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Diferencia entre motor del super 5 gtl y el gtt

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    Enviado: 16 Febrero 2018 a las 08:39
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Sito plusinco Ver Desplegable
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Los debates no son para nada malos Jaja.. Solo se trata de aportar lo que se sabe o lo que cree uno con el fin de que lleguemos todos a una conclusión razonable, y por eso es este foro, para aprender todos de todos o lo que cada uno quiera quedarse para sí mismo
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Originalmente publicado por R5five R5five escribió:

Originalmente publicado por Sento Sento escribió:

Diferencias:

- La bomba de agua es diferente a los demás, esta lleva unas palas reforzadas, la polea exterior también es un poco más pequeña, para dar más caudal al circuito de refrigeración, que es mayor.

Similitudes:

- La cadena de distribución y el tensor son iguales al GTL y GTS.



Hola,
como comento, la bomba no es diferente.
La polea de la bomba es igual, lo que cambia es la polea del cigueñal entre s5 y gt.

Por otra parte, los tensores cambian.

Un saludo,

En el dialogys hay muchas referencias cruzadas, los tensores son exactamente los mismos, cambia el apriete de los tornillos en su montaje, pero todo eso es exactamente igual.

La referencia que da el dialogys es genérica de los motores Cleon Fontane (Sierra), se puede montar en todos, pero varía si es un motor de Supercinco, R-11, R-9, R-19, Express, etc..., a ser de R-4, R-5, R-7, R-8, R-10, R-12, etc...

Ayuda mucho el dialogys, pero si te fías de él muchas veces acabas con piezas que no se acoplan a tu necesidad.
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La sustitución de referencias puede ocasionarse por muchos motivos, desde un cambio de fabricante que fabrica el componente, hasta la unificación con otra pieza compatible de otro modelo como tu bien dices.

Una cosa son los materiales, acabados y formas de las palas y otra muy importante, que es la que delata la diferencia, es el caudal que mueve y esa información no es accesible, al menos para este tipo de bomba; A título personal, añadiría que no va a poder dar mas caudal ya que las entradas y salidas de la bomba son de igual tamaño en todas las bombas.

Lo que si va a aportar que se mueva más refrigerante por unidad de tiempo es la velocidad de giro de la bomba y eso, en el caso del GT, lo da la longuitud de la correa de accesorios y el diametro de la polea de cigueñal, ambas piezas específicas.

Hablan de DOLZ en el enlace que has facilitado; Como experiencia personal, suelen ir bien, pero ya me ha ocurrido que más de una a empezado a perder por el eje/rodamiento con pocos km (no digo que esto sea generalizado).

PD: Aclararo, que no pretendo entrar en un debate personal, solo quiero aportar información a la gente que somos aficionados a estos modelos ya que muchas veces nos damos cabezazos una y otra vez hasta descubrir la forma correcta o el error, lo que implica tiempo y dinero.
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Cuando los maricones estos de renault acaban stockajes cruzan las referencias con las piezas que pueden compatibilizarse en este caso como las bombas de agua.
La referencia de la bomba del agua de la polea dorada es 77 01 466 419 que acabo de ver en la factura de la renault cuando la compré lo mas seguro que relacionarán más referencias con ésta.
También he visto otra referencia con la polea dorada siendo ésta: 77 00 598 461
Si seguís este enlace lo entenderéis mejor:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2570578

Editado por Sito plusinco - 14 Febrero 2018 a las 20:19
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Originalmente publicado por Sito plusinco Sito plusinco escribió:

La bomba de agua original de Gt Turbo su polea es como dorada-plateada, cosa que en los demás Supercincos las he visto negras. Yo teniendo 2 en la mano, una de polea dorada-plateada y la otra negra, desarmando las 2,
las palas son de distinto diseño entre las 2 por lo que que sí que cambian. Esto no quita tampoco que la que desarmé de polea negra no fuera original y por eso cambiaba pero la otra sí era comprada de la Renault con la referencia de exclusiva para Gt Turbo


Dialogys da la misma referencia de bomba de agua para s5 que para gt, al menos mi versión.

Si que es cierto lo que comentas del color de la polea de renault es dorada y las de recambio negras, ademas del detalle de las palas que comentas.
Otra cosa que me he fijado es que algunas tienen palas de plástico como en las bombas de coches más modernos, supongo que  abaratar costes.

Un saludo,
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La bomba de agua original de Gt Turbo su polea es como dorada-plateada, cosa que en los demás Supercincos las he visto negras. Yo teniendo 2 en la mano, una de polea dorada-plateada y la otra negra, desarmando las 2,
las palas son de distinto diseño entre las 2 por lo que que sí que cambian. Esto no quita tampoco que la que desarmé de polea negra no fuera original y por eso cambiaba pero la otra sí era comprada de la Renault con la referencia de exclusiva para Gt Turbo
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Originalmente publicado por Sento Sento escribió:

Diferencias:

- La bomba de agua es diferente a los demás, esta lleva unas palas reforzadas, la polea exterior también es un poco más pequeña, para dar más caudal al circuito de refrigeración, que es mayor.

