Índice de los foros Índice de los foros > Club SuperCinco > Foro General de Club SuperCinco
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Historia de Classic Route 80
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Acceder al foro Acceder al foro

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Historia de Classic Route 80

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
classicroute80 Ver Desplegable
Novato
Novato
Avatar

Usuario desde: 19 Diciembre 2018
Ubicación: España
Estado: Desconectado
Puntos: 3
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita classicroute80 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Historia de Classic Route 80
    Enviado: 19 Diciembre 2018 a las 12:30

Hola a todos,

Nos gustaría contaros un poco nuestra historia, quienes somos, qué hacemos o qué vamos a hacer ya que hemos visto que en el Club SuperCinco hay gente que se ha armado de valor (o inconscienciaBig smile) y se ha metido en una aventura digna de escuchar y contar a todo su entorno.

Classic Route nace hace más de 10 años de un grupo de amigos con un punto en común, el disfrutar conduciendo de tu mimado vehículo.
Nace a partir de una sensación de inconformidad o de falta de "algo" cada vez que se acudir a una exposición o concentración a unos pocos km o minutos de casa.

Siempre nos íbamos a casa con ese "mal gusto" de pensar que ahora que empezábamos a disfrutar del ambiente y los coches, se acaba.

Otro motivo fue darse cuenta que mantener un vehículo clásico en el mejor estado posible implica una inversión enorme de dinero y sobretodo tiempo.
Muchas veces reflexionábamos sobre que todo ese esfuerzo (y placer) no compensaba al acudir a 10 km de casa a que los coches se pasen el día parados en una plaza y con el riesgo de que alguien (sin intención) pueda apoyarse, rozar o cualquier otra mala noticia. Ouch

En este momento surge un concepto diferente de usar tu vehículo clásico e histórico que simplemente consiste en viajar en él disfrutando de las carreteras, paisajes, sitios que descubres inesperadamente o gente que te paran para hablar contigo...

Nuestro plan se basa en un punto de salida común a todos los participantes, la entrega de mapas y rutómetros con las indicaciones detalladas de donde se va a ir y por donde, siempre intentando evitar autopistas pero buscando siempre buenos trazados y asfaltos que no impliquen un riesgo o un deterioro para el vehículo.

Normalmente se hacen rutas de 3 a 5 días con jornadas que suelen ir desde las 9-10 de la mañana hasta las 6 de la tarde parando siempre a descansar, comer o realizar algún tipo de actividad turística o cultural.

Se aportan alojamientos recomendados, pero realmente lo mejor es improvisar.
Las comidas se intentan hacer de tipo picnic en zonas de descanso de las carreteras (salvo que el clima no lo permita) y las cenas calientes y sentados.

A partir de aquí lo único que surgen son cosas buenas; Conocer gente en cada pueblo, lugares espectaculares o aventuras de toda índole como por ejemplo, que llegues a un pueblo a dormir donde has reservado una habitación hace 30 minutos en un hotelito económico y todo el bar del pueblo salga a preguntarte que haces en la otra punta de la península con un coche viejo. Cool

Otra curiosidad es preguntar a la Guardia Civil por un desvío o un sitio para comer y ellos mismos te lleven.

O que preguntes en una casita de campo donde hay una gasolinera para lavar el coche y te diga: "mete el coche aquí en el patio que acabo yo de lavar el mío".

Son pequeños detalles que no se olvidan nunca seguramente. Handshake

Podéis ver algunas de nuestras fotos en Facebook (Classic Route) y contactar si estáis interesados o tenéis cualquier duda.

Esperamos que al menos os haya impactado la idea; ¡Estáis invitados a participar!






Editado por classicroute80 - 19 Diciembre 2018 a las 12:34
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 399
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Diciembre 2018 a las 11:41
Hola muy buenas,

aunque discrepo en unas cuantas cosas de las que comentas en el post, me parece una muy buena idea, y miraré a ver por FaceBook, etc, para ver como va la cosa.

Un saludo.
Renault 5 TL (1986)

Arriba
ajpmhh Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 04 Octubre 2017
Ubicación: Alcala de H.
Estado: Desconectado
Puntos: 36
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita ajpmhh Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Diciembre 2018 a las 12:04
vaya vaya... otros majaras mas que les encanta perderse como a mi en estos cacharros jajaj

Un saludo!
Javi
Arriba
Tito Ver Desplegable
Veterano
Veterano
Avatar

Usuario desde: 05 Septiembre 2009
Ubicación: Sanxenxo
Estado: Desconectado
Puntos: 295
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tito Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Diciembre 2018 a las 13:01
Para mi la mejor manera de disfrutar de "algo" es usándolo no?? Y aunque por supuesto no tienen la comodidad ni los avances de los coches mas modernos si tiene su encanto conducirlos... para mi transmiten mas sensaciones que cualquier coche moderno que van tan asistidos electrónicamente..Pero también ojo no vale cualquiera para pegarse miles de kilómetros en ellos. Pero la iniciativa es muy buena y bien organizado tiene que pasarse muy bien, mis felicitaciones.
Orgulloso de mi supercinco
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.