que traducido a la calle podrías hacer con ese motor unos 70.000km sin abrirlo, yo aún no he llegado a hacer la mitad, aunque si me planteo abrirlo por ver como va y si tiene desgaste.  Lo que no acabo de disfrutarlo del todo, llevo el motor desde hace mucho tiempo, pero tengo desde entonces una cosa pendiente por hacer que viene en el manual de preparación, el invertir los depósitos de gasolina, se hacía para que chupase desde el depósito de reserva y así nunca se desceba el circuito de alimentación, pero ahí lo tengo para hacer, y cuando llevas un cuarto de depósito al salir de curvas te quedas sin caldo, jejejejeUnhappy

Lo más guapo del tema es que mi hermano mayor (el tenía un Clio 16v que estrenó en el '92 cuando yo compré mi Gtt), aún guarda el lateral de la caja de Renault Sport donde venía el motor con los logos y la dirección de Dieppe donde se fabricaban los Alpine, un día si me acuerdo le haré una foto y os la colgaré.

Editado por Sento - 02 Febrero 2017 a las 09:14

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
degüellu Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose

Antigüedad: 01 Octubre 2015
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita degüellu Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Febrero 2017 a las 12:43
Si tienes un gtx y quieres turbarlo, yo directamente meteria el motor de volvo 1.7 turbo y pediria el informe de conformidad en la renault ya que no excede del 30% de la potencia original que son 90cv.
Despues pagaria la tasa de la itv para meterlo en ficha y a partir de ahi, llevandolo todo legal, ya e plantearia otros temas. Los carburadores weber 40 como los del 205 rally hay que homologarlos, por lo menos donde yo vivo no pasan itv, intente yo poner 4 carburadores Mikuni 32 de moto en el mio y me dijeron en itv que hay que homologar. Hacer se pueden hacer muchas cosas otra cosa es que se den cuenta en la itv. Por cierto los motores de los Volvo son de origen renault y no al reves, por eso se puede obtener el certificado de conformidad.
wwrs517t Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita wwrs517t Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Febrero 2017 a las 12:54
el problema es que mi base es 1.1 y la mecánica que meto es de clio 1.7s
y ya supero del 33% 
y superandole y no exigenexigen
que el donante sea mas moderno supercinco 91 clio de 92
en tema frenos si pones los del donante y el donante pesa mas puedes tener suerte y evitar pruebas de frenado el clio pesa algo mas (seguramente toque hacerlas)
que coloques sistema de escape del donante
yo e trasladado mecánica completa incluida cuna 
mas interior completo clio excepto plásticos que por forma son inadaptables jejje
el tema es si yo homologo de 1.1 al 1.7 si después le coloco turbo el % que aumente por segunda vez de potencia me cuenta a partir de lo 92cv ya homologados?
y el segundo tema es que si me sale muy caro que facil que si pues me liaria y ya le montaria barras y me tiraria (aunque a mas largo plazo segun me valla la vida) a hacer una preparacion mas gorda 
gracias 
y sento envidia mucha pero muy sana
espero algun dia poder ver ese jeguetitoAplaudir

renault super cinco
1.7 TURBO Carburacion
degüellu Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita degüellu Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Febrero 2017 a las 13:28
Aqui donde yo vivo por 600 euros te homologan cualquier supercinco como gt turbo, incluido motor, frenos, kit de carroceria y demas. No se si saldria mas a cuenta intentar conseguir un motor gt turbo y homologarlo todo. Si homologas primero una cosa y luego otra son proyectos distintintos y al final te sale por un ojo de la cara.

Editado por degüellu - 02 Febrero 2017 a las 13:29
degüellu Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita degüellu Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Febrero 2017 a las 13:32
Esque lo de los motores 1.7 de renault en un gtl es jugarsela, porque igual vas a la itv y te toca uno que no se entera de nada como das con uno que es un viciado de los coches y en cuanto vea la correa de distribucion ya ve que no es el motor del coche y te tienes que ir preparando para poner el motor de origen.
wwrs517t Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita wwrs517t Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Febrero 2017 a las 18:52
yo quiero tener todo lo que haga legal para evitar sorpresas
renault super cinco
1.7 TURBO Carburacion
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.