Imprimir página | Cerrar Ventana

Me presento con un R5 GTL

Impreso de: Club Supercinco
Categoría: Bienvenidos
Nombre Foro: Preséntate
Foro ULA: Estaremos encantados de recibirte
URL: https://www.clubsupercinco.com/forum_posts.asp?TID=4521
Fecha de impresión: 29 Marzo 2024 - 7:45am
versión del software: Web Wiz Forums 12.05 - http://www.webwizforums.com


Tema: Me presento con un R5 GTL
Escrito Por: Raski
Asunto: Me presento con un R5 GTL
Fecha de publicación: 12 Enero 2020 - 5:34pm
Buenas tardes a todos,

tengo (bueno, es de mi madre) un R5 GTL impecable que tiene ya 41 años y estábamos planteándonos hacerlo histórico. ¿Me lo recomendáis? Es que me he estado informando y sale muy caro hacer toda la tramitación y no sé si merece realmente la pena.

Raquel



Respuestas:
Escrito Por: SuperFM
Fecha de publicación: 12 Enero 2020 - 5:53pm
Hola!
Creo que depende de muchos factores, principalmente de donde seas y del uso que le quieras hacer al coche. 
Debes tener en cuenta que pasara a pertenecer al registro General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español (con lo que ello supone, ya que el estado se reserva el derecho a solicitar su asistencia a determinados acontecimientos dado su carácter de bien cultural). 
A su vez, tendrás una limitación de kilometraje anual de hasta 2000km y el coste de tramitación supone unos 500€. 
Eso sí, la ITV será cada lustro y tendrás una exención total del impuesto de circulación.
Un saludo!


Escrito Por: Raski
Fecha de publicación: 12 Enero 2020 - 6:00pm
Gracias por la rapidez en responder.

Somos de Madrid y es uso es de una/dos veces a la semana para trayectos muy cortos. La verdad es que no sé si compensa hacerlo histórico. Mi madre por ser mayor de 65 años tiene un buen descuento en la ITV y no sé cuánto paga del impuesto de circulación, pero no será más de 100 euros.


Escrito Por: Sinho
Fecha de publicación: 13 Enero 2020 - 8:17am
¡Bienvenido!

Hacer o no histórico este coche es la pregunta del millón. De momento, no conozco a nadie que lo haya pasado a histórico, creo que el coche tiene que tener cierto valor (no necesariamente económico) para que permitan hacerlo. A ver si otros compañeros te puede orientar.

En cualquier caso, te invito a que te quedes por el foro y a que abras un hilo en el subforo http://clubsupercinco.com/historia-restauracin-y-fotos-de-tu-supercinco_forum7.html" rel="nofollow - Historia, restauración y fotos de tu SuperCinco y nos cuentes todo sobre tu coche, además de subirnos unas fotos (aquí tienes un http://clubsupercinco.com/tutorial-subir-imgenes-al-servidor-del-foro_topic4054&FID=5&PR=3.html" rel="nofollow - Tutorial )

Un saludo.

-------------


Escrito Por: txirloritas
Fecha de publicación: 13 Enero 2020 - 12:55pm
El asunto de hacer un vehículo histórico o no depende de la persona, es cierto que la suma de dinero a desembolsar suponiendo que todo vaya bien ronda los 800€ ( en Euskadi) en Madrid no lo sé pero supongo que por el estilo, si que es cierto que existen clubes de clásicos que están estudiando la posibilidad de realizarlo de forma conjunta para así acortar costes.
las itv,s creo que son cada más tiempo, y se está exento de prueba de gases.
lo de la limitación de km,s no se si es cierto...
Lo de entradas a grandes ciudades pues depende la ciudad, mira lo que ha pasado la semana pasada en Barcelona que ya limitan a todos los vehículos, "viejos" sin distinguir si son históricos o no.
La Feva, que es la federación española del vehículo antiguo.. son los únicos que apollan a los clubes, y a los vehículos antiguos matriculados con placa de históricos.
Los que no llevamos la placa de matricula como histórico se empiezan a considerar chatarras andantes y contaminantes y nos empiezan a dejar un poco de lado tanto la feva como muchos clubes.
A este paso, seguramente dentro de unos años nos van a restringir todavía mas tiempo al tiempo.. llevemos o no placa de histórico , nos obligarán a colocar un catalizador en el sistema de escape simplemente para poder circular con nuestro coche antiguo, ya no digo dentro de las ciudades.

De todas formas hablas de un renault 5 de 41 años es decir del año 79 no un supercinco... 



-------------
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!


Escrito Por: Raski
Fecha de publicación: 13 Enero 2020 - 9:17pm
Gracias por darme tu opinión.

Cotillearé el foro de clásicos Renault 3,4,5...a ver que cuentan por ahí.

Por cierto, no he dicho nunca que sea un Supercinco, pero el coche de mi madre tampoco tiene AA, no EE, ni dirección asistida, ni cinturones traseros...vamos que está tal cual se lo dieron.Wink


Escrito Por: txirloritas
Fecha de publicación: 14 Enero 2020 - 11:19am
Si el coche está tal cual se lo dieron, y si realmente está en un estado impecable no sera muy complicado el hacerlo histórico, ya lo único s desembolsar la suma de dinero, por el estudio del laboratorio, ya que no tienes que homologar ninguna reforma que es con lo que suelen poner pegas a la hora de hacerlo histórico.

-------------
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!


Escrito Por: R5five
Fecha de publicación: 14 Enero 2020 - 12:59pm
Lo que hay que tener muy clara es la letra pequeña.
El BOE dice lo que comenta un compañero más arriba:
- Patrimonio Histórico... (vale, nadie te va a pedir un R5 para que se case Leonor)
- Limitación de km... (No es buena noticia)
- Seguro especifico de Historico...
- Uso ocasional para eventos...

Con esto lo que quiero transmitir es que quizás nos toque esperar un poco a ver como se desarrolla la situación, como de restrictivo es la circulacion a estos coches o si legislan algo nuevo especifico para ellos.



Imprimir página | Cerrar Ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net