Índice de los foros Índice de los foros > Club SuperCinco > Foro General de Club SuperCinco
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

FEVA (Federación Española de Vehíclos Antiguos)

 Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje Revertir Orden de Clasificación
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: FEVA (Federación Española de Vehíclos Antiguos)
    Enviado: 31 Mayo 2019 a las 18:21

29.05.19

Cuenta atrás para la celebración del Centenario de Barreiros

Cuenta atrás para la celebración del Centenario de Barreiros
 

Queda poco más de dos semanas para la celebración de un hecho histórico irrepetible: la celebración del centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, una de las grandes figuras de la industria del motor española.
Para celebrar tan excelsa onomástica, la Fundación Eduardo Barreiros, en colaboración con FEVA, ha organizado una serie de eventos, entre los que cabe destacar el Jarama Classic, que tendrá lugar en el mítico circuito los días 15 y 16 de junio. Gracias a la colaboración de y Jarama Race será un apasionante fin de semana para que el público de todas las edades disfrute de una gran experiencia. Habrá carreras de coches de época y competición en pista, Karting Open Track, The Royal Experience, 4x4 Land Rover Experience...etc. y para los más pequeños: ludoteca, zona de atracciones, parque de seguridad vial, etc.

Habrá 2 entradas gratis al circuito por cada vehículo Barreiros inscrito (previa inscripción, con plazas limitadas), y dentro de los actos programados, el sábado día 15 los vehículos, camiones, furgonetas y tractores salidos de la factoría de Villaverde inscritos en la prueba, desfilarán por la pista y darán algunas vueltas después de posar para una espectacular foto de familia en la recta de meta.

Desde FEVA animamos a todos los aficionados a acudir a esta fiesta del motor, que sin duda será la mejor y más atractiva manera de rendir homenaje a Eduardo Barreiros.

Los interesados pueden encontrar información en el siguiente enlace: https://www.jarama.org/competicion/jarama-classic-2019

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Mayo 2019 a las 10:01

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es uno de los miembros de FEVA que se suma, un año más, a la celebración del Día internacional de los Museos bajo el lema "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición".

El programa de actividades previsto es el siguiente: 

 

SÁBADO 18 DE MAYO 2019

 

> Durante todo el día el museo celebrará su habitual jornada de puertas abiertas.

 

> En determinadas horas (por determinar), se ofrecerán distintas visitas guiadas TEATRALIZADAS que mostrarÁn algunos de los automóviles más controvertidos e influyentes en la historia de nuestro país. Tendrá un carácter de contextualización histórica, aportando un nuevo enfoque a las mencionadas visitas guiadas; ayudándo a los visitantes a entender el papel de los museos.

 

> Las redes sociales del museo, en estas fechas serán más activas, donde se podrán realizar actividades concretas diseñadas para la ocasión, conseguir entradas gratuitas al museo, etc. También se mostrará una imagen corporativa del museo específica, como homenaje al día dedicado a la comunidad museística internacional.

 

> Se entregará un obsequio a  todos los visitantes como muestra de hospitalidad de este centro expositivo salmantino.

 

> Se ofrecerán descuentos del 10% en la tienda especializada en el ámbito de la automoción.

 

> Para celebrar la Noche de los Museos en el MHAS, se procederá a la apertura del museo en horario nocturno especial, de 20:00 h a 00:00 h., para que todo el público que lo desee pueda admirar su colección permanente en este horario y así acceder a un mayor número de visitantes. En este horario especial se llevarán a cabo visitas específicas a las terrazas del Museo, donde los visitantes podrán admirar unas de las vistas panorámicas nocturnas más espectaculares de toda la ciudad.

 

DOMINGO 19 DE MAYO DE 2019

 

> Se llevarán a cabo idénticas actividades a las del día anterior, excepto la apertura en horario nocturno.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Mayo 2019 a las 15:10
 

Tras la buena acogida en 2018 del I Rally Nacional FEVA, los responsables de la federación han decidido ampliar su respaldo al deporte de motor para clásicos, incluyendo dos pruebas de indudable prestigio en el calendario de pruebas de regularidad. Como consecuencia de esta extensión, el Rally Nacional FEVA pasará a denominarse Campeonato Nacional FEVA.

 

La junta directiva de FEVA alberga el deseo de que este sea el primer paso para conformar un Campeonato nacional para los amantes de esta disciplina, que en próximas ediciones irá incluyendo más pruebas en sucesivas ediciones.

 

Las dos pruebas seleccionadas por la Comisión de Eventos y Regularidad de FEVA para integrar el Campeonato Nacional FEVA 2019 son:

 

- Rally Ourense. Clásicos y Antiguos. Tendrá lugar los días 15 y 16 de junio, organizado por la Escudería de Automóviles Clásicos de Ourense. Más información en: www.clasicosourense.com. Este rally cumple 25 años como evento para vehículos clásicos, y 35 desde que organizaron la primera convocatoria para automóviles antiguos.

 

- XXV Rally Principado. Tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto, organizado por la Peña Motorista de Asturias Escudería GES. Edición muy especial, al tratarse del 25º aniversario de este Rally histórico. Más información en: www.gesypma.es y en su página de Facebook

 

Pueden concurrir para el Campeonato FEVA todos aquellos vehículos con más de 30 años de antigüedad. La clasificación de los vehículos participantes estará sometida a las normas de FIVA y su codificación:

 

- Clase E fabricado entre el 01-01-1946 y el 31-12-1960.
- Clase F fabricado entre el 01-10-1961 y el 31-12-1970
- Clase G fabricado entre el 01-01-1971 y la edad límite de 30 años.

 

FEVA colaborará activamente con estos eventos, colaborando a nivel de publicidad, de seguro de Responsabilidad Civil del organizador y con la entrega de premios a los vehículos más antiguos de cada una de las distintas categorías que participen en el evento.

 

Del mismo modo, los patrocinadores de FEVA, aportarán un premio en especie (material para el vehículo y/o el piloto) para el vencedor de la categoría FEVA de cada prueba y para el ganador del Campeonato.

 

Animamos a todos los socios de nuestros clubes afiliados a inscribirse en estas magníficas pruebas y disfrutar de dos magníficos eventos de Regularidad. Para más información, pueden consultar la página web de FEVA www.feva.es, o escribir al correo regularidad@feva.es

Renault 5 TL (1986)

Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 740
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 26 Abril 2019 a las 09:11
Que buena la idea, y un plan perfecto para un fin de semana
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Abril 2019 a las 16:32

23.04.19

Se celebra el Centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros

Se celebra el Centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros
 

Durante los próximos días 15 y 16 de junio tendrá lugar la celebración del Centenario del nacimiento de D. Eduardo Barreiros, a la sazón una de las figuras más importantes de la historia del automovilismo español. Con este motivo, la Fundación Eduardo Barreiros en colaboración con FEVA ha preparado una serie de eventos, entre los cuales destaca el Jarama Classic, Centenario Eduardo Barreiros (1919-2019).


