Índice de los foros Índice de los foros > Club SuperCinco > Foro General de Club SuperCinco
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

II Regularidad clásicos Becerril de la Sierra

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
mario_fp94 Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 02 Febrero 2015
Ubicación: SS de los Reyes
Estado: Desconectado
Puntos: 179
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita mario_fp94 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: II Regularidad clásicos Becerril de la Sierra
    Enviado: 28 Abril 2019 a las 12:18
Terminada la prueba y con buen sabor de boca por el resultado. Decimoquinto puesto de 37 participantes conseguido con un super 5 1100 47cv, por delante de muuuchos gti's de esos que tan de moda estan ahora.
Un rally asequible en cuanto a la navegación y con tramos tanto tranquilos como revirados, transcurrido por la provincia de Ávila y Madrid.
Paisajes y páramos espectaculares y únicos, aunque poco da tiempo a mirar por lo concentrado que hay que estar en los tiempos.
Seguimos con la progresion personal, empezando los primeros rallies desde abajo para ir subiendo de puestos.
Creo que el coche puede tener aun un poco más de jugo, nos falta mejorar la precisión en la medicion de la distancia y también en la gestión de algunos tramos, además de una mejora en el apartado 
dinámico con unos neumáticos un poco más anchos.El máximo sería estar en un top 10 de la clasificación, pero realmente lo que importa en este tipo de pruebas y con este coche es disfrutar.
La siguiente prueba que realizaremos será ya después del verano, después de los calores, que no van bien ni a máquina ni a integrantes del equipo.
En cuento tenga algunas fotos de la prueba os iré subiendo. 

Saludos!!
Super 5 five 1.1 del 1988
Arriba
Antonio Piccolo Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 24 Octubre 2018
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado
Puntos: 32
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Antonio Piccolo Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Abril 2019 a las 18:22
Enhorabuena por el puesto, dale caña a esos vagBeer
Arriba
falele Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 22 Febrero 2016
Ubicación: Cáceres
Estado: Desconectado
Puntos: 20
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita falele Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 29 Abril 2019 a las 20:43
Fantástico Mario y enhorabuena.

Me parece genial lo de salir a disfrutar, nosotros hacemos lo mismo.

¿Lleváis aparatos de medición?

Un saludo.
Arriba
mario_fp94 Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 02 Febrero 2015
Ubicación: SS de los Reyes
Estado: Desconectado
Puntos: 179
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita mario_fp94 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Abril 2019 a las 23:05
Para las mediciones, vamos con una sonda en la rueda delantera unida a un biciclómetro, y luego llevamos también el rabbit. Como comentaba en el primer mensaje, mi idea es comprar la sonda del rabbit para que en la próxima prueba tengamos una calibración más exacta.
Tuvimos algún que otro problemilla informático en uno de los tramos a hitos, en el que al final tiramos de calculadora, cronómetro y media marcada por el biciclómetro, y más o menos pudimos salir del paso.
El coche la verdad es que se comportó muy bien, ningún problema más allá de echar gasolina claro Tongue
Sin más, os dejo las fotos de la prueba, ya con ganas de apuntarnos al siguiente!!






Super 5 five 1.1 del 1988
Arriba
falele Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 22 Febrero 2016
Ubicación: Cáceres
Estado: Desconectado
Puntos: 20
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita falele Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Mayo 2019 a las 09:57
Muy chulas las fotos.

Fantástico que lo disfrutarais, es una gran descubrimiento el Rabbit para los que vais con aparatos de medición. Nosotros todavía vamos sin ningún aparato que no sea el cuentakilómetros del coche pero el día que nos decidamos por pasar a los aparatos, sin duda será con un Rabbit y una sonda.

Ya nos contaréis a qué más pruebas vais. Nosotros no nos hemos animado a ir a Becerril porque nos queda un poco lejos de casa pero no descarto que algún año nos animemos.

Ya nos irás enseñando cómo se os va dando y nos enviarás más fotos.

A disfrutar.

Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Moderador
Moderador
Avatar

Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1394
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Ruben_pole Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 14 Mayo 2019 a las 10:48
Se me había pasado este post!!!

Aunque un poco tarde, enhorabuena, mario. Que fotos tan chulas. 
Seguro que ese top10 llega pronto, desde luego no has estado nada mal con ese resultado! Ahora paciencia durante el verano y ves preparando el coche para la el retorno.jeje!

Por cierto, sobre el tema dinámico te recomendaría en lugar de unos neumáticos más anchos (que sí, algo mejorarás pero también perderás un poco de brío y alegría, cosa que el 1.1 no va muy sobrado) que mejorarás el tema de suspensión. Sin entrar en muchos detalles lo suyo sería modificar la estabilizadora pero el recurso sencillo sería cambiar los muelles (si pudieras suspensión completa) por otros más duros.

En mi 1.4 mantengo la 155 y llevando el coche como una tabla te aseguro que no necesito ni un cm más de neumático. 

Un saludo y en cuanto vayas a tener una prueba de nuevo nos cuentas.
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 153
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita R5five Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 14 Mayo 2019 a las 11:12
Muchas gracias por compartir la info y las fotos!

Como te dice Ruben_pole, es mucho mejor a nivel dinamico llevar una suspension un poquito mas dura que la de super5(es chicle) y segui con la 155 o como muchísimo, la 165.

Sobre suspension, algo de corte sport, pero no demasiado duro o radical porque entonces tendras problemas con las gomas ya que tendrias que irte a neumaticos con carcasas mas duras porque sino los destrozas.

Mi recomendacion una suspension de serie de gt turbo y unos neumaticos decentes (evitar marcas con precios super baratos) y te aseguro que vas a pillar curvas a fondo con ese 1.1.
Arriba
mario_fp94 Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 02 Febrero 2015
Ubicación: SS de los Reyes
Estado: Desconectado
Puntos: 179
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita mario_fp94 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 14 Mayo 2019 a las 17:24
Gracias por los consejos chicos, me gusta que os gusten mis progresos jajaja. Lo tendré muy en cuenta para las próximas. No lo comenté, pero hablando con un participante que llevaba un r5 de los antiguos, me dijo precisamente eso, que él cambió tema amortiguadores y algo mejoró el coche, aunque por el esquema de suspensión que llevaba ese coche tampoco hizo milagros, pero si se notó.

La idea es meterle una 165/55 r14, pero aun tengo que ver si me compensa por el aumento de peso y demás. El perfil es más bajo que el que llevo ahora eso si. Y en cuanto al tema de los amortiguadores y muelles a ver si encuentro algunos a buen precio y lo miro más detenidamente.

Saludoss
Super 5 five 1.1 del 1988
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 458
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 15 Mayo 2019 a las 18:19
Gracias por compartirlo con nosotrotros/as, interesante posición.

Curioso lo que comentas de haber quedado por encima en la tabla de vehículos más potentes y que tan de moda están :)
Renault 5 TL (1986)

Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.