Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Mecánica, electricidad y audio.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Amortiguadores, llantas
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recuerda que es obligatorio leer las normas
-> Ir a las NORMAS <-

Amortiguadores, llantas

Responder Responder
Autor
Mensaje Revertir Orden de Clasificación
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
maxia Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 13 Febrero 2012
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita maxia Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Amortiguadores, llantas
    Enviado: 28 Marzo 2017 a las 23:10
bueno haber si ala otra coincidimos sento
Renault super cinco del 85
Renault 5 gt turbo f1 del 86
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Marzo 2017 a las 07:59
Hablaste con Javi Alcover, tiene un Alpine GTA Turbo negro, si me lo dijo, no pude ir porque el día de antes tenía unas pruebas medicas.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
maxia Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita maxia Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Marzo 2017 a las 00:22
yo tengo un juego de amortiguadores fase 1 nuevos en casa y otros viejos de un saga y la distancia entre ellos no es la misma por eso decía
También pregunte a un compañero tuyo del club alpine por ti en el legens clasic un chaval pelao me dijo que no estabas no se si te lo dijo un saludo sento y mañana voy a volver a medir distancia entre agujeros que me as dejao mosqueao con tu explicación lógica pero a mi esa lógica no me valio jejeje un saludo maquina Thumbs Up
maxia Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita maxia Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Marzo 2017 a las 00:15
sento en mi caso no es asi en mi gtl del 85 los amortiguadores de un fase 2 no entraban ni el juego que compre nuevo ni un juego que tenia de saga era unos ml pero no tenias cojones a meter los tornillos del amortiguador por la mangueta era o abocardar un poco el amortiguador o nada fui al recambio y me dieron amortiguadores para este y a la primera y la distancia entre agujeros de un amortiguador de fase 1 a fase dos varia ml eso hablando en el gtl lo digo por que me volvi loco en su dia jejejeej
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Marzo 2017 a las 13:37
Originalmente publicado por maxia maxia escribió:

si el tuyo es fase 1 no te valdrán los amortiguadores del dos son iguales pero varia distancia entre agujeros de mangueta son ml pero no pasan los tornillos

Las manguetas son exactamente las mismas en todos los Supercinco, Clio 1 y 2, Kangoo, Megane 1, 11, 9, 19, Express independientemente de cada variante, solo cambian los portapinzas según el tipo de frenos y diámetro que lleven, en Renault cada modelo tiene una referencia de mangueta pero luego hay una referencia genérica y es la misma para todos esos modelos, las fábricas usan más componentes comunes de lo que os podéis pensar, para ellos es más barato hacer 10 moldes de una pieza y acoplarlas al resto de gama que hacer 10 moldes de 20 modelos diferentes.

Las caídas las dan los agujeros de los amortiguadores según cada modelo, es más, los amortiguadores del Clio 1 son los mismos del Supercinco, incluidos los 16v y Williams, en el caso de los LIP de la Copa Turbo de circuitos, el taladro superior está 1,5m/m desplazado hacía adentro para dar más caída al tren delantero.

Además puedo asegurarte que son completamente intercambiables porque mi Gtt es fase 2 y llevo amortiguadores Bilstein de la Copa de Rallyes y sólo se fabricaban para fase 1 y no cambié las manguetas, solo las copelas, y en el GTS con sus manguetas originales llevo la suspensión DeCarbon de origen de mi Gtt.

Editado por Sento - 27 Marzo 2017 a las 08:12

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
maxia Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita maxia Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Marzo 2017 a las 00:20
si el tuyo es fase 1 no te valdrán los amortiguadores del dos son iguales pero varia distancia entre agujeros de mangueta son ml pero no pasan los tornillos
Gts_gz Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 14 Marzo 2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gts_gz Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Marzo 2017 a las 09:27
Perfecto. Muchas gracias por aclararme sentó da gusto con gente así jeje. Un saludo.
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Marzo 2017 a las 07:38
Los amortiguadores valen para todos, en los Gt Turbo cambian las copelas según la fase, pero son intercambiables en todos los modelos excepto el diesel.

Las llantas del Megane te sirven, son 4x100 igual que las tuyas.

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Gts_gz Ver Desplegable
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gts_gz Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Marzo 2017 a las 00:36
Tema de amortiguadores ya está resuelto no me.habia fijado que unos ponen desde el.88 y otros hasta el 88.
Gts_gz Ver Desplegable
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Gts_gz Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Marzo 2017 a las 00:22
Hola a todos. Aver si me podéis resolver unas dudas.
Me venden unas llantas del megane 1 en 15 las de 5 palos y quería saber si valdrían para el supercinco.
Estoi también buscando unos amortiguadores para el coche y por página de recambios online la fecha que dan los amortiguadores son todos a partir del 88. Tengo la duda si valdrían para el mio es del año 85. Un saludo a todos
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.