Similitudes:

- La cadena de distribución y el tensor son iguales al GTL y GTS.



Hola,
como comento, la bomba no es diferente.
La polea de la bomba es igual, lo que cambia es la polea del cigueñal entre s5 y gt.

Por otra parte, los tensores cambian.

Un saludo,


Editado por R5five - 14 Febrero 2018 a las 14:45
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Originalmente publicado por Ruben_pole Ruben_pole escribió:

ClapClapClapClapClap

Una vez más que enciclopedia estás hecho, Sento. Tenia pensado cambiar mi bomba de agua por precaución antes del verano. Sabiendo esto posiblemente coja una de GTT y montaré otro radiador que tengo hace tiempo esperando. De ese modo, sabiendo que la bomba da más caudal, estaré tranquilo al montar un radiador más grande.


Hola,

NO EXISTE una bomba de agua específica para gt turbo y así lo demuestra Dialogys que marca las mismas referencias para todos los modelos.

Existen bombas con diferentes formas y materiales en sus paletas.

Un saludo.
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Originalmente publicado por Sento Sento escribió:

Rubén, la más parecida a la original de Renault, es la que fabrica Dolz, tambíen es la más cara en venta

Me tomo nota, gracias! Thumbs Up
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Originalmente publicado por Cesar19 Cesar19 escribió:

Muchas gracias por la aclaración jajajaja sería un proyecto muy complicado de pasar el motor de un gtl al de un gtt por lo que veo jajajajaja

Es más barato comprar un motor de Gt Turbo que fabricarlo a partir de un GTL/GTS
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Muchas gracias por la aclaración jajajaja sería un proyecto muy complicado de pasar el motor de un gtl al de un gtt por lo que veo jajajajaja
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Rubén, la más parecida a la original de Renault, es la que fabrica Dolz, tambíen es la más cara en venta
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ClapClapClapClapClap

Una vez más que enciclopedia estás hecho, Sento. Tenia pensado cambiar mi bomba de agua por precaución antes del verano. Sabiendo esto posiblemente coja una de GTT y montaré otro radiador que tengo hace tiempo esperando. De ese modo, sabiendo que la bomba da más caudal, estaré tranquilo al montar un radiador más grande.
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Bueno, exteriormente sin contar el turbo es exactamente igual, luego por dentro la cosa cambia y bastante.

Diferencias:

- La culata es diferente a los GTL y GTS, esta lleva una menor relación de compresión debido a que lleva turbo, además la culata del Gt Turbo está más reforzada en cuanto a construcción de la misma, las válvulas son un poco más grandes, las guias de válvula son diferentes y los muelles más reforzados.

- Las bielas y pistones también son reforzados para asumir los 50cv extra que tiene sobre el GTS, así como los casquillos y bulones.

- El árbol de levas también es diferente, con menor cruce que los GTL y GTS, debido a la adopción del turbo (un motor turbo necesita menos cruce de levas que un motor atmosférico debido a la ayuda que le aporta el turbo)

- Tiene un retorno de aceite desde el turbo al cárter, cosa que no llevan los demás.

- La bomba de agua es diferente a los demás, esta lleva unas palas reforzadas, la polea exterior también es un poco más pequeña, para dar más caudal al circuito de refrigeración, que es mayor.

- La bomba de aceite saca mayor presión y caudal, ya que el circuito de aceite es mucho mayor que en los demás Supercinco.

- El carburador es diferente, es del tipo "carburador soplado", en el cual la presión del turbo pasa por dentro del mismo (a diferencia de los 5 Copa Turbo anteriores que llevaban un carburador normal o "carburador aspirado", en el cual la mezcla de carburante pasaba por dentro del turbo)

- El sistema de admisión es diferente con la adopción de un intercooler para bajar la temperatura del aire.

- El colector de admisión y de escape son diferentes, el primero preparado para soportar la presión del turbo y el segundo más reforzado para poder soportar las temperaturas del escape forzado.

- Circuito de refrigeración de aceite, de serie en el mismo radiador del motor (aunque por fiabilidad lo separamos y bajamos mucho la temperatura en el vano motor)

- También cambia el volante motor, más ligero.


Similitudes:

- La cadena de distribución y el tensor son iguales al GTL y GTS.

- El bloque y las camisas son compatibles entre Gt Turbo, GTL y GTS

- El cigüeñal es exactamente el mismo en los tres motores.

- Obviamente, la tapa de balancines también es la misma.

Espero que con esto se resuelvan tus dudas.

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Hola buenas me gustaría saber si algún fanático de estas maravillas sabría cuales son las diferencias entre el motor del super 5 gtl y el gtt por ejemplo si el gtt llevará pistones forjados o otro tipo de culata para dar tanta potencia con la misma cilindrada, gracias de ante mano por la información
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