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    Enviado: 27 Julio 2017 a las 18:15
hola ,como se sabe si el sistema de percolación del gtt funciona?,y en ese caso como se desconecta,gracias
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Coje directamente de la batería con unas pinzas y metele corriente, debería de funcionar el motor, para desconectarlo, quita los dos cables que van al sensor de la base del carburador, lo lleves o no montado va a percolar igual.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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disculpa sento a que te refieres con que va a percolar igual?
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El ventilador antipercolación está diseñado para que según cierta temperatura en la base del carburador, una vez parado el motor, evite la evaporación de la gasolina que hay en la cuba del mismo.

Pero esto está diseñado para gasolina con plomo que tarda mucho más en evaporarse, ahora al llevar gasolinas sin plomo, el ventilador realmente ya no hace función alguna, ya que termina evaporando igual.

Por eso la mayoría de Gt Turbo no lo llevan (el mio incluido), porque además ese pequeño motor tiene tendencia a griparse y es una de las más frecuentes causas de incendio en los Gt Turbo.

Te voy a poner un ejemplo de evaporación de gasolina:

Tu coje una moto o un coche antiguos que hayan estado parados entre 30 y 40 años y aún conservan la gasolina en su depósito (está claro que esa gasolina no vale para nada, pero aún conserva).

Pon gasolina sin plomo en un depósito y déjalo unos 3 meses y habrá evaporado entre un 15 y un 30% estando cerrado.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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Yo no tengo un gtt, pero me gusta informarme sobre otros modelos, 
Entonces Sento cuál sería hoy en día la solución para que no existiera  percolación en los gt turbo hoy en día con gasolina sin plomo ?
 y esta por que se produce? por el excesivo calentamiento de los colectores de escape ? que se transmiten a la base del carburador? debido a la combustión y a las altas temperaturas que se producen en la caracola de escape del turbo?
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
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muchas gracias sento como siempre perfectamente explicado
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Originalmente publicado por txirloritas txirloritas escribió:

Yo no tengo un gtt, pero me gusta informarme sobre otros modelos, 
Entonces Sento cuál sería hoy en día la solución para que no existiera  percolación en los gt turbo hoy en día con gasolina sin plomo ?
 y esta por que se produce? por el excesivo calentamiento de los colectores de escape ? que se transmiten a la base del carburador? debido a la combustión y a las altas temperaturas que se producen en la caracola de escape del turbo?

Como bien dices la percolación se hace por el excesivo calor que desprenden los colectores de escape, que unidos a un vano motor muy pequeño y un defecto de evacuación de aire en el diseño del coche hacen que la gasolina de la cuba del carburador se evapore.

Cambiando los colectores originales por unos fabricados en titanio evitaría en gran medida la percolación, pero el precio de estos puede suponer casí el 50% del valor del coche, por esa razón no se cambian, los que montan los de acero inox acaban quitandolos porque se rajan por temperatura, por ese motivo Renault Sport no los usó nunca en los Gt Turbo ni en los 11 Turbo Gr.A.

Una manera de evitar dicha percolación sería cambiando el sensor de la temperatura por uno más bajo y hacer una canalización adrede que envolviera el carburador, añadiendo un ventilador de alto flujo ya que este es muy pequeño.

Como he dicho, los Supercinco están diseñados para evacuar el calor del motor por abajo, pero el problema es que el sistema de refrigeración está dispuesto de forma que se disipe por arriba, una pequeña ayuda que hacemos es reemplazar la goma de sellado del tabique central por un simple vierteaguas para que no quede a chapa vista, así el aire caliente se canaliza hacía el parabrisas y ayuda bastante a disipar el calor (si te fijas en los que corren en rallyes, llevan el capo un poco levantado con los pasadores de seguridad, lo hacen para disipar calor), otra solución, que  es por la que opté yo en mi Gt Turbo, es realizar una tobera en el capó tipo Turbo2, cuando se enciende el ventilador notas que el aire caliente sale todo por ahí.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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Ok, gracias sento por tu respuesta, muy buena la explicación. gran aporte para los usuarios de gtt. si que es cierto que me había fijado que en los gtt casi nadie lleva la goma selladora del tabique de separación nunca me pregunté el porqué.
siempre se aprende algo nuevo.
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