Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Mecánica, electricidad y audio.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - HELP - AYUDA
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recuerda que es obligatorio leer las normas
-> Ir a las NORMAS <-

HELP - AYUDA

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
estraduky Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose

Antigüedad: 04 Noviembre 2016
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: HELP - AYUDA
    Enviado: 28 Marzo 2017 a las 16:55
Hola buenas,

ya se que en este foro la gran mayoría teneís Renault 5 de gamas superiores y no de los básicos como TL , este fin de semana pasado me ha pasado algo curioso y quizás alguien de por aquí sepa que es lo que pasa...  ( bueno en realidad han sido dos cosas ).

- Por un lado he ido hasta Alsasua y vuelta, unos 300 km en un fin de semana, y al dejar el coche parado me ha aparecido un charco de un liquido transparente detrás de la rueda izquierda, curiosidades de la vida, y no se si tiene algo que ver, la dirección ahora esta mas dura de lo que suele estar de normal. ¿Alguna teoría al respecto?.

- Por otro lado se me ha encendido la segunda luz del cuadro empezando de izquierda a derecha en la primera fila de arriba, es un tablero como las Renault Express por lo que esta el indicador del aire o starter, luego seguido el redondel con dos cosas a los lados, que es el de los frenos, pues ese al arrancar se ha encendido pero he accionado los frenos y van bien, no hay problema con ellos, y asi he seguido estos dos días, la luz no se ha encendido más. ¿Alguna teoría?

Un saludo y gracias de antemano.

Jorge.

Renault 5 TL (1986)

almillan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 25 Septiembre 2011
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita almillan Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Marzo 2017 a las 21:55
Hola buenas noches, segun todo lo que comentas, debes perder liquido de frenos por el bombin o por las tuberias q van al bombin trasero izquierdo. Y se te enciende la lampara de los frenos porque ha bajado el liquido de freno por debajo del minimo y el sensor lo detecta.

Saludos y espero que te aclare algo
Trasteando...
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Marzo 2017 a las 23:01
Mira el nivel del bote. El testigo deberia encenderse si el sensor hace contacto con el disco, o sea, si las pastillas estan gastadas.
Hablamos de las delanteras, verdad?

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault

No tengo corazon, tengo Rombos
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Marzo 2017 a las 08:02
El testigo de frenos se enciende si el nivel está bajo o si las pastillas están gastadas, las pastillas no será porque se encendería cuando frenase, si estaba fijo es nivel y si vio el charco que comenta es pérdida o por el bombín o por el latiguillo, míralo lo antes posible no te lleves un susto.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 30 Julio 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Marzo 2017 a las 09:03
Yo pienso que es lo que te comentan los compañeros que has perdido líquido de frenos por algún bombín trasero o por las pinzas no sé si será delantero o trasero tu fuga revisa manguitos, latiguillos.
revisa el nivel del liquido también 

Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
estraduky Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose

Antigüedad: 04 Noviembre 2016
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Marzo 2017 a las 22:24
Hola buenas noches, es algo curioso, hoy no se ha encendido el testigo en todo el día, el líquido de frenos esta bien lleno, no parece ser eso, así que supongo que serán las pastillas delanteras, como no tengo mucha idea iré mañana por el taller. La cosa es que ha frenado bien todo el día...
Renault 5 TL (1986)

Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.