Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Me presento a todos

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
ultra saiyan Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 15 Diciembre 2017
Ubicación: La Senia
Estado: Desconectado
Puntos: 128
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar ultra saiyan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Me presento a todos
    Enviado: 15 Diciembre 2017 - 9:58pm
Saludos a todos!

Hace algunos años ya estuve registrado en este foro con otro nombre pero debido a un cambio de domicilio que me salió mal perdí contacto con este foro y olvidé la contraseña, así que me vuelvo a registrar.
Poseo un superfiable Renault Supercinco 3 puertas gtl 1.4 gasolina con 608670 kmShocked reales del año 89 y que compré con 170000 km y ningún problema en nueve años, sólo mantenimiento. Pero este coche tiene mucha batalla y empieza a perder bastante aceite de motor, además de que tiene el cojinete del embrague roto, hay que cambiar las suspensiones y más cosas que hacer, pero bueno, con esos kilómetros es normal que le salgan tonterías. Todas estas averías se pueden ir reparando sin problemas menos una que lo veo bastante difícil, el asiento del conductor se me desprendió un dia cuando al frenar casi me como el volante. Las guías del asiento y los tornillos están totalmente arrancados y pasados de rosca hasta tal punto que tengo que cortar con radial las guías viejas, tomar medidas, cortar y soldar chapa nueva para poder tener una buena base sobre la que poder atornillar el asiento del conductor que está totalmente suelto. El apaño me resulta muy costoso, así que me planteo dar de baja mi Supercinco, comprarme otro igual pero en mejor estado y el que poseo ahora dejarlo para piezas. He hecho cálculos y reparar el mío cuesta unos 1900 euros. He tenido muchos coches modernos pero ninguno tan fiable y resistente como el Supercinco, creedme si los cuidáis y mantenéis bien pueden alcanzar kilometrajes legendarios.
Que os parece mi idea de dar de baja mi coche y dejarlo para piezas de repuesto de otro igual pero en mejor estado?

Arriba
Tony Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Huelva
Estado: Desconectado
Puntos: 4366
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Tony Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 15 Diciembre 2017 - 11:28pm
Bueno, no es facil tomar esa decisión, pero con mas de medio millon de kms.ha cumplido con creces tu s5.
Realmente, si la reparación es tan costosa,lo mas logico para tu bolsillo es darle se baja.
Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault



No tengo corazon, tengo Rombos
Arriba
ultra saiyan Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 15 Diciembre 2017
Ubicación: La Senia
Estado: Desconectado
Puntos: 128
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar ultra saiyan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Diciembre 2017 - 6:38pm
Os pongo una foto de mi supercinco de hace unos años en el paddock del circuito de Motorland en Alcañíz. La foto es un poco pobre de calidad pero es que los móviles de aquella época no tenían la calidad de imagen actual.

A ver si la he puesto bien.



Arriba
Fitipon Ver Desplegable
Veterano
Veterano
Avatar

Usuario desde: 31 Agosto 2017
Ubicación: Bilbao-Islandia
Estado: Desconectado
Puntos: 139
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Fitipon Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Diciembre 2017 - 7:39pm
Madre mía! Qué porrón de kilómetros.

Bienvenido de nuevo!
https://www.islandiacar.com
https://www.campervanreykjavik.com
Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1423
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Ruben_pole Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Diciembre 2017 - 10:03pm
Rebienvenido!! Que montón de kilometros!! Clap Pues como dice tony desde luego que ha cumplido su vida. La reparación me parece muy costosa aunque sin poderla valorar insitu no puedo opinar. Pero si tienes la opción de recurrir a otra unidad en mejor estado es una gran idea la de dar de baja (temporar aunque indefinida) el tuyo. Los repuestos escasean y tener uno completo te da una gran tranquilidad por muchos años más.

Sobre la foto muy bonito y, que curioso, creo conocer al 16v de al lado tuyo!jejeje! Ya que soy de poco más arriba de Alcañiz. ¿De que año es?
Arriba
ultra saiyan Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 15 Diciembre 2017
Ubicación: La Senia
Estado: Desconectado
Puntos: 128
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar ultra saiyan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Diciembre 2017 - 10:21pm
Hola Ruben_pole!

Te refieres al año del supercinco o de la foto? Mi coche es de 1989 y la foto creo de 2013 si no recuerdo mal. 
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 859
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar estraduky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 18 Diciembre 2017 - 10:53am
Hola buenas ! Bienvenido de nuevo, es todo un honor conocer a alguien que  ha usado el coche Renault Super Cinco como se merece, yo al mio le hago también muchos Kms, aunque estoy lejos de alcanzar esa kilometrada jaa.

En cuanto a la situación que comentas, yo creo que es algo ya mas personal, sustituir el coche que te ha acompañado durante décadas no es fácil, pero si lo piensas, su alma estará e otro coche al que ira donando piezas, puede ser una buena idea la de utilizarlo como donante, eso ya recae en la decisión final.

Un saludo  :)
Renault 5 TL (1986)

Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 1116
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar txirloritas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 18 Diciembre 2017 - 1:23pm
Bienvenido de nuevo al foro.
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
nimue Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 21 Marzo 2009
Estado: Desconectado
Puntos: 487
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar nimue Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 18 Diciembre 2017 - 2:44pm
Hola, bienvenido de nuevo. Creo que la manera mas economica de arreglarlo es poner un motor con caja de desguace. En cualquier caso la economía es la que manda, jeje. Menuda kilometrada, ese motor se merece una estatua Gran sonrisa
Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1423
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Ruben_pole Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Diciembre 2017 - 10:41am
Originalmente publicado por ultra saiyan ultra saiyan escribió:

Hola Ruben_pole!

Te refieres al año del supercinco o de la foto? Mi coche es de 1989 y la foto creo de 2013 si no recuerdo mal. 

Me refería a la de la foto ya que he ido bajando casi anualmente (alguno me lo he saltado). Ese si que creo recordar que fui aunque sin coche.

Un saludo!


Editado por Ruben_pole - 19 Diciembre 2017 - 10:55am
Arriba
ultra saiyan Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 15 Diciembre 2017
Ubicación: La Senia
Estado: Desconectado
Puntos: 128
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar ultra saiyan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Diciembre 2017 - 7:29pm
Hola de nuevo Ruben-pole!

He revisado el año de la foto y es de 2014, visito cada año el salón autoclassic de Alcañíz desde el año 2002 y por eso me confundí un poco. Antes lo celebraban en el recinto de ferias que está saliendo de Alcañíz casi en frente del parque de bomberos y desde hace unos 5 o 6 años lo celebran en Motorland. 

Saludos!
Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1423
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Ruben_pole Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Diciembre 2017 - 11:04am
jejeje! Bueno, no va de un año ni de otro (yo tampoco me acuerdo exactamente de todos). Lo decía por buscar a ver si tengo alguna foto donde aparezca tu 5. Wink
Arriba
ultra saiyan Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 15 Diciembre 2017
Ubicación: La Senia
Estado: Desconectado
Puntos: 128
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar ultra saiyan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Enero 2018 - 7:40pm
Saludos!!!

Mi mecánico y gran amigo me ha prometido que me apañará mi supercinco después de haberle hecho unos favores. Él está tan agradecido que me pidió cómo me lo podía pagar así que le pregunté si podía reparar mi coche y aceptó.Handshake Ya está en buenas manos y sin pagar un euro. Estoy contento de que mi supercinco vuelva a dar guerra.Smile


Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos del foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd.