Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Nuevo Proyecto Super 5

 Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Nuevo Proyecto Super 5
    Enviado: 11 Septiembre 2022 - 2:47pm
Buenas, ya me presente con un Super5 de 5 puertas totalmente original (Que tengo a la venta). Y ahora presento mi proyecto de 3 puertas ya que me daba pena modificar el otro.

Se trata de un Renault Super 5 de 1991, motor 1.1 (C1E). Al que quiero poner el motor 1.7 (F2N) y no se si será necesario cambiar la instalación eléctrica o si se puede adaptar la que tiene.
Arriba
almillan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 25 Septiembre 2011
Ubicación: Logroño
Estado: Desconectado
Puntos: 699
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar almillan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Septiembre 2022 - 8:38pm
Buenas y bienvenido!!

Lo mejor que abras un hilo para contarnos que quieres hacerle a ese Supercinco...
Instalación electrica si o si es diferente, por ejemplo el 1.7 lleva encendido electronico y el C1E por platinos aun, a no ser que el fase 2 ya llevase electronico, que no creo...
Trasteando...
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 859
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar estraduky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 12 Septiembre 2022 - 7:30pm
Bueno, proyecto a la vista eh, animo con ello y ya nos iras contando las novedades, que pena que solo tires por los tres puertas :(
Renault 5 TL (1986)

Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 16 Septiembre 2022 - 10:11am
Voy a abrir un Hilo para el tema del cambio de motor. Por el tema de las 3 o 5 puertas. Decir que el problema que tenía con el 5 puertas es que no encontraba kit de carrocería para ensancharlo. Y mi idea es hacer un modelo tipo al de Carlos Sainz.
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 15 Noviembre 2022 - 6:52pm
Aquí tenéis el enlace al cambio de motor:
https://www.clubsupercinco.com/cambio-de-motor-1-1-por-1-7_topic4913.html
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 06 Octubre 2023 - 6:36pm
Buenas tardes compañeros, disculpar el parón de casi 1 año, pero por trabajo he estado fuera y lo único que he podido hacerle al pequeñajo a sido arrancarlo de vez en cuando... Vuelvo a la carga, esta vez vamos a por el sistema de frenado. He estado mirando y originalmente los discos son macizos de 8mm y me voy a pasar a los ventