Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - [Tutorial] Subir imágenes al servidor del foro
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Acceder al foro Acceder al foro

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

[Tutorial] Subir imágenes al servidor del foro

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
Sinho Ver Desplegable
Administrador
Administrador


Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado
Puntos: 3867
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sinho Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: [Tutorial] Subir imágenes al servidor del foro
    Enviado: 05 Mayo 2018 a las 08:18
Los nuevos usuarios del foro a menudo tienen problemas para descubrir cómo agregar fotos a sus publicaciones. La programación de los foros de Web Wiz que usamos actualmente es un poco compleja, pero con suerte con este tutorial os resultará fácil poder subir vuestras fotos.

Nota: La ventaja de subir las fotos al servidor del foro en lugar de a un servidor externo radica en que habitualmente, cada cierto tiempo los alojamientos externos (tinypic, imgur, etc) borran las fotografías y esto hace que se pierda el contenido. Sin embargo, si las subís al foro el contenido durará, en teoría, para siempre.

Algunas indicaciones básicas antes de subir la foto al foro:

Primero: las fotos tomadas directamente de una cámara digital suelen tener una resolución muy alta (y por lo tanto ocupan mucho espacio), por lo que antes de subirlas al foro debes preparar ligeramente las fotos. Puedes utilizar cualquier programa de dibujo (por ejemplo Microsoft Paint), o puedes escribir en tu buscador de internet “Resize Image” y hay páginas web que te permitirán hacer  probablemente puede recortar y escalar una imagen según sea necesario. Generalmente, lo mejor es que la imagen no supere los 1600 píxeles en sentido horizontal. El archivo debe tener una extensión .jpg, .jpeg, .gif o .png, y debe tener un tamaño máximo de archivo de 2048KB (o 2 MB).

Segundo: en el foro, si el ancho de la imagen que has subido es superior a 750 píxeles de ancho, se mostrará con un ancho máximo de 750 píxeles. Es decir, el foro redimensionará automáticamente tu imagen. Por lo tanto, lo importante cuando subas una fotografía es fijarte que en ningún caso exceda los 2MB de tamaño. Más adelante volveremos sobre este tema para explicar cómo poder visualizar la imagen en tamaño real.

Una vez tienes una imagen adecuada, recordemos, máximo 2MB, puedes escribir tu publicación. En el punto donde desea que aparezca su imagen, haz click sobre siguiente botón de la barra de herramientas:


Nota: si utilizas los navegadores Internet Explorer o Edge, probablemente el icono que te aparecerá es el siguiente:

El proceso es muy similar. En cualquier caso, recomendamos utilizar los navegadores Firefox, Chrome o Safari para utilizar este foro. El resto del tutorial está basado en Firefox.

Haciendo click en este botón aparecerá esta ventana emergente: 

En esta ventana podemos hacer varias cosas. En primer lugar, en la zona de la izquierda podemos ver todas las fotografías que ya hemos subido al foro (evidentemente en este caso aparece vacío porque no hemos subido ninguna). Haciendo click en el botón “Examinar” podremos elegir la imagen de nuestro ordenador que queremos subir al foro. Una vez elegida, haremos click sobre el botón “Upload” y el resultado será algo similar a esto:


Una vez hemos llegado hasta aquí debemos hacer click en el botón “OK” y ya tendremos nuestra foto subida al foro.

Algunos detalles importantes:

Primero: como hemos explicado con anterioridad, el foro redimensionará de forma automática las fotos con un ancho superior a 750 píxeles. Una vez has publicado tu foto, para ver la imagen en tamaño real, deberás hacer click con el botón derecho del ratón sobre ella y hacer click sobre “Ver Imagen”.

Segundo: el almacenamiento de fotografías del foro está, de momento, limitado a un total de 50MB por usuario. Somos conscientes de que es poco espacio, en cualquier caso, de momento consideramos que es suficiente para comenzar a probar este sistema. Si funciona correctamente, se aumentará el espacio disponible por usuario.

Tercero: supón que has subido una fotografía errónea y quieres eliminarla para tener más espacio disponible. Para hacer esto debemos ir al “Panel de control de usuario”. Cuando estéis allí, debéis ir al apartado “File Manager”, y os deberá aparecer una ventana similar a esta:

Una vez allí debéis hacer click sobre la fotografía que queréis eliminar y a continuación hacer click sobre “Eliminar archivo”. En la fotografía tenéis enumerados los 4 pasos para mayor claridad.

Espero que podáis entender el tutorial. Por favor, preguntad todo aquello que no esté claro. También os agradezco que os quejéis todo lo que haga falta si encontráis fallos a la hora de seguir el proceso.

Arriba
Sinho Ver Desplegable
Administrador
Administrador


Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado
Puntos: 3867
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sinho Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 05 Mayo 2018 a las 08:27


Aquí tenéis un ejemplo de fotografía grande. Si hacéis click con el botón derecho sobre ella y le dais a "Ver Imagen", os debería aparecer en grande.
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.01
Copyright ©2001-2018 Web Wiz Ltd.