Será un apasionante fin de semana en el mítico circuito madrileño, 15 y 16 de junio, para que el público de todas las edades disfrute de una gran experiencia. Habrá carreras de coches de época y competición en pista, Karting Open Track, The Royal Experience, 4x4 Land Rover Experience...etc. y para los más pequeños: ludoteca, zona de atracciones, parque de seguridad vial, etc.


Además, por cada vehículo Barreiros inscrito, habrá 2 entradas gratis al circuito y dentro de los actos programados, el sábado día 15, los vehículos, camiones, furgonetas y tractores salidos de la factoría de Villaverde, inscritos en la prueba, desfilarán por la pista y darán algunas vueltas después de posar para una espectacular foto de familia en la recta de meta.


Los interesados pueden encontrar información en el siguiente enlace: https://www.jarama.org/competicion/jarama-classic-2019

Renault 5 TL (1986)

Arriba
franchu Ver Desplegable
Veterano
Veterano
Avatar

Usuario desde: 29 Octubre 2011
Ubicación: madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 129
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita franchu Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Abril 2019 a las 13:35
Muchas gracias por todas estas aportaciones, ya está rellenado y enviado

Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 181
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita R5five Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Abril 2019 a las 11:32
hecho! muchas gracias por toda la documentación
Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 740
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Abril 2019 a las 10:22
Rellenado y enviado!!
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Abril 2019 a las 18:44

Unos 150 municipios de España, por tener más de 50.000 habitantes, se verán afectados por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCTE), situación que ya está afectando a la movilidad con nuestros vehículos en Ayuntamientos que han empezado a aplicar dichas restricciones.

 

Desde FEVA tenemos que defender ante las Administraciones la movilidad con nuestros vehículos, principalmente por lo que representan culturalmente en la historia de la automoción, por la baja movilidad que realizamos con ellos y, por tanto, baja incidencia contaminante. Por lo que necesitamos que todos los socios de clubs, y simpatizantes, contribuyan procediendo a RELLENAR ESTE FORMULARIO, que será de gran ayuda para lograr los siguientes objetivos:

 

- Conocer los modelos, motorizaciones y emisiones contaminantes.

- Conocer la movilidad.

- Saber cuanto le cuesta al socio el mantenimiento anual de su vehículo.

- Realizar un informe sobre las características de los vehículos, baja incidencia contaminante, baja movilidad y contribución a la economía del sector de automoción con nuestros vehículos.

 

Podéis rellenar tantos formularios como vehículos tengáis en el siguiente enlace, que también podéis copiar y pegar en vuestros grupos de WhatsApp. Y muy importante, que antes de rellenar el cuestionario os acerquéis a la guantera de vuestro coche y tengáis a mano la documentación, y el último informe ITV para ver el registro de emisiones contaminantes, salvo que vuestro vehículo este exento de dicha prueba.

 

Abrir el formulario

 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Marzo 2019 a las 16:16


21.03.19

Celebrado el Seminario de Inspectores FIVA con 21 participantes

Celebrado el Seminario de Inspectores FIVA con 21 participantes
prev
next
 

Paul Loveridge, presidente de la Comisión Técnica de FIVA, explicó todas las novedades introducidas en el proceso de concesión de la Tarjeta de identidad FIVA.

El pasado 9 de marzo tuvo lugar un nuevo seminario de de formación de inspectores FIVA (Scrutineers) en las instalaciones de La Cochera, en Cercelilla (Madrid). Dicho seminario, organizado por FEVA, fue impartido por Mr. Paul Loveridge, Presidente de la FIVA Technical Commission, y estuvo centrado, fundamentalmente, en aclarar a los 21 participantes las novedades introducidas en el proceso de concesión de la nueva Tarjeta de Identidad FIVA. La novedad más destacada es el cambio en la clasificación que FIVA hacía en función del estado de conservación o restauración, un sistema que se ha abandonado para dar paso a una nueva clasificación en la que sólo se tendrá en cuenta la antigüedad del vehículo. Por otro lado la nueva Tarjeta de Identidad FIVA deberá solicitarse online, aunque de momento sólo es posible hacerlo en inglés o francés. FEVA está trabajando ya en un formulario traducido al español, que será accesible en breve.


Hasta ahora, el procedimiento para la obtención de la Tarjeta de Identidad FIVA estaba basado en formularios de solicitud y cuestionarios impresos. Las tarjetas de identidad FIVA se rellenaban a mano o estaban impresas localmente, y los archivos de las tarjetas de identidad eran manuales y estaban materializados. El sistema de emisión de las tarjetas de identidad ha sido considerado por los responsables de FIVA como desafortunado, ineficiente y lento. Entro otras razones, porque no ha sido posible un procesamiento de datos real, la búsqueda de datos es muy difícil y los archivos consisten en gran cantidad de formularios de solicitud en papel.


Por lo tanto, la Comisión Técnica de la FIVA decidió preparar un nuevo sistema interactivo de emisión de Tarjetas de Identidad, basado en las modernas tecnologías de la información y la comunicación. Este nuevo sistema permitirá a todos los solicitantes acceder al sistema y solicitar la tarjeta de identidad FIVA a través de internet, y esto a su vez permitirá a las Autoridades Nacionales FIVA tener una mejor visión general y control de las tarjetas de identidad emitidas. Asimismo, la Comisión Técnica de la FIVA podrá procesar las solicitudes y las tarjetas con mayor facilidad y precisión. En el futuro todos nos beneficiaremos de este nuevo sistema.


El propio procedimiento de emisión será más automatizado mediante el uso de tecnologías actuales. Los vehículos y los datos de la tarjeta de identidad emitidos se almacenarán en una base de datos única, encriptada y bien protegida. Además, a cada vehículo ahora se le asignará un Número de Vehículo FIVA - FVN, generado a partir de los parámetros individuales de este vehículo y único para el resto de su vida.


El nuevo formulario de solicitud digitalizado con cuestionario asociado permitirá cargar una descripción mucho más detallada del vehículo mediante el uso de opciones desplegables para las propiedades del vehículo; así el usuario podrá crear registros más sólidos para áreas como la restauración del vehículo, el historial de eventos, los detalles de propiedad, etc.


También esperamos que las nuevas tarjetas de identidad FIVA emitidas digitalmente dentro de la base de datos de FIVA permitan proteger mejor contra cualquier intento de falsificación de registros de vehículos y otros tipos de actividades comunes fraudulentas o ilegales.


El trabajo del inspector técnico continuará siendo la verificación de los datos detallados en el formulario de solicitud que coincidan con las características reales del vehículo y dar fe de ello.

Celebrado el Seminario de Inspectores FIVA con 21 participantes
Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 14 Marzo 2019 a las 14:06

La presencia de FEVA en la edición de 2019 de ClassicAuto Madrid fue más patente, consolidando de este modo su determinación de lograr una mayor unión entre los clubes de vehículos históricos españoles. El nuevo stand, más grande y con una decoración más sencilla y elegante que en anteriores ediciones fue asiduamente visitado por los aficionados, que de modo mayoritario trasladaron a los responsables de FEVA allí presentes su inquietud por los cambios normativos y las restricciones a la circulación en las grandes ciudades. Temas en los que los responsables de FEVA llevan tiempo trabajando intensamente, y así se hizo saber.


