Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Me presento

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
chechu720 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 23 Diciembre 2017
Ubicación: Almendralejo
Estado: Desconectado
Puntos: 4
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar chechu720 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Me presento
    Enviado: 23 Diciembre 2017 - 1:07pm
Buenas, estoy recien llegado a este foro y me considero un fans de los R5 gtt, me han gustado desde chico cuando mi padre me llevaba a los rallyes y ese sonido q tienen. En fin q despues de tantos años gustandome estos iconos me estoy pensando en meterme mas en este mundillo y estoy pensando en comprarme uno. Q me recomendais??
Arriba
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 02 Agosto 2013
Ubicación: Callosa Sarrià
Estado: Desconectado
Puntos: 961
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Sento Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Diciembre 2017 - 4:22pm
Bienvenido, nos gusta que aún haya interés por estos cacharrines.

Como consejo, si te vas a gastar la pasta en un Gt Turbo:

Opción 1:    Si compras una unidad para restaurar, entre 3000-4500€, además del gasto de compra tendrás que sumar otros 6000€ o más en rehacerlo, o sea que un dineral.

Opción 2: Comprar una unidad decente funcionando (no original), tendrás que desembolsar entre 5500-7000€, y tendrás que hacer cosillas, o sea que un dineral.

Opción 3: Comprar una unidad restaurada, a ser posible de estricta serie, entre 6500-12000€

Como propietario de uno, buscaría una unidad restaurada y que esté de serie, ya que hoy en día es más difícil ver una unidad completamente original que una modificada, si yo pudiese permitirmelo, compraría una unidad de serie y la dejaría así.
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Renault 5 Copa Iniciación réplica
Arriba
chechu720 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 23 Diciembre 2017
Ubicación: Almendralejo
Estado: Desconectado
Puntos: 4
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar chechu720 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Diciembre 2017 - 5:20pm
Gracias por tu ayuda, yo estoy buscando sin prisas y lo q tengo en mente es una unidad lo mas posible de serie en exterior e interior y en el motor con alguna mejora como sistema de refrigeracion y poco mas, tenia pensado gastar unos 7000 euros o asi. Lo q tengo mis dudas q sean fiables, por que cada uno q hablo me dice una cosa
Arriba
Xvinyals Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 25 Agosto 2017
Ubicación: Berga
Estado: Desconectado
Puntos: 273
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Xvinyals Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Diciembre 2017 - 7:47pm
Bienvenido.
Buscas y hay bastantes cómo el siguiente:



Muy pocas unidades en este estado.Supercinco Gt turbo fase 2 en perfecto estado de conservación,nada...
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-5-gt-turbo-251430599.htm
R Supercinco 1.7 GTX Baccara
Arriba
Sento Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 02 Agosto 2013
Ubicación: Callosa Sarrià
Estado: Desconectado
Puntos: 961
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Sento Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Diciembre 2017 - 8:20pm
Originalmente publicado por chechu720 chechu720 escribió:

Gracias por tu ayuda, yo estoy buscando sin prisas y lo q tengo en mente es una unidad lo mas posible de serie en exterior e interior y en el motor con alguna mejora como sistema de refrigeracion y poco mas, tenia pensado gastar unos 7000 euros o asi. Lo q tengo mis dudas q sean fiables, por que cada uno q hablo me dice una cosa

Cada uno dice una cosa por un motivo, y normalmente es el siguiente, no tener ni idea y hacer caso a gente que aún tiene menos idea, o llevar un soplado de turbo más alto de lo que el motor puede soportar y vienen los problemas de refrigeración o mecánicos.

Los Gt Turbo son fiables, pero tienen unas pautas que hay que cumplir, al arrancarlo debes de tenerlo un minuto en marcha a ralentí para que el aceite lubrique todas las piezas, al llegar a casa dejarlo un rato también para que el turbo se engrase con el aceite y baje de temperatura.

Una mejora de refrigeración es colocar un radiador de alumino de 50m/m y un radiador de aceite separado, con eso no se calienta, otra cosa que se suele hacer es cambiar la colocación de la botella de expansion y pasarla al hueco del gato, aunque si no vas a apretar el soplado del turbo no hace falta.

Si el motor está en condiciones no sufren de temperatura, cosa diferente y que la gente se asusta es que en verano en un atasco el ventilador no se va a parar por nada y la aguja se va a mantener sobre la 3er ralla, pero es su temperatura normal de funcionamiento en esa situación, teniendo en cuenta lo pequeño del vano motor y con el turbo caliente es algo lógico.

Como no, usar un aceite de gran calidad y cambiarlo cada 10.000km o un año, dependiendo del uso.


Editado por Sento - 23 Diciembre 2017 - 8:22pm
Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

Renault 5 Gt Turbo
Renault 5 GTS 5 puertas
Renault 5 Copa Iniciación réplica
Arriba
chechu720 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 23 Diciembre 2017
Ubicación: Almendralejo
Estado: Desconectado
Puntos: 4
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar chechu720 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Diciembre 2017 - 8:33pm
eso es lo q me han dicho la mayoria y los q considero q entienden, de todas formas gracias. Y te seguire pidiendo consejos
Arriba
chechu720 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 23 Diciembre 2017
Ubicación: Almendralejo
Estado: Desconectado
Puntos: 4
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar chechu720 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Diciembre 2017 - 8:34pm
gracias, ha esa pagina le he dado varias vueltas ya, casi me la se de memoria, jejeje
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos del foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd.