Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Mecánica, electricidad y audio.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - botella liquido frenos y 5 marcha
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

botella liquido frenos y 5 marcha

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
SuperGTS Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 01 Enero 2016
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita SuperGTS Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: botella liquido frenos y 5 marcha
    Enviado: 03 Enero 2016 a las 20:56
Hola. Cuando compre mi supercinco (hace poco) le limpie todo el motor lo mejor posible, sin petrolearlo, para asi detectar todas las fugas y perdidas..  las fugas de aceite ya las repare.  Pero tambien he observado que la botella del liquido de frenos parece que sudara por el tapon. aunque todavia no tengo claro por donde es parece ser por el tapon.  es normal en estos coches ?  ya que prosimamente le cambiare el liquido de frenos y no me gustaria hacer dos veces el trabajo..   si no para buscarle un kit de reparacion  y ponerselo.

Tambien me ocurre que cuando meto la 5ª marcha parece sonar como un turbo..  un yiiiiiiiiiiii.  no se si estara bajo de  balbulina. cosa que tambien le quiero verificar el nivel y rellenarlo..  ya que en el manual pone que cada 10.000 km. hay que revisar y por el estado del coche creo que ha este nunca le revisaron. y segun me han dicho en estos coches es normal que tiren balbulina.. 

Antonio_R5 Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 21 Agosto 2011
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Antonio_R5 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Enero 2016 a las 21:12
El tapón del liquido de frenos lleva una juntilla de goma, posiblemente esté pasada ya del tiempo.
El ruido de la caja... yo revisaría el nivel de valvulina y la cambiaría, pero cuando una caja hace ruido...
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 26 Noviembre 2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Enero 2016 a las 22:18
Estas cajas de cambio suelen perder por un casquillo de plástico que hay en la selectora. Lo gracioso de ese casquillo es que va montado desde fuera, pero la selectora lleva un pasador por dentro de la caja, es decir, para cambiarlo tienes que desarmar la caja entera.

Por suerte hay un kit de mapco que sustituye al original sin tener que liarla tanto. Si ese fuese tu problema, tienes que desencajar el casquillo y romperlo, y luego montar el de mapco, que son dos mitades y unas tóricas.

Revisa el nivel, como te han dicho, y si está bajo mira si la selectora está pringada.
Renault Supercinco GTL 1.2
tonio bfb Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose

Antigüedad: 15 Diciembre 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita tonio bfb Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Enero 2016 a las 22:47
Hola paco_ibi. Puedes poner la referencia del kit de napco o como comprarlo, ya que la mayoría de nuestras cajas de cambio pierden.
Gracias.
maxia Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 13 Febrero 2012
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita maxia Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Enero 2016 a las 23:04
cambia las juntas de la bomba a mi me perdia pensaba que era la botella y asta que cambie las gomillas esas eso si luego no veas para meter bien la botella de la bomba pero ya se meacabo el problema mira haber si es eso
Renault super cinco del 85
Renault 5 gt turbo f1 del 86
SuperGTS Ver Desplegable
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita SuperGTS Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 09 Enero 2016 a las 21:30
muchas gracias. donde puede encontrarse el kit napco. y con respecto a la valvulina ¿usa alguna en especial? o son todas iguales.  

para los frenos buscare las juntas y se las cambiare..
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 09 Enero 2016 a las 21:34
El kit en la web de mapco:

https://www.mapco.es/tienda-online/recambios/12443/mapco-19199-kit-de-reparacion-palanca-de-cambios/
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 09 Enero 2016 a las 21:43
Y las instrucciones. Son tres videos, este es el enlace al primero

http://goo.gl/wsG4wo
SuperGTS Ver Desplegable
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita SuperGTS Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 09 Enero 2016 a las 22:28
los videos si los he visto en otro foro que teneis subido.. gracias de todos modos asi no tendre que buscar el foro en el que estaban..
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 09 Enero 2016 a las 22:30
Y el kit en verdad no es caro teniendo en cuenta que la alternativa es desarmar la caja
renault5oasis Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 04 Diciembre 2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita renault5oasis Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Enero 2016 a las 12:48
Voy a dar mi humilde opinion sobre ese kit bajo experiencia propia. por ahi en el foro debe de haber alguna consulta mia sobre perdida de valvulina en el selector de la caja. lo que hice fue gastarme 50€ en comprar el kit mas otros 50 de mano de obra y tras discusiones con el mecanico nos dimos cuenta que era una porqueria que no servia para nada ya que seguia teniendo goteo. conclusion que al final fui a la renault abrimos la caja y le pusimos los 3 retenes nuevos y sello algunas partes con nural. de eso hara ya año y algo. mi coche no tira una gota de valvulina. los retenes me salieron unos 60 y pico € aqui en canarias. mas 150€ de mano de obra de verdad que te va a valer la penaSmile
saludos!
CarlosS5 Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 11 Marzo 2015
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita CarlosS5 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Enero 2016 a las 15:57
Originalmente publicado por renault5oasis renault5oasis escribió:

Voy a dar mi humilde opinion sobre ese kit bajo experiencia propia. por ahi en el foro debe de haber alguna consulta mia sobre perdida de valvulina en el selector de la caja. lo que hice fue gastarme 50€ en comprar el kit mas otros 50 de mano de obra y tras discusiones con el mecanico nos dimos cuenta que era una porqueria que no servia para nada ya que seguia teniendo goteo. conclusion que al final fui a la renault abrimos la caja y le pusimos los 3 retenes nuevos y sello algunas partes con nural. de eso hara ya año y algo. mi coche no tira una gota de valvulina. los retenes me salieron unos 60 y pico € aqui en canarias. mas 150€ de mano de obra de verdad que te va a valer la penaSmile
saludos!

Pues si alguno más puede poner su opinión sobre este kit estaría de lujo porque a mi también me pierde valvulina por la selectora y estoy indeciso con que hacer porque al haber leído lo del kit aquí me lo había planteado pero si no es muy funcional paso de tirar el dinero, prefiero intentar abrir la caja de cambios y cambiárselo yo directamente.

Por cierto, aprovecho el post para haceros otra consulta, cuando meto segunda en el supercinco tengo que ser muy fino para que no me rasque, he de decir que la palanca de cambios ya con las marchas metidas tiene algo de holgura, a vosotros os pasa que rasque la segunda y la holgura de la palanca de cambios (como dato os digo que la marcha atrás es la que menos tiene). 

Hay forma de solucionarlo? 
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Enero 2016 a las 00:27
Gracias por el comentario del kit, está bien saberlo. Yo sólo sabía que existe, pero no lo he utiizado nunca.

La holgura de la palanca es por la rótula de la propia palanca. Una bola que lleva en la base. Yo la cambié y va de lujo. Utiliza la opción buscar y creo que encontraras fotos en el foro
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita paco_ibi Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Enero 2016 a las 00:31
Mira, lo he encontrado

http://www.clubsupercinco.com/forum_posts.asp?TID=3084&KW=Palanca&title=muelle-palanca-de-cambio
CarlosS5 Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Antigüedad: 11 Marzo 2015
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita CarlosS5 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Abril 2016 a las 23:12
Gracias paco_ibi

Sabéis cual es la referencia de los retenes de la caja de cambios JB5-005, supongo que todas nuestras cajas tendrán los mismos retenes.
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.