Por otra parte, el simpático FIAT 500 Belvedere, expuesto como ejemplo de vehículo correctamente conservado según las directrices de la Carta de Turín fue una de las grandes atracciones, permitiendo además mostrar uno de los raros y valiosos casos de un vehículo en un estado excepcionalmente original. El espacio reivindicativo "Salvemos los ciclomotores" también consiguió concertar la adhesión de muchos aficionados, aficionados a los ciclomotores o no. La difícil e injusta situación en la que la administración ha puesto a estos sencillos aparatos necesita una salida lógica y administrativamente sencilla, y FEVA aboga por lograr una solución sencilla y de bajo coste. Completaba la exposición un Mini Cooper de Rally, como muestra del impulso que la nueva Junta Directiva quiere dar a las pruebas de regularidad bajo reglamento FEVA. Una de las atracciones fue el Pegaso Z-102 "Cangrejo" construido en cartón, para que los aficionados pudieran hacerse fotos como si estuvieran sentados en su interior. Complementando esta simpática iniciativa, FEVA repartió unos recortables de ese mismo coche, con un texto explicativo, que fue muy bien acogido por los más pequeños, y por los que ya no lo eran tanto.


Los responsables de FEVA se sienten especialmente satisfechos con la reunión de presidentes, a la que acudieron más de treinta representantes de clubes de toda España. Esta reunión sirvió para presentar al núcleo central de la nueva Junta Directiva. En el estrado Raúl Aranda (Presidente), Rafael Fernández Cosín (Secretario), Francisco Marcos Izquierdo (Director Técnico) y Gabriel Lirola, (Comisión Legal) se dieron a conocer, y se ofrecieron para trabajar en los problemas actuales y futuros del sector. Durante esta reunión se expuso a los presentes las distintas gestiones iniciadas con las administraciones nacionales, autonómicas y locales en cuanto a temas como la "etiqueta H" o la restricción de circulación en ciudades como Madrid o Barcelona. Especialmente preocupantes resultan, a ojos de la Junta Directiva, el tema de las restricciones y las dificultades surgidas en razón de un documento surgido por las ITV´s de distintas autonomías, y que complica innecesariamente la matriculación de vehículos históricos, a la vez que mutila arbitrariamente los derechos de los aficionados sin que, por otra parte, dicho documento cuente con un respaldo legal.


Por otra parte, los responsables de FEVA anunciaron que dentro del tema de las restricciones de Madrid se había logrado que los vehículos matriculados históricos puedan circular por la Capital (aunque fuera de la llamada "almendra central) incluso más allá de 2025, fecha en la que la restricción será aún mayor.


Así las cosas, el turno de preguntas se alargó más de lo esperado, un prólogo que sin duda mereció la pena y que los responsables de FEVA atendieron con satisfacción, respondiendo a las preguntas y tomando notas de las sugerencias a medida que estas surgían.


Un año más FEVA hizo entrega del vehículo mejor conservado a uno de los participantes en el Concurso de Elegancia organizado por ERMEvents. En esta ocasión el premio fue para el Bentley 41/4 Park Ward de 1938.
Con todo ello, la Junta Directiva de FEVA se siente satisfecha por lo logrado en esta edición, fundamentalmente mayor presencia, más acercamiento a los aficionados y una mayor participación de los clubes afiliados. Con todo ello, FEVA espera crecer y fortalecerse para hacer frente a los retos que estos tiempos presentan.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 740
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Febrero 2019 a las 09:52
Que buena Noticia!! 
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Febrero 2019 a las 16:03

Con motivo del centenario de la fundación de Citroën, el grupo GSA, propietario de la marca, ha puesto en marcha una iniciativa especialmente atractiva para los amantes de los vehículos de colección. Se trata de asumir los gastos de restauración de un vehículo Citroën que tenga una especial relevancia familiar o sentimental para su propietario.

A tal efecto, Citroën busca un vehículo que atesore una historia especial, emocionante, preferiblemente entre los fabricados en España. PSA asumirá los gastos de restauración, con el fin de preservar este vehículo.

Los interesados deben enviar su propuesta a secretaria@feva.es antes del 3 de marzo de 2019.

 

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Febrero 2019 a las 16:02

Durante la celebración de la próxima edición de ClassicAuto Madrid, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, FEVA expondrá en su estand, entre otros vehículos, un Fiat 500 Belvedere. La peculiaridad de este simpático coche es su excepcional estado de conservación, con poco más de 30.000 km y todos sus elementos originales, incluyendo pintura o tapicería. Dado que el tema central del stand de FEVA en esta edición de ClassicAuto es la Carta de Turín, sus responsables han considerado que este Fiat 500 Belvedere es uno de los mejores ejemplos posibles de conservación de un vehículo.


La Carta de Turín es el documento internacional de consenso para la gestión responsable, preservación y conservación del Patrimonio de Automoción. Es por ello que FEVA, Autoridad Nacional de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos quiere hacer cuanto esté en su mano para la difusión de dicho documento.


El Fiat 500 nació en 1936, siendo bautizado en su primera versión como "Topolino". En 1949 fue rediseñado para adecuarlo a los tiempos, y a la versión "Berlineta" se añadió la "Giardiniera", una pequeña ranchera cuatro plazas, con los laterales en madera siguiendo una moda americana muy extendida. Para 1952 ésta "Giardiniera" desapareció, dando paso al "Belvedere", también un familiar pero con los laterales en chapa y acabada en dos colores. Su mecánica era igual a la de su antecesor, un pequeño motor de cuatro cilindros con 569 cc, y una potencia de 16,5 CV a 4.400 rpm, que le permitía una velocidad máxima de 90 km/h. El Fiat 500 Belvedere se mantuvo en producción hasta 1955.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Febrero 2019 a las 15:20

Tras el éxito del I Rally Nacional FEVA, la Junta Directiva de esta entidad ha decidido continuar con la convocatoria de dicho evento. En esencia, se trata de promocionar un evento de ámbito nacional, con el nombre de "Rallye Nacional FEVA 2019", colaborando a nivel de publicidad, de seguro de Responsabilidad Civil del organizador y con la entrega de premios a los vehículos más antiguos de cada una de las distintas categorías que participen en el evento.

 

A este fin, FEVA quiere animar a los clubes miembros que organicen eventos para proponer alguno de ellos como Rally Nacional FEVA 2019. Para poder optar a la organización del "Rallye Nacional FEVA 2019", la entidad organizadora debe ser miembro de FEVA y debe presentar la solicitud antes del 28 de febrero de 2019, con todo tipo de detalles relativos al evento organizado, y en el que sólo podrán optar al Trofeo FEVA vehículos con más de 30 años de antigüedad, al margen de que el organizador admita la participación de vehículos con menos edad. Además. FEVA otorgará los trofeos de acuerdo con la clasificación que hace FIVA:

 

- Clase B: Fabricado entre el 01-01-1906 y el 31-12-1918.

- Clase C: Fabricado entre el 01-01-1919 y el 31-12-1930.

- Clase D: Fabricado entre el 01-01-1931 y el 31-12-1945.

- Clase E: Fabricado entre el 01-01-1946 y el 31-12-1960.

- Clase F: Fabricado entre el 01-10-1961 y el 31-12-1970

- Clase G: Fabricado entre el 01-01-1971 y la edad límite de 30 años.

 

La Junta directiva de FEVA estudiará los eventos presentados y adjudicará el "Rallye Nacional FEVA 2019" a la mejor propuesta antes del 5 de marzo.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Febrero 2019 a las 15:20

13.02.19

Nuevo Seminario Inspectores Técnicos FIVA-FEVA

Nuevo Seminario Inspectores Técnicos FIVA-FEVA
 

Para el próximo día 9 de marzo, FEVA ha programado un nuevo seminario para la acreditación de INSPECTORES TECNICOS FIVA. Dicho seminario será impartido por el Sr. Paul Loveridge, Presidente de la Comisión Técnica de FIVA. Con el fin de poder trabajar sobre casos prácticos, este evento tendrá lugar celebrará en las instalaciones de la Cochera, en Ctra. de los Molinos 1 de Cercedilla.


El seminario comenzará a las 11 h y se prolongará hasta las 17 h. con una parada para comer a las 14 h. El coste de la inscripción es de 90 € para miembros de FEVA y 125 para el resto, y comprende la documentación y el almuerzo. Se dispone de un máximo de 25 plazas.


Para desplazase de Madrid a Cercedilla y viceversa, pueden tomar la línea de cercanías C8 en Atocha Cercanías, y si alguien lo prefiere puede reservar hotel para la noche del viernes o el sábado en San Lorenzo del Escorial (a 20 km de Cercedilla), se recomienda el Hotel Exe Victoria Palace.


Cuando tengamos cerrada la relación de participantes, intentaremos organizar el desplazamiento desde la estación de Atocha hasta Cercedilla, bien con un taxi tipo Vito o entre participantes de Madrid capital (que se desplacen con su coche) y participantes que lleguen a Madrid en AVE.


El objetivo de este seminario es la formación de una nueva promoción de Inspectores Técnicos FIVA-FEVA. Las funciones de éstos son, fundamentalmente, la inspección y tramitación de las Tarjetas de Identidad FIVA, así como la participación como "scrutinizers" en Manifestaciones (rallys, concrentracones, etc) dentro del Código FIVA.


La Tarjeta de Identidad FIVA es un documento de reconocimiento emitido por una Autoridad Nacional FIVA (como la FEVA en España) con la finalidad de identificar un vehículo histórico preservado y aprobado, tras haber sido inspeccionado por la FIVA o su representante. La Tarjeta de Identidad FIVA tiene una validez de diez años u hasta el cambio de propietario. Fue concebida como documento de identificación, y no se debe emplear para fines comerciales. En breve entrará un nuevo sistema informatizado de Tarjetas de Identidad FIVA, por lo que sin duda este seminario será de una gran importancia.

 

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Febrero 2019 a las 15:17

13.02.19

Convocatoria reunión ClassicAuto Madrid para Presidentes de los clubes FEVA

Convocatoria reunión ClassicAuto Madrid para Presidentes de los clubes FEVA
 

Con motivo de la celebración de ClassicAuto Madrid 2019, FEVA convoca una reunión de Presidentes de los clubes afiliados, en las que se tratarán la mayor parte de los temas que a día de hoy preocupan a los aficionados, y se expondrán las gestiones realizadas por la Federación ante las administraciones, y sus resultados hasta el momento. Esta reunión tendrá lugar en el escenario de la planta superior del Pabellón de Cristal de la Casa de campo, en horario de 15:30 a 17:00 del sábado 23 de febrero.

La organización de ClassicAuto Madrid, la empresa ERMEvents, ha ofrecido la entrada libre y gratuita a los asistentes a la reunión de presidentes. Para poder acceder es condición imprescindible que la persona que acuda sea el presidente del club afiliado a FEVA, y así lo acredite.

Hay que confirmar asistencia mediante el correo electrónico secretaria@feva.es, comunicando el NOMBRE Y DNI del dicho presidente antes del miércoles 20 de febrero. Las entradas serán entregadas a la entrada del recinto, en el espacio reservado a acreditaciones. No se entregarán entradas a personas que no estén en el listado que se conforme con las confirmaciones recibidas. Esta invitación no se puede delegar en otras personas, sólo es válida para el presidente en activo.

Esperamos su asistencia a esta reunión, dado el complicado momento que vive la afición como consecuencia de los últimos cambios legislativos, y la necesidad, más que nunca, de que los aficionados unan sus fuerzas en torno a FEVA.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Enero 2019 a las 19:50

21.01.19

FEVA en ClassicAuto Madrid 2019

Classic Auto 2019
 

Un año más, continuando con la colaboración de ERMevents, FEVA participará en Classic Auto Madrid los próximos días 22, 23 y 24 de Febrero con un stand situado en la planta superior del Pabellón de Cristal.

 

Durante todo el fin de semana, estarán presente los miembros de la nueva junta directiva y los presidentes de las diferentes Comisiones para dar a conocer sus programas de trabajo y para atender a todos los clubs y socios que lo deseen.

 

Sábado por la tarde se convocará una reunión abierta a todos los clubs afiliados, con el objetivo de realizar un primer cambio de impresiones, remarcar la necesidad de unión ante los problemas actuales de movilidad y presentar los principales eventos y actividades FEVA para este 2019. Los detalles de la reunión y las instrucciones de como acreditarse se enviarán próximamente a todos los clubs vía correo electrónico.

 

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 18 Enero 2019 a las 09:03
Se hace lo que se puede... siempre que tengo algo de tiempo me gusta volcar la información en el foro.

Comentar que no somos asociados a la FEVA que sería el ente que representa a todos los clubes y asociaciones del mundo del motor clásico y es el único interlocutor con el Gobierno de España en materia de circulación de los mismos.

Los clubes formados y registrados como tal, saben que es indispensable estar metido en el grupo de clubes asociados para poder estar al día, conseguir permisos y subvenciones si las hubiere. No es nuestro caso, pero aún así tengo el permiso de quienes gestionan su página oficial de poder hacer difusión de la información publica que comparten.

Su página que la tenéis en el primer comentario de este hilo, es muy interesante e intuitiva, tiene las diferentes áreas en las que trabajan, como lo hace y quien lo hace. Por otro lado suelen tener información actualizada de las pruebas mas importantes del motor. Incluso tienen guías de los museos de automoción en versión digital.

Todo es tener tiempo y echar un vistazo.

Un saludo :)
Renault 5 TL (1986)

Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 740
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 15 Enero 2019 a las 09:58
Buen aporte Jorge, ya te digo estás haciendo un muy buen hilo!! 
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
CarlosS5 Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 11 Marzo 2015
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 224
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita CarlosS5 Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 15 Enero 2019 a las 00:32
Vaya curro te estas dando estraduky, muchas gracias por tu aporte. 
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 14 Enero 2019 a las 20:24

Museos

 
67543

Colección Vehiculos Históricos “Vall de Guadalest”

Este Museo, fruto del tesón de Ricardo Francés,  se encuentra situado en pleno valle del río Guadalest, junto al Restaurante "El Riu", en una sala de 500 m² de superficie. Además de las motocicletas y...

sd

Museo Alfercam

La muestra que se recoge en este Museo es una colección que no solo ofrece la posibilidad de disfrutar de verdaderas joyas de la automoción sino también comprobar el avance tecnológico, los factores...

yrhgfdags

Museo Moto Bassella

Inaugurado en el año 2002, fue en su momento el primer museo de nuestro país dedicado exclusivamente al mundo de las dos ruedas. Actualmente, está reconocido entre los mejores de Europa y se ha convertido en una...

j

Col·lecció Germans Vilanova Gevicar-Gentlemendrive

Todo empezó a finales de los años 70 cuando los hermanos Josep y Salvador Vilanova, empresarios del textil catalán, se hicieron con dos coches antiguos para cobrar parte de una deuda a un cliente moroso. Pasados...

sdf

Museo Sala Team Grup d’Automoció

La colección-museo se encuentra en los bajos de las nuevas instalaciones comerciales del grupo Sala Team y tienen la finalidad de trasladar a los visitantes a la historia de las marcas que, en las décadas de los...

jh

Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar

Una amplia y luminosa nave de una planta con más de 4.000 m2, ofrece la posibilidad de visualizar este magnífico Museo que nos muestra a través de su recorrido, un paseo histórico por dos de los medios de...

vcb

Museu de la Moto Col·lecció Vicenç Folgado

La pasión por la velocidad, la técnica, la creación y un punto de nostalgia hacen que Vicenç Folgado i Tena (Lleida 1946- L'Escala 2008) creador del Museu de la Moto restaure una motocicleta donada por un amigo...

mo,

CASC, Col·lecció d’Automòbils Salvador Claret

A finales de los años 50, Salvador Claret i Naspleda (1909-1984), compra un automóvil Ford T, lo ajusta de mecánica y lo pinta de color negro. Desde esta fecha y de forma continuada adquiere nuevos automóviles:...

dfg

Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya

El propósito principal del mNACTEC es fomentar el conocimiento de la historia de la ciencia, de la técnica y del proceso de industrialización de Cataluña, así como también de los procesos productivos en la...

asdfasd

Museu de l’Automoció Roda Roda de Lleida

El Museo de la Automoción Roda Roda de Lleida es un museo municipal que expone una muestra de coches, motores, motocicletas y miniaturas, mediante la cual ofrece un viaje a través de la historia del automóvil y...

sdfcv

Museo Eduardo Barreiros en Valdemorillo

En 1998 se inauguró el Museo Eduardo Barreiros, en Valdemorillo (Madrid), siendo dentro de los museos de tecnología una muestra especializada y la primera dedicada en España a una figura relevante en el mundo de...

bn,

Museo Ciencia y Tecnología Siglo XX OSSA

El Museo OSSA ofrece una visión entendedora y real de lo que fueron las industrias de carácter familiar en España, abarcando desde que en 1924, año en que se funda la empresa OSSA, dedicada en un principio a...

gfds

Museo de Motos Juan Antonio García

El fondo del Museo alberga una colección de unas 80 motocicletas cada una con una historia singular reflejando los grandes momentos de la industrialización de la motocicleta y su impacto económico. Su recorrido...

,k

Col·lecció Ramón Magriñà

Esta colección se incia en el año 1979, con la adquisición de un primer automóvil un Citroën 5CV tipo Trefex el cual se guarda con cariño. Actualmente la Colección se compone de 64 automóviles, 60...

dz

Museu Cotxes d’Època Marc Vidal

El Museo Marc Vidal se encuentra situado en la comarca vitivinícola del Baix Camp en las cercanías de localidad de Riudoms. Se trata de un Museo familiar instalado en una diáfana edificación de nueva planta de...

dzfcv

Clàssic Motor Club del Bages Fons fixe

En 1989 se fundó el Clàssic Motor Club del Bages con el objetivo de aglutinar a los aficionados de los coches y motos de época. El Club ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años,...

scxv

Museo de Automoción e Historia de La Coruña

El Museo de Automoción e Historia de La Coruña es un proyecto que surge desde la Fundación Jorge Jove. La entidad, constituida en septiembre de 2008, parte de la decisión de D. Ángel Jove Capellán de rendir...

dfa

Museo Motocicletas Veteranas “Jesús Mingo”

Ubicado el edificio en la Plaza Mayor de la villa, este museo temático es fruto de la afición familiar por la reconstrucción de vehículos vetustos. Ya desde los años 20, Jesús De Mingo, abuelo de los...

gfsd

Museo Fundación Cultural RACE

En 1991, se crea la Fundación Cultural Privada del RACE para el Estudio de la Historia y la Técnica del Automóvil siendo la primera Fundación creada en España cuya función es la de preservar y difundir...

Museo automóvil Málaga

Museo del Automóvil de Málaga

El Museo del Automóvil de Málaga se halla en el Edificio Tabacalera constituido por una serie de pabellones que fueron construidos entre 1923 y 1927, situado a pocos metros de una de las playas malagueñas más...

poijhgcvx

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche, desde el año 2002, momento en el que fue inaugurado por S.S.M.M. los reyes de España, se ha consolidado como uno de los...

Torre2

Museo Torre Loizaga

Excepcional muestra de coches que atesora la Colección Miguel de la Vía, fruto del buen hacer de su creador, que no escatimó medios ni esfuerzos para reunir un compendio de iconos del automovilismo, al tiempo...

Museo coches de cine Colección Vicente Pavia

Museo coches de cine Colección Vicente Pavia

A apenas veinte minutos de la capital por la carretera A-4, salida 40 desde Madrid y 42 desde Toledo, se encuentra el Museo de Coches de Cine, que se conoce entre las productoras como la colección de Vicente...

Caldes de Boí

Col•lecció de Motos Caldes de Boí

¿Qué hace una colección de motos de carretera fabricas en España en un balneario a 1500 metros de altura rodeado de altas montañas, cascadas y bosques?Dos razones, la primera es un enfermedad convulsiva que se...

Guia de museos de España

Guía de Museos de automoción en España

Descárgate la guia de Museos de España en PDF

 
Renault 5 TL (1986)

Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 740
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Enero 2019 a las 09:50
Estaría muy bien ir, pero tienen unos precios... que dan miedo... el mas económico que he visto en camping 590€... 
pero tiene que ser una pasada recorrer esas carreteras Andorreñas en clásico.
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 09 Enero 2019 a las 21:19

08.01.19

El FIVA World Rally 2019 se celebrará en Andorra

El FIVA World Rally 2019 se celebrará en Andorra
 

La organización del FIVA World Rally ha recaído en este año en la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos, fundada en 2002 y Autoridad Nacional FIVA del Principado. Con una larga tradición y experiencia en la organización de eventos de gran nivel, los responsables de la AAVA han preparado un rally a la altura de sus antecesores.


Así, este FIVA WORLD RALLY 2019 comenzará el 1 de junio, con la recepción y alojamiento de los participantes en el hotel preparado a tal efecto, en el que los inscritos tienen dispuesta una cena. Ya el día 2 comenzará el rally propiamente dicho, con un recorrido denominado por los organizadores como "Tres naciones". Este recorrido incluirá una parada en Sant Joan de Caselles, y una visita al Museo de la Moto, además de un café en el Puerto de Envalira y una comida en el Prado de Puigcerda. Una vez concluida la comida, se regresará al hotel.


El día 3 el recorrido se centrará en recorrer el sur del Principado, comenzando por una subida a Naturlandia. Posteriormente se ha programado un almuerzo en Os de Civis, y una tarde de relax en Caldea. Más tarde regreso al hotel y cena, y después un autobús recogerá a los participantes para llevaros hasta el concierto de Onca, que tendrá lugar en el Auditorio de Ordino.


El día 4 comenzará con una visita cultural a pie por el Barrio Antiguo y la Casa de Vall. Sobre las once de la mañana los participantes saldrán en sus coches para realizar un recorrido por los 3 Valles, parando para tomar un café y posteriormente un almuerzo en el Restaurante Coll de la Botella. Tras el convite, momento de ascender al Coll de Ordino, y de realizar una visita al espectacular Museo del Automóvil, ubicado en Encamp, para después regresar al hotel.


Para el día 5 los organizadores tienen prevista una jornada emocionante: tras el desayuno, los participantes se encaminarán a Sort (Lérida), donde está preparado un descenso de rafting. Una vez concluido, se compartirá una barbacoa en el Borda Ritort, un establecimiento de esta misma localidad. Por la tarde se regresará al hotel, para la cena, y más tarde se asistirá al espectáculo del Cirque du Soleil.


El último día se ha dispuesto como el más tranquilo, con una mañana sin actividades que permita a los participantes hacer las tradicionales compras en Andorra La Vella, ciudad donde se ha previsto un almuerzo. Por la tarde será la ocasión para el Desfile de Época en VIVAND. Ya por la noche llegará la cena de clausura y la entrega de trofeos.


En resumen, una semana de recorridos turísticos por uno de los países más bonitos de Europa, repleto de parajes singulares que los organizadores no han dudado en aprovechar, así como de visitas culturales y gastronómicas, e incluso recurriendo a un toque de aventura para aquellos más audaces. Se han ajustado los precios, y el alojamiento será de la máxima calidad, como no puede ser de otro modo en una ciudad acostumbrada a acoger visitantes con los brazos abiertos. Para aquellos que deseen apuntarse, o simplemente quieran más información, pueden recurrir a la página web de la AAVA.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 09 Enero 2019 a las 21:19

08.01.19

El "4X4" irrumpe con "fuerza" en la nueva exposición del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El
prev
next
 

Se podrá visitar hasta el 3 de marzo de 2019. Un homenaje a uno de los vehículos más prácticos y funcionales de la historia de la automoción: el todoterreno.

 

"El inicio de la Fuerza", la nueva exposición temporal del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, es una importante ventana a una de las etapas más prósperas de la industria automotriz española, que durante años extendió sus productos por todo el mundo, publicitando y dando a conocer la calidad de los productos españoles. Un total de 13 piezas de la historia de la automoción ocupan la sala de exposiciones temporales del MHAS y otros espacios, donde se muestra a los visitantes una selección de uno de los hitos de la historia del automóvil, el todoterreno; un peculiar vehículo con tracción total a las cuatro ruedas, capaz de circular por terrenos de difícil orografía, en condiciones adversas y, a menudo, con pesadas cargas. Se exhiben, así, marcas destacadas a nivel internacional como Land Rover y Jeep, base de los "4x4" pioneros en nuestro pasado reciente, pasando por las marcas más importantes de España: Land Rover Santana y Jeep Viasa (convertida después en Jeep Ebro y Jeep Avia), hasta llegar a los todoterreno que popularizaron su uso en nuestro país, con la incursión de nuevas marcas, como las japonesas, Nissan y Suzuki, o la soviética Lada.

 

También se muestran dos referencias a la marca Mercedes-Benz, origen de la historia de este tipo de vehículos y, por su puesto, del primer vehículo con un motor de combustión interna. En un lugar destacado se mostrará una pieza de la emblemática marca de nuestro país "Pegaso", reconocida internacionalmente gracias a sus automóviles, camiones y autobuses de gran fiabilidad, concebidos y diseñados para soportar las pruebas más duras. El camión 4x4 Pegaso 3046/10 fue uno de los más legendarios de la marca, un desafío técnico, junto al "Tecno" y el "Troner", un vehículo, inicialmente destinado al mercado exterior, y posteriormente preparado para participar en las pruebas de competición más duras, como el Rallye París-Dakar o para servir de apoyo al ejército y servicios de bomberos de nuestro país.

 

En definitiva, la muestra recoge una breve semblanza de modelos pioneros en el ámbito del todoterreno y la tracción completa a las cuatro ruedas, que pusieron las bases de un tipo de vehículos que en la actualidad gozan de gran atracción y popularidad entre numerosos y variados usuarios, trascendiendo de los caminos y terrenos difíciles, y de su natural vocación campestre, a ser cotidianos compañeros de viaje en nuestras carreteras.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Diciembre 2018 a las 20:04




















Los pasados 15 a 17 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General Anual de FIVA, con el Gibraltar Classic Vehicle como anfitrión. A continuación exponemos un breve resumen de lo reportado por las distintas comisiones.

 

PRESIDENCIA

Patrick Rollet se sintió altamente satisfecho por la marcha de FIVA en este año de 2018. El incremento de socios y de los llamados embajadores a tenido como consecuencia que cada vez menos países queden fuera de FIVA, otorgando cada vez más fuerza y presencia a la organización. Por otra parte, la decisión de aceptar a profesionales del ámbito de colección dentro del seno de la Federación ha logrado una buena respuesta, con más de cuarenta nuevos socios

 

La colaboración con la UNESCO también se considera un paso decisivo, y por ello también se han entablado contactos con el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), mientras se mantienen también la cordialidad habitual entre la FIVA y la FIM.

 

VICEPRESIDENCIA DE RELACIONES EXTERIORES

Se mantienen las buenas relaciones entre FIVA y FIA, con contactos entre Patrick Rollet y Jean Todt. Por otra parte se ha mantenido el patrocinio de Motul, Glasurit y Pirelli, con lo que se consolidan las cuentas de la Federación.

 

VICEPRESIDENCIA DE INTERNACIONALES
En esta área la novedad más destacada ha sido el establecimiento de una oficina permanente FIVA en Turín. Con ello se ha dado respuesta a la demanda de Asociaciones Nacionales, Clubes y profesionales, que requerían una mejor y más rápida política de comunicación, una mayor facilidad para las transacciones económicas y una secretaría a tiempo completo. El edificio alquilado por nueve años cuenta con cuatro plantas, que ya han sido organizadas temáticamente para atender todas las necesidades de clubes y profesionales.

 

VICEPRESIDENCIA DE LEGISLACIÓN

El resumen legislativo estaba centrado, como era de esperar, en las presiones para reducir las emisiones de CO2 , y la persecución del diesel. Todas las medidas adoptadas por gobiernos y ciudades tendrán previsiblemente un enorme impacto económico, y han afectado claramente a los vehículos históricos. Frente a este despliegue legislativo de los países más avanzados, la FIVA ha comenzado a actuar, aunque las noticias en general no son buenas.

 

Por otro lado, ya se han planteado problemas ante la aparición inminente de los ITS (Intelligent Transport Solutions), más conocidos como "vehículos autónomos". La impresión del vicepresidente Tiddi Bresters es que su popularización no es tan inminente como anuncian lo más optimistas, pero a no mucho tardar estarán presentes en nuestras calles y carreteras, y los vehículos históricos, carentes de tecnología, supondrán un problema.

 

En cuanto a las políticas de bajas emisiones, FIVA trabaja en cuatro áreas:

 

REACH, o Regulación de la Unión Europea para proteger la salud. La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento para ampliar las sustancias "altamente dañinas", aunque todavía se está discutiendo como implementar un procedimiento simplificado que permita actuar. La lista de nuevas sustancias nocivas se dará a conocer en breve, pero sin duda afectará a los aficionados de un modo u otro.

 

TRANSPORTE POR CARRETERA. (Legislación bajo la Directiva 1999/62/EC sobre el uso de vehículo de carga y el uso de determinadas infraestructuras). La Comisiòn de Legislación, en colaboración con Mr Turner están recabando apoyos para que se excluyan de las restricciones los vehículos históricos que incluían los listados presentados por FIVA a los Miembros del Parlamento Europeo, dado el escaso impacto de éstos en la contaminación debido al escaso kilometraje que realizan. Desde la Comisión de legislación creen haber recabado suficientes apoyos, pero aún así esperan que más responsables de Autoridades Nacionales FIVA traten de encontrar una respuesta positiva en los respectivos miembros del Parlamento Europeo en sus diferentes países.

 

ZONAS DE BAJAS EMISIONES. En septiembre de 2017 la Comisión Europea publicó la Urban Vehicles Access Regulation, (UVAR), que abogaba por el transporte limpio en las ciudades, e instaba a las diferentes ciudades a aprobar la creación de diferentes zonas con restricciones dentro de las mismas. En julio de este año se produjo una reunión entre la Comisión Europea y diferentes colectivos afectados, entre ellos FIVA. La Comisión puso sobre la mesa las soluciones adoptadas en países como UK, Alemania, Suecia y Dinamarca, en los que los vehículos históricos están exentos de estas restricciones por sus bajas emisiones y el interés general en conservar el Patrimonio de Automoción. Existen en este ámbito grandes dificultades, ya que no sólo hablamos de negociar con cada país, sino con cada ciudad

 

MOTOR INSURANCE. La Comisión Europea aun está trabajando en la Motor Insurance Directive, con el fin de establecer una base legal sobre los seguros de vehículos. En 2017 tanto FIA como FIVA respondieron a una consulta de la Unión Europea acerca de estos temas. La posición de FIVA es mantener la posibilidad de suspender el seguro de responsabilidad de un vehículo durante largo periodos, debido por ejemplo a un proceso de restauración, o su exposición en un museo, sin que esto requiera un desproporcionado papeleo.

 

OTRAS ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN EN EL PERIODO 2017/2018

 

UNECE y ECOSOC. En el verano de 2017 FIVA se ha estrenado como consultor de la Economic Commision para Europa de la ONU (UNECE). Durante la reunión en Génova de este organismo FIVA asistió dentro del grupo de miembros de la Vehicle Regulations and Transport Innovations Section.

 

SITUACIÒN EN GRECIA. Una Orden Ministerial de Octubre de 2017 limita gravemente el uso de vehículos históricos en la vía pública. FIVA ha presentado al Gobierno de Grecia solicitando una solución, y aún esperamos una solución aceptable.

 

DIESEL Y MOTORES DE DOS TIEMPOS. Al igual que ocurre con el resto de los vehículos históricos, la FIVA ha centrado su defensa en el escaso kilometraje recorrido por los históricos con motorizaciones diesel, y por tanto la ínfima polución de la que pueden ser responsables.

 

RESUMEN

 

La Comisión de Legislación está actuando en defensa de los vehículos históricos, y mantiene sus esperanzas de lograr la libre circulación de éstos. Para ello solicita la colaboración y vigilancia de las diferentes Autoridades Nacionales, considerando que un paso atrás en cualquiera de los países que la integran supone, a la larga, un perjuicio para la defensa de Patrimonio de Automoción.

 

VICEPRESIDENCIA DE EVENTOS

La Comisión de Eventos informó de que a finales de 2017 el sistema automático de actualización del calendario de eventos se vio colapsado, un problema que se solucionó rápidamente. Por otra parte, ya se han seleccionado los 10 eventos que conforman el Best Preserved Vehicle para este año. También se ha convocado un seminario para los FIVA Stewards, que tendrá lugar en febrero de 2019 en Liechtenstein, para el que ya han confirmado su presencia cerca de 40 inscritos. También están confirmados los Rally FIVA, que tendrán lugar en Croacia, Andorra y Austria.

 

COMUNICACIÓN

Tras la Asamblea General de 2015 se constató la necesidad de contar con un servicio de prensa, de modo que se contrató al periodista británico Charis Whitcombe, sobre todo debido a sus extensos contactos con la prensa de su país. Desde 2016 FIVA ha logrado publicar 46 comunicados a lo largo de 34 meses. Esto ha permitido dar notoriedad a FIVA, y difundir el mensaje de "preservación mejor que restauración". También su labor ha sido básica para el espectacular crecimiento de FIVA en los dos últimos años. De cara al futuro, la Whitcombe ha comunicado su apuesta por las nuevas redes sociales (Facebook, Wassap) como modo de mantener el crecimiento de FIVA, y hacer llegar su mensaje.



Editado por estraduky - 17 Diciembre 2018 a las 20:06
Renault 5 TL (1986)

Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 181
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita R5five Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Diciembre 2018 a las 16:51
muchas gracias por la info.

Se avecina tormenta...
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Diciembre 2018 a las 13:04
 

La Federación Española de Vehículos Antiguos presentó en su última Asamblea General, celebrada en Madrid el pasado 1 de Diciembre, la nueva Junta Directiva para los próximos 4 años. Este grupo de personas liderado por Raúl Aranda (Club W123 España), se declara dispuesto a afrontar uno de los momentos más complicados del sector, ante los muchos retos que amenazan con excluir de las carreteras el patrimonio cultural e industrial que representan los vehículos de colección.


La nueva Junta Directiva se caracteriza por formar en conjunto un equipo más joven, con ideas renovadas, adecuadas a los nuevos retos. Esta nueva FEVA se ha estructurado siguiendo las líneas maestras marcadas por FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) con comisiones específicas y diferentes grupos de trabajo dentro de ellas. Como resultado de esta estructura, estas serán las comisiones constituidas y sus nuevos presidentes:


Comisión Técnica:
Josep María Companys Bertrán (Classic Motor Club del Bages)

Comisión de Comunicación:
Cristina Soler Ferrero (Fundació Museu Moto Mario Soler)

Comisión de Juventud y Formación:
Pablo Gimeno Valledor (Antic Car Club de Catalunya)

Comisión Legal:​
Gabriel Lirola Ruiz (Club Lancia España)

Comisión de Eventos:
Enrique Martí Mingarro (Club Renault 8 y 10 España)

Comisión de Motos:
José Carlos Lorente Gómez (Moto Club Pistón)

Comisión de Cultura y Patrimonio:
María López-Tapia de la Vía (Museo de Coches Clásicos y Antiguos Torre Loizaga)

Director Técnico:
Francisco Marcos Izquierdo (Club Español Amigos del Renault 4/4)

Tesorero:
José Alfredo Álvarez García (Veteran Car Club de España)

Secretario:
Rafael Fernández Cosín (Asociación Española de Clásicos Deportivos)

Todos aquellos afiliados y cuantos aficionados lo deseen, puede consultar sobre el equipo de miembros que configuran cada comisión y sus respectivos proyectos para este 2019 en www.feva.es.


Reforzando la labor de de las comisiones descritas, Francisco Muntaner (La Galga Cars Club) actuará como Vicepresidente y Juan Vázquez (Mercedes-Benz Club España) como Adjunto del Presidente.


Adicionalmente se crea un "Consejo Consultivo", presidido por José Ruiz Thiery (Fundación RACE) y formado por personas de conocida relevancia dentro de la Afición. Finalmente, también se ha creado la figura del "Consejo Territorial", un ente liderado por Ildefonso Mundina Gómez, con el fin de aglutinar las diferentes Federaciones territoriales creadas con el objetivo de defender y representar, por delegación expresa de FEVA, los intereses en regiones con competencias transferidas, y en sus propios municipios.


El objetivo principal de esta remodelación es aunar experiencia con juventud, incorporando nuevas generaciones que den un impulso necesario ante las amenazas surgidas y que a la representen el estado actual de la afición, además de aportar nuevos puntos de vista. Junto a ellos caminarán algunos miembros de la antigua Junta Directiva, que no sólo contribuyen con la experiencia acumulada en sus muchos años trabajando para FEVA y para toda la Afición, sino con la reputada solvencia y las ganas de seguir trabajando que han demostrado en todo momento.


La nueva Junta Directiva ha comenzado su actividad tomando tres decisiones importantes para garantizar el futuro de la entidad y asegurar una mayor operatividad. La primera es establecer un cierto nivel de profesionalización en las rutinas administrativas con el fin de descargar a los miembros de las Comisiones de labores rutinarias y centrar sus esfuerzos en objetivos más ambiciosos. La segunda es conseguir fuentes adicionales de financiación (subvenciones públicas o privadas, patrocinios de empresas ligadas económicamente al sector, donaciones,...) con las que arrostrar tanto esta profesionalización como otros gastos que se prevén en la lucha con la Administración. Y la tercera es un cambio de domicilio para situar la sede (que será abierta al público) en Madrid (c/Segovia, 73), lo que permitirá poder realizar un seguimiento más cercano de los asuntos relativos a la Administración y un trato más próximo con los clubs.


Desde FEVA esperamos que los clubes y aficionados perciban pronto las gestiones de esta nueva Junta Directiva, que ante todo buscará garantizar nuestros derechos de libre circulación, sin olvidar la búsqueda de la solución a otros problemas.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
Tony Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Huelva
Estado: Desconectado
Puntos: 4280
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Tony Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Diciembre 2018 a las 00:29
He leído que algunas marcas emblemáticas con vehículos históricos están poniendo en marcha un sistema para transformar los vehículos históricos de sus clientes a motor eléctrico y así poder sehuir manteniéndolos.
A ver que se va sabiendo al respecto..  

Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault



No tengo corazon, tengo Rombos
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 474
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Diciembre 2018 a las 21:18

​El 30 de noviembre tuvo lugar el VIII Foro Exposición "El Vehículo Antiguo, una oportunidad de futuro" en el Centro de Soluciones Empresariales de Valladolid. Este singular encuentro está organizado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, siendo el único evento periódico de estas características impulsado por una administración española.


​Los protagonistas de 2018 fueron Santiago López González, como cofundador de FASA-Renault, y los Renault "todo atrás", estrellas de los primeros años de este empresa vallisoletana. Por ello, buena parte de la exposición que acompaña al ciclo de conferencias y mesas redondas estaba dedicado a Renault 4/4, R8, etc, aunque también fue posible admirar otro tipo de vehículos, como la Vespa Cosa con la que la piloto zamorana Sara García se impuso en el Vespa Raid Maroc, y otras motos producidas en España, como las Peugeot 55Tc o Sanglas. No se dejaron en el tintero los vehículos de transporte, como la Renault Estafette que recibía a los visitantes a la entrada, o el Renault 5 Maxi Turbo que acompañaba a la furgoneta en el papel de anfitriones.


Buena prueba de la importancia que la Junta de castilla y León concede a este evento es que fue la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, la encargada de abrir la jornada. Quiso la Consejera dejar constancia de los esfuerzos de la Junta de Castilla y León por cumplir con los aficionados anunciando el refuerzo de la plantilla responsable de la catalogación de vehículos históricos, así como las actuaciones encaminadas a lograr buenos profesionales de la restauración, a través de los institutos de FP de la región.


A continuación Enrique Espinel pronunció una conferencia sobre Santiago López, como hemos mencionado cofundador de FASA Renault, y hombre clave de la empresa durante más de treinta años. Luego fue el momento de una mesa redonda con el tema Renault "todo atrás" en la que participaron Santiago Ayala como moderador, y Enrique Martí, Pablo Gimeno y José Javier Gómez como ponentes.
Tras un breve descanso, con un café ofrecido por la organización, se retomó la jornada con otra mesa redonda en la que se charló sobre Renault en la competición, especialmente en torno a las fórmulas de promoción. El moderador de la mesa fue Luis Alberto Izquierdo, con José Luis López Valdivieso y Luis Villamil como protagonistas.


Como colofón llegó el momento de Raúl Aranda, presidente de la FEVA, que ofreció una breve conferencia sobre el contenido de la carta de Turín, y de las funciones de FEVA como defensora natural de los derechos de los aficionados al vehículo de colección. Las pautas que la FIVA marca para la restauración y conservación de los vehículos históricos suscitaron un gran interés entre los presentes, pero aún más la función de FEVA ante las administraciones, y las gestiones iniciadas frente a las restricciones anunciadas por ayuntamientos como Madrid o Barcelona. Una vez concluida su exposición se dio paso al coloquio, o turno de preguntas y respuestas de los aficionados a cualquiera de los ponentes. Buena prueba del interés despertado por Raúl Aranda entre los asistentes es que la mayor parte de las preguntas fueron dirigidas a él, hasta el punto de que el organizador hubo de poner freno, porque el tiempo previsto para este espacio fue con mucho sobrepasado.


Concluyó la jornada con unas palabras de Heidi Millán, Directora General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla León, que reiteró el interés del organismo que dirige por fomentar la afición por el vehículo histórico y la preservación del Patrimonio de Automoción.

 

Renault 5 TL (1986)

Arriba
 Responder Responder Página  12>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.