Imprimir página | Cerrar Ventana

Nuevo TurboSufridor

Impreso de: Club Supercinco
Categoría: Bienvenidos
Nombre Foro: Preséntate
Foro ULA: Estaremos encantados de recibirte
URL: https://www.clubsupercinco.com/forum_posts.asp?TID=4478
Fecha de impresión: 29 Marzo 2024 - 3:06am
versión del software: Web Wiz Forums 12.05 - http://www.webwizforums.com


Tema: Nuevo TurboSufridor
Escrito Por: iplataz
Asunto: Nuevo TurboSufridor
Fecha de publicación: 29 Octubre 2019 - 4:45pm
Hola a todos,

Me presento como nuevo turbosufridor al club. Soy propietario de un R5 GT Turbo Fase 1 desde hace aproximadamente tres o cuatro años. Tengo que decir que soy un enamorado del modelo desde que tengo uso de conciencia, pero que me ha dado más de un quebradero de cabeza desde entonces (unas cuantas roturas de junta de culata y en la actualidad muchos problemas de carburación).

Esto es lo que pasa por comprar un proyecto de preparación sin saber muy bien ni lo que llevaba...

El caso es que me he decidido a escribir y suscribirme al club para pediros consejo. Me gustaría dejar el coche lo más fiable posible y si es posible subirle algo la potencia de serie (es decir, subir  los 140 - 150 CV), al menor coste posible. ¿Que me recomendáis?

Y otra de las cosas importantes.... ¿conocéis algún preparador/taller/persona que conozca el modelo y que pueda dirigir el proyecto, en Madrid? 

Gracias,
Ernesto





-------------
No Turbo No Fun



Respuestas:
Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 30 Octubre 2019 - 8:42am
Bienvenido. El talón de aquí les de los Gtturbo es la fiabilidad. De hecho al mio le bajé la presión del turbo, que la tenía sobre 1bar y la dejaría en 0,6 aproximadamente.
Si lo que quieres es ganar en rendimiento, te queda o bien empezar a reforzar componentes (pistones, etc..) o bien buscar otro motor más potente haciendo un swap.
De hecho yo lo he tenido en mente por si alguna vez se me iba la junta... 
Pero la verdad que me ha ido bien durante muchos años con todo original y el turbo algo más bajo que de serie. 
Saludos 


-------------
Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault



No tengo corazon, tengo Rombos


Escrito Por: iplataz
Fecha de publicación: 30 Octubre 2019 - 12:21pm
Gracias por el consejo.

Tiene alguien algún recomendado en Madrid?


-------------
No Turbo No Fun


Escrito Por: R5five
Fecha de publicación: 30 Octubre 2019 - 3:13pm
La mecanica es fiable como ha demostrado 30 años de rally, copas monomarca, subidas en cuesta, etc.
Lo que no son fiables son los usuarios, quienes potenciaban sin conocimiento a base de rosca de turbo, mala vida a la mecanica y pesimo mantenimiento.

Con una mecanica al dia de TODO, bien mantenida y bien usada con presiones de turbo no superiores a 1 BAR, tienes coche para aburrir.

Si lo que vas a hacer es meter primerazos, circuitos y tramos, romperá todo lo que no este en perfecto estado, pero eso te pasara con un GT Turbo y con un Clio Sport.


Escrito Por: R5five
Fecha de publicación: 30 Octubre 2019 - 3:15pm
Al final de este artículo hay un extra-lap donde se explican ciertos mitos sobre el gt turbo, merece la pena echarle un vistazo.

https://8000vueltas.com/2019/10/07/los-alpes-en-dos-renault-super5-gt-turbo-parte-2" rel="nofollow - https://8000vueltas.com/2019/10/07/los-alpes-en-dos-renault-super5-gt-turbo-parte-2


Escrito Por: iplataz
Fecha de publicación: 31 Octubre 2019 - 9:20am
Buen artículo. Gracias. A ver si alguno me podéis recomendar a alguien.



-------------
No Turbo No Fun


Escrito Por: R5five
Fecha de publicación: 31 Octubre 2019 - 1:59pm
No te se decir un sitio en Madrid, pero siendo una ciudad grande, habrá muchos sitios.

Lo que tienes que tener claro es que sitios como Evolucion-A te convencerán para hacer una mecanica desproporcionar en rendimiento y precio.

Si lo que buscas en un motor con un poco "de picante" siplemente necesitas un mecánico que tenga ganas de tocar un simple super5 y asegurarse de lo que hace con un manual.

Hablas de 140-150 cv. Esas potencias no se obtienen asi como asi aunque "los entendidos de bar" digan que si.

Para sacar 150cv a un Super5 hay que tocar muchas cosas y gastar dinero en fiabilidad, sino será una ruina.


Escrito Por: iplataz
Fecha de publicación: 31 Octubre 2019 - 3:09pm
Gracias por los consejos R5five. 

-------------
No Turbo No Fun


Escrito Por: mario turbo
Fecha de publicación: 31 Octubre 2019 - 3:23pm
lo mas barato para obtener esa potencia siendo fiable, lo mas barato seria montar el motor de un megane 1 f7r el 2000 16v que rinde eso 150cv y tendrias que homologarlo en la ficha tecnica, ademas seria lo mas rápido 



Imprimir página | Cerrar Ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net