Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Mecánica, electricidad y audio.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - ¿ES NORMAL QUE PATINE CON FIRME MOJADO?
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

¿ES NORMAL QUE PATINE CON FIRME MOJADO?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Gutisuper5Baccara Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 12 Julio 2016
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gutisuper5Baccara Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿ES NORMAL QUE PATINE CON FIRME MOJADO?
    Enviado: 03 Marzo 2017 a las 17:15
Hola amigos:

Hoy me he llevado dos sustos: el Baccara me ha dado un trompo el sólo al salir de una gasolinera, en una curva muy cerrada, a 20 por hora. Llovía.

Luego de vuelta al trabajo he ido a dejar pasar a un peatón y me ha tenido que dejar pasar el peatón a mí: el coche ha seguido de largo patinando.

Como sabéis estoy acostumbrado a los Rsiete y 7 GTL, que son muy nobles, jamás me habían hecho un extraño. 

Mis preguntas son: ¿pecan los super 5 de poca/mala estabilidad? ¿puede ser debido a unos neumáticos malos? 

GRACIAS
Renault Siete AR - Renault 7 GTL - Renault Súper 5 Baccara - Seat 850 Coupé
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2017 a las 18:30
Pues en principio si debe de ser culpa de los neumáticos, igual no llevas la presión correcta y los llevas algo más altos de presión, las correctas son 2,0 delante y 2,2 detrás excepto el GTD que es 2,2 delante y 2,0 detras y los Gt Turbo que son 2,2 en ambos trenes, aunque en mi GTS llevo 2,0 delante y 1,8 detrás y va de cine, también llevo llantas de 6 de ancho que influyen bastante.

Los Supercinco tienen la mala fama de ir un poco de detrás, pero también es debido a la forma de conducir de cada uno, en cuanto a estabilidad tienen un gran chasis para lo pequeños que son, si dijeras que ibas algo más rápido y hubieses levantado el pie de golpe si es fácil que te pasará lo que comentas.

Y la última también es defecto de conducción (yo también me incluyo, estoy acostumbrado al ABS), cuando bloques los frenos por cualquier motivo, hay que reaccionar rápido y soltar el pedal y volver a frenar, hacer más o menos lo que es un ABS, reduces la frenada y aumentas la motricidad del coche.  

Editado por Sento - 03 Marzo 2017 a las 18:33
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2017 a las 18:49
No es normal. Probablemente hubiera algo que te hiciera patinar, por ejemplo aceite.
Los pasos de peatones en mojado son pistas de patinaje. Además si le unes unas gomas en mal estado, la cosa puede ser peor.
Saludos

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault

No tengo corazon, tengo Rombos
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 04 Noviembre 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2017 a las 20:30
Hola buenas,

yo lo de la presión es algo que te diría que revisaras, a mi nada mas cogerlo en la primera helada/nevada del norte en una curva en segunda también se me fue, cuando revise la presión la de atrás estaba mal por ello no agarro en condiciones y la parte de atrás patino, pero vamos que reacciono bien el coche, así que mi consejo revisar las presiones de las cuatro ruedas y el estado en el que se encuentran.

Un saludo.
Renault 5 TL (1986)

renault5oasis Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 04 Diciembre 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 04 Marzo 2017 a las 00:48
a mi me ha pegado dos patinazos en rotondas antes de cambiar neumaticos y suspension, y en mojado era un peligro cambie la suspension de ambos ejes y ruedas 175/60/13 y noto muchisimo mas agarre que antes y una frenada mucho mas eficiente, yo llevo 2,3 en ambos ejes de presion y no me va mal no se si lleve mucho? quizas le tenga que bajar algo. pero muy posiblemente sea de neumaticos o suspension, o ambos.Dead
olentzero Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 12 Marzo 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita olentzero Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 05 Marzo 2017 a las 10:28
No es normal.
Es un coche muy noble.
Revisa las cubiertas.
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 30 Julio 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 06 Marzo 2017 a las 09:59
En principio no es normal, pero con los neumáticos en mal estado o presión incorrecta es  posible, yo llevo los originales 155/70/13 y marca barata y no se va ,de no ser que tenga las ruedas traseras cristalizadas aunque no gastadas... estos coches si no llevas peso atrás las ruedas no se gastan mucho pero con el tiempo se cristalizan y ya no es un neumático,  es plástico duro.
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Gutisuper5Baccara Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 12 Julio 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gutisuper5Baccara Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Abril 2017 a las 12:09
Hola chicos:

Disculpad mi tardanza en contestar. El caso es que vi que los neumáticos de atrás estaban duros, y pensé que sería mejor cambiarlos. Le monté unos nuevos atrás (los de delante los puse en 2015 nuevos) y ya no lo ha vuelto a hacer... por ahora, y esperemos que no lo haga más, je, je.
Renault Siete AR - Renault 7 GTL - Renault Súper 5 Baccara - Seat 850 Coupé
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 30 Julio 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Abril 2017 a las 09:06
Me alegro que diste con el  problema, un saludo.
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.