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Manguitos de silicona

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    Enviado: 06 Mayo 2017 a las 21:39
Buenas le he cambiado los manguitos por unos de silicona a mi GT Turbo y en principio creía que estaban bien pero después de limpiar todo, cambiar vaso de expansión tapón g12 plus.Pues al ir a purgar no me sale agua por los purgadores si soplo por el vaso de expansión tiene presión pero no sale agua por los purgadores.Mi pregunta es si alguien sabe si de los 3 tubos del vaso desgasificador el tubo de arriba es el q viene desde la parte de arriba del vaso de expansión y los otros 2 tengo puestos el del medio a la parte de arriba de la bomba con el purgador y el de abajo a el radiador de la calefacción no se si estos 2 van así o son los que me están fastidiado y van cambiados.que opináis? Gracias
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Deberías de poner una foto, por lo que comentas parece ser que es un Fase 1, los manguitos van, el pequeño o superior va al degasificador que hay detrás del faro derecho, de los gordos, el que está más cerca del faro izquierdo va a la bomba de agua y el otro viene del radiador de calefacción.

Para realizar un buen purgado, hay que hacerle un agujero de 3m/m al termostato (fijate que funcione bien el termostato, igual no funciona, es fácil probarlos antes de colocarlos), ese agujero debe de quedar en la parte de arriba, así el aire va saliendo por el purgador antes de que llegue a abrir.   Puedes sacar aire fácilmente abriendo del todo los purgadores, levantas el vaso de expansión al máximo que puedas y vas presionando el manguito que va de la bomba al radiador, con ello conseguirás un purgado al 90%, luego colocas los tornillos de los purgadores medio abiertos y pones el motor en marcha, en unos 5-10 minutos el flujo de goteo debe de ser constante por los purgadores.


Editado por Sento - 07 Mayo 2017 a las 11:44
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Insaokeva Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Mayo 2017 a las 12:39
Bueno tema solucionado por si le pasa a alguien. Los purgadores que llevan los manguitos no tenían agujeros hechos en lo que es la silicona del manguito, por lo que por mucho que soplara por el vaso lo subiera y demás era imposible que saliera nada de líquido.Son marca gpiracing
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Antigüedad: 10 Abril 2017
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Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Insaokeva Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Mayo 2017 a las 23:27
Perdona por no contestarte, no me aparecía tu respuesta.
Es un fase 2 del 88 matriculado en el 89.
No se subir las fotos, el termostato es nuevo venía con la bomba valeo comprada en Óscaro, es de de 83grados y le hice el agujero con una broca de 4mm, lo que si difiere está bomba es en la polea que es más chica por que la corredera del alternador ahora me queda casi justa. Soy mecánico aunque no ejerza tengo elevador y medios lo que no tengo es tiempo jeje, por eso me tenía muy preocupado, porque era muy extraño lo que me hacía. Hoy lo he purgado lo he arrancado y ha hecho su ciclo saltando el electro en la 3 raya.
Otra cosa que me tiene mosca es el manguito telefónico, se me ha desecho al estar tocando los manguitos, al arrancar el coche sin el le cuesta horrores dando falsas explosiones y una vez en marcha hace mucho ruido el turbo, cosa que con el manguito no hacia. No se si es por la falta de dicho manguito o por que petrolee el motor ayer y se metió agua por el dichoso manguito al estar rajado.
El turbo a simple vista no presenta olguras pero esto es con el turbo montado. Decir que recién petrolero arranco perfecto y sin ruidos extraños.gracias de nuevo y perdón por el tocho

Editado por Insaokeva - 08 Mayo 2017 a las 01:12
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El ruido del turbo es normal, está al aire, sin filtro ni nada que lo estrangule
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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Es que ya he arrancado otros motores con el turbo directo y no hacían ese ruido , también decir que eran diesel y este alguna vez sin el filtro pero con el manguito telefónico y no sonaba así. Ojalá tengas razón cuando llegue el manguito saldremos de dudas porque ahora mismo suena como un gato con asma
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Antigüedad: 02 Agosto 2013
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No pueden sonar ni por asomo igual aunque vayan sin filtro, ten en cuenta que cualquier motor diesel o gasolina de hoy día el turbo es el 50% del que lleva un Gt Turbo, son más pequeños y llevan muchísima menos presión.

Busca a ver si es que tienes alguna toma de aire en el circuito más baja que el carburador, algún manguito que vaya al bulbo de presión o algo, por ese motivo podría tener el asma que comentas.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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No es asma era una broma, es como si rozara hierro con hierro sin lubricar. Por trabajo vivo el Valladolid y el coche está en Albacete cuando pueda bajar en 2 o 3 semanas si puedo le investigo y ya comento. Muchas gracias por responder y dar sugerencias
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txirloritas Ver Desplegable
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Revisaló muy bien que si la lubricación del turbo falla ya tienes una avería un poco gorda... 
No por la avería en si de cambiar el turbo o repararlo mas que nada por la cartera...en esto creo que es mejor que te aconsejen los poseedores de soplillos, creo que en estos coches es bastante importante respetar mucho los tiempos de calentamiento y parada del coche en relenti...
  Al arrancar porque está frío y no tiene aun la presión de aceite adecuada en todo su circuito, incluido el eje del turbo que necesita lubricarse, y al parar esperar a que la temperatura de aceite se baje a su condición normal si no se corre el riesgo de que el aceite que se queda en el eje, cojinete de la turbina se requeme por la temperatura que llega a alcanzar y si lo paramos sin que las temperaturas tanto de la turbina como del aceite se estabilicen ... pues ya tenemos aceite requemado que poco a poco irá haciendo tapón a la circulación de aceite en la turbina y al de muchas veces sin respetar dichos tiempos... eje o casquillos de eje gastados  prematuramente.. pero bueno revisalo y a ver... que igual no es tu caso..


Editado por txirloritas - 10 Mayo 2017 a las 10:11
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
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Antigüedad: 10 Abril 2017
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Si eso lo hago ya lo tengo en cuenta,hasta que no llega a la 2 raya no paso de 3000 vueltas y antes de pararlo dejo que se apague el electro. Pero vete tu a saber el trato que ha tenido antes.Se supone que ha estado 18 años parado pero no me creo nada, a simple vista metiendo el dedo en la turbina de admisión no se le aprecia olguras.La instalación de engrase se desmonto y limpio que en la parte del bulbo tenía una capa de chapapote aparte que tenia perdidas también se puso el bulbo nuevo por que no marcaba nivel ni luz aceitera, se cambió la junta del cárter por una completa con cuellos incluidos corteco y se reviso la bomba del aceite que está un poco gastada pero en tolerancias. Decir que cada vez que se ha desmontado el latiguillo de engrase o bien se le ha dado a contacto sin cable de bobina o se le ha introducido aceite por el mismo,repito que ha sido a raíz del petroleado y del arranque sin el manguito telefónico cuando hace este ruido.graciass sugerencias posdata lleva 10w40 elf competición stx,y si noto que cuando está caliente me baja mucho la presión al relenti después de que me jodieran el cuadro antes marcaba bien la presión así que lo ajuste


Editado por Insaokeva - 10 Mayo 2017 a las 12:19
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El aceite que debe de llevar un Gt Turbo es 10W60, el 10W40 acaba quemandolo por el eje del turbo y pasando a la turbina, muchas veces se han hecho arreglos de culata y turbo sin darse cuenta que el humo que sale es por culpa del grado del aceite. 

Hay que tener en cuenta que el recomendado por el fabricante era 20W50, pero a diferencia de otros grados de aceite que han ido evolucionando para mejorar sus propiedades ese no lo ha hecho, no se usa en casi ningún motor actual, por eso el que mejor cualidades reúne para este tipo de motores es el 10W60.

La mayoría de gente que corre y prepara estos coches usa ese aceite, además de que es el más recomendado para uso por calle también.

Ahora, hay que decir que la diferencia de precio es grande, el 10W60 es muchísimo más caro, pero va mucho mejor


Editado por Sento - 11 Mayo 2017 a las 08:31
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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Tony Ver Desplegable
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De hecho no me suena haber visto un 10w60. Me fijare cuando vaya de compras, jeje

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault



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Vi el otro día una garrafa de petronas 60 ipico €.Yo he leído por ahí a mas gente que usa el 10w40 y sin problema si de hecho el mío encima del intercooler lleva una pegatina de elf 10w40 sti

Editado por Insaokeva - 12 Mayo 2017 a las 14:33
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Si, sin problema, pero si por lo que sea tiene alguna pequeña holgura el 10W40 no va bien, es mucho mejor el otro, y el problema de este tipo de motor es la lubricación en frío, el 10W60 va mejor para ello
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A ver cuando me llegue el telefónico le daré una vuelta a fuego y ya veo como queda la presión estando muy caliente el motor
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