Índice de los foros Índice de los foros > Club SuperCinco > Foro General de Club SuperCinco
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Es o no un Copa
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Es o no un Copa

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Localización: Callosa Sarrià
Estado: Sin conexión
Puntos: 696
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Es o no un Copa
    Enviado: 22 Julio 2017 a las 22:33
Bueno, los propietarios de soplillos nos enfrentamos muchas veces a que cataloguen nuestros Gt Turbo como Copa Turbo, y como que molesta.

Hay que aclarar que la saga 5 Copa y 5 Copa Turbo son integrantes de la gama fabricada en España por Fasa del anterior Renault 5, con 90 y 93cv el R5 Copa (atmosferico) y 110cv el R5 Copa Turbo.

En nuestros Supercinco Gt Turbo la diferencia entre el Gt Turbo "a secas" y el Gt Turbo Copa es simplemente el acabado, el primero sin cierre centralizado y sin elevalunas eléctrico, y el segundo equipado con ello, son exactamente el mismo coche con sus 115cv los fase 1 y 120cv los fase 2.

Tampoco existió realmente la fase 3, simplemente se terminó la producción con restos de fabricación francesa.

Donde si habia cambios era en los Gt Turbo Competición destinados a la Copa de circuitos, estos no llevaban antinieblas delanteros, en su lugar unas toberas para refrigerar frenos, tampoco llevaban limpia trasero ni el motor del agua trasero, las llantas de chapa, eran iguales a las de recambio de los Gt Turbo excepto por el ET que pasaba a ser 16 en vez de 36, los neumáticos eran 195/55 13 en vez de 175/60 13, eran algo más bajos que los de serie, en torno a 15mm menos de altura.

Para saber si es un Gt Turbo o un Gt Turbo Competición en la ficha técnica donde pone modelo pone 5 Gt Turbo COMPETICION, siempre en mayúscula.

Editado por Sento - 22 Julio 2017 a las 22:47
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Arriba
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Antigüedad: 08 Febrero 2008
Localización: Huelva
Estado: Sin conexión
Puntos: 4093
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Julio 2017 a las 00:43
Hay algun "gt turbo copa" que venga como tal en la ficha técnica, sento?
Si es así es la primera noticia que tengo.
El mio fase 1 pone gt turbo efectivamente. A ver quien nos puede confirmar ese dato del gt turbo copa.
Saludos

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault



No tengo corazon, tengo Rombos
Arriba
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Localización: Callosa Sarrià
Estado: Sin conexión
Puntos: 696
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Julio 2017 a las 11:09
No, en ninguna ficha técnica pone Gt Turbo Copa, solo Gt Turbo, en los permisos de circulación si que he visto ese detalle, pero lo que manda es la ficha técnica.

Es más, tampoco hay ninguna diferencia entre un Gt Turbo y la versión Alain Oreille, un fallo que continua haciendo Renault hasta estos días, los Clio 2 Sport Ragnotti, los Clio 3 Sport R27, los Megane 2 R26 y Trophy, los Megane 3 Trophy todos ellos llevan numeración pero en ficha técnica son uno más de la producción RS, los únicos que si se pueden identificar por número de bastidor son los Clio Williams, que llevan una numeración especifica según su fase, los 1 son los más caros (númerados en el interior) y los fase 2 y 3 sin numerar.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Antigüedad: 04 Noviembre 2016
Localización: Bilbao
Estado: Sin conexión
Puntos: 94
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Julio 2017 a las 22:53
A mi hay  una cosa que me sigue sorprendiendo... entonces... si yo cambio los aletines del coche me da derecho a poner la pegatina de TURBO en la parte trasera¿?
Renault 5 TL (1986)

Arriba
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Antigüedad: 02 Agosto 2013
Localización: Callosa Sarrià
Estado: Sin conexión
Puntos: 696
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sento Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Julio 2017 a las 08:15
Originalmente publicado por estraduky estraduky escribió:

A mi hay  una cosa que me sigue sorprendiendo... entonces... si yo cambio los aletines del coche me da derecho a poner la pegatina de TURBO en la parte trasera¿?

Hombre, derecho no se, jejejeje, pero recuerdo un Supercinco que había cerca de mi pueblo que llevaba la pegata original de Turbo en el cristal, además de todas las placas de GTI, 16v, Rabbit, Turbo Intercooler, Turbo Diesel y demás que había por el mercado LOL, lo mejor de todo es que era un TL de 3 puertas lleno de bollos por todos los sitios, medio pegado con cinta americana y con más mierda que la que produce Madrid en un día, para mí que no lo lavaron desde que lo compraron...
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Arriba
ShurPlatano Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Antigüedad: 10 Octubre 2016
Localización: Granada
Estado: Sin conexión
Puntos: 40
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita ShurPlatano Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Julio 2017 a las 09:57
Pues no conocía yo este detalle
Arriba
Sinho Ver Desplegable
Administrador
Administrador


Antigüedad: 08 Febrero 2008
Localización: Vigo (Galicia)
Estado: Sin conexión
Puntos: 2995
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sinho Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Julio 2017 a las 10:02
Muy interesante la información, gracias por compartirla Sento.

Un pequeño Off-topic, en la ficha técnica de mi GTS pone “RENAUL-5 GTS” (Si, sin la T de renaulT, no sé si todos son así). Sin embargo en el permiso de circulación pone “R,45 GTS”, y en marca “RENAULT”. Supongo que cosas de la época… Porque la documentación es original.

Un saludo.
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Antigüedad: 04 Noviembre 2016
Localización: Bilbao
Estado: Sin conexión
Puntos: 94
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Julio 2017 a las 15:18
Esa si que es buena... con todas las pegatinas posibles... jajaj

Yo sigo buscando la de " Más 5 que el 5" que llevaba mi TL en el origen, recordemos que es de 1986, con el rombo en el medio :(
Renault 5 TL (1986)

Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.03
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.