Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

ME PRESENTO

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
supercin Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 30 Octubre 2018
Ubicación: LEGANES MADRID
Estado: Desconectado
Puntos: 5
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar supercin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: ME PRESENTO
    Enviado: 31 Octubre 2018 - 11:59am
Hola a todos.

Es un ORGULLO entrar en este club del supercinco.

Despues de mucho tiempo, ayer por fin compre mi supercinco. Un supercinco TL 1.2 con 55 cv del 87 color burdeos de 5 puertas.

En cuanto lo tenga limpito por dentro y por fuera subire fotos para que lo veais.

Como veo siempre contais un poco de historias de vuestros supercincos asi que yo os hare un breve resumen del mio.

Mi nuevo supercinco era de un vecino de Leganes. Un dia me dijo que se queria deshacer de él porque sus hijos ya no le querian asi que hablando con él antiguo dueño llegamos a un trato y se lo he comprado.
El coche lleva parado casi dos años asi que para arrancarlo nos costo un poco pero bueno. El coche estaba parado en un pueblo de avila a unas dos horas de Leganes, yo pensaba que me iba a dejar tirado pero no, antes de arrancarlo miramos niveles recargamos un poco de aceite y anticongelante y con unas pinzas lo conseguimos arrancar. Lo traje desde ese pueblo a Leganes y no me dejo tirado como anda el bicho, despues de casi dos años parado el dia que se arranca de nuevo se hace 200 kms del tiron, al principio antes de meterle en la autovia lo calentamos bien callejeando por el pueblo y para echarle gasolina y despues de tenerle bien caliente, le meti en autovia para traerlo a leganes. La velocidad media fue de entre 90 y 100 kmh y al principio me pegaba algun tironcillo pero al meter la quinta velocidad y fue todo de maravilla.
Ahora que ya lo tengo conmigo el lunes lo llevare al taller para que me hagan un buen repado a todo el motor (manguitos, cambio de aceite y todos los filtros, bujias, pastillas de frenos,) vamos una muy buena vuelta.

Perdonar por el parrafon jajajajaj

Un Saludo y muchas gracias.  WinkWinkWink


Editado por supercin - 31 Octubre 2018 - 12:00pm
SUPERCINCO 1.2 TL
Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 1116
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar txirloritas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 31 Octubre 2018 - 1:30pm
Bienvenido compañero yo poseo un supercinco tl 1.4 60 cv la versión saga
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
supercin Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 30 Octubre 2018
Ubicación: LEGANES MADRID
Estado: Desconectado
Puntos: 5
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar supercin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 31 Octubre 2018 - 11:35pm
muchas gracias por la bienvenida!!! 
SUPERCINCO 1.2 TL
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 859
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar estraduky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Noviembre 2018 - 3:02pm
¡ Bienvenido ! Casi me emociono al leer el post, llevaba tiempo sin ver por aquí la presentación de ninguna unidad básica, y personalmente creo que te has hecho con una gran unidad.

¿Por qué digo esto ? Porque yo soy un feliz poseedor de un Renault SuperCinco TL 1.2 55cv pero de 1986 :)

Espero ansioso esas fotos jeje
Renault 5 TL (1986)

Arriba
supercin Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 30 Octubre 2018
Ubicación: LEGANES MADRID
Estado: Desconectado
Puntos: 5
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar supercin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Noviembre 2018 - 7:03pm
me alegro de que te hayas emocionado mucho! Mañana subiré alguna foto seguramente.
Con el tiempo y poco a poco me gustaria ir poniendole cosas del gt turbo hablando de la chapa únicamente y si llego ahorrar pues poder cambiar el motor pero esto último ya se veria jajaja

Tu compañero que tienes el misml coche que opinas y que me aconsejarias de hacer o que no hacer?

Un saludo 
SUPERCINCO 1.2 TL
Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 1116
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar txirloritas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Noviembre 2018 - 8:29pm
Buff!! Supercin cada uno pone el coche a su gusto... pero yo desde mi punto de vista lo mantendría lo mas estrictamente de serie posible...y yo te digo esto sabes por que?? si a todos nos gustaría tener un modelo tan chulo como un gt turbo.. pero después de ir a unas cuantas concentraciones de clásicos ..casi siempre que vemos renault supercinco son gt turbos,, menos el de el compañero Estraduky que es un amante y poseedor de un autentico supercinco TL 1.2 primera serie en el estado lo mas puro y original posible que lo he visto con mis propios ojos... o luego el mío un supercinco TL saga 1.4 última serie del supercinco TL última porque después de esta serie ya no se fabricaron más después fueron campus  y five  .. muy pocos se ven en las concentraciones de clásicos y a parte de ver turbos ( ya cansados) siempre gusta ver series básicas.





Editado por txirloritas - 01 Noviembre 2018 - 8:30pm
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1423
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Ruben_pole Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Noviembre 2018 - 11:09am
Bienvenido, supercin! Verás como una vez revisado se convertirá en habitual que este coche nunca te deje tirado, por muy mal que parezcan las cosas.

Sobre que hacer yo también apostaría por dejarlo de serie. O al menos no gtturbizarlo. Ponlo al día, adecentalo como es debido por fuera, disfrutalo y ya irás viendo que es lo que quieres.
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 859
Opciones Opciones   Gracias  (1) Gracias (1)   Citar estraduky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Noviembre 2018 - 12:44pm
Bueno, en mi humilde opinión, soy amante de los coches en el más estricto estado de origen posible, por aquí les llaman "puristas" jaja aunque eso suena mas a que fumamos puros jaja xD

Yo mi unidad la tengo en lo más " de serie " posible, intento buscar recambios Renault originales e ir poco a poco arreglando cosas, aunque en mi situación se complica, por que es mi utilitario, se usa todos los días asi que algunos arreglos de chapa se posponen de manera ateporal, hasta que se pueda.

Aunque bueno, como bien han dicho los compañeros, aqui se trata de que cada uno lo tenga al gusto de uno mismo, es decir, hay kits muy curiosos que te dan la opción de poner taloneras y falso aleron al coche, que esteticamente hara que se parezca a un GTT Turbo, aunque bueno para gustos colores, todos hay que respetarlos.

También comparto el sentir de Txirloritas, en la zona norte, a las concentraciones a las que asistimos, cuesta ver unidades que se encuentren alejadas de los Copas, GTT Turbo, etc, quizás la unidad más básica dentro de la gama Renault que encontremos sean los GTL, por eso a veces emociona encontrar a alguna persona "loca" que se presenta con un coche de versiones básicas, un TL, un C y así, a mi me tiran mas las versiones básicas que las deportivas o "deportivizadas".

Estaremos atentos al post donde nos subas las fotos y las modificaciones que le metas, para aprender de ello también.

Un saludo.
Renault 5 TL (1986)

Arriba
supercin Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 30 Octubre 2018
Ubicación: LEGANES MADRID
Estado: Desconectado
Puntos: 5
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar supercin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Noviembre 2018 - 1:10pm

Buenos días chicos.

Perdón por el super retrason, pero he tenido mucho trabajo y me he tirado diez días fuera de España y no he tenido tiempo.

Bueno aquí os dejo mi superferrari como lo ha bautizado mi novia jajajaja LOLLOL

Como veis tengo que limpiar mas a fondo los asientos que después le pondré unas muy buenas fundas, porque ya le he cambiado los cuatro amortiguadores, aceite 15W 40, filtros de aceite y aire y uno de gasolina pequeño, las pastillas delanteras y zapatas de atrás, las bujías, y me han limpiado bien el motor que lo tenia lleno de mierda después de dos años parados. El mecánico me dijo que las correas estaban perfectas y no hacia falta así que le he dado una muy buena vuelta, solo me faltaría pintarlo entero de rojo pero eso ya se va a esperar un poco.
Ahora que estoy aquí en madrid para ir a trabajar hace diariamente 78 kms y puff una maravilla.

Tengo una duda, quiero poner otra radio pionner (cd, usb)  porque la que tiene es de casette y tal, pero el conector es muy viejo y no se si con un adaptador ISO valdría para poner la radio nueva. Si me echarais un cable en esto os lo agradecería.


Un super saludo.
















Editado por supercin - 19 Noviembre 2018 - 1:25pm
SUPERCINCO 1.2 TL
Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1423
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Ruben_pole Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Noviembre 2018 - 1:50pm
No me gusta ni entiendo lo del techo blanco... Confused Pero por lo demás se ve fantástico!!
Algún pequeño arañazo en el parachoques trasero pero sin importancia. Todos los plásticos se ven muy bien conservados y enteros. Y de pintura también se ve bastante bien!
Arriba
supercin Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 30 Octubre 2018
Ubicación: LEGANES MADRID
Estado: Desconectado
Puntos: 5
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar supercin Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Noviembre 2018 - 2:03pm
El techo blanco lo tenia asi pintado el otro dueño.. Por eso quiero pintarle y arreglar los pequeños golpecillos que tiene! 
SUPERCINCO 1.2 TL
Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 1116
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar txirloritas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Noviembre 2018 - 5:18pm
Guau!! es igual que el del compañero estraduky, ( a excepción del techo blanco) una unidad cada vez mas escasa, yo que tu lo restauraba de origen. que bonito!!
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
Xvinyals Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 25 Agosto 2017
Ubicación: Berga
Estado: Desconectado
Puntos: 273
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Xvinyals Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Noviembre 2018 - 7:59pm
Bienvenido al Club,Clap
 Qué unidades más "original". Yo también soy de los puristas. He heredado un GTX 1.7 Baccara negro.
Lo Mallo que no encuentra parachoques con antinieblas original para reparar el sinistre que le sucedió a mi germana Cry
R Supercinco 1.7 GTX Baccara
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos del foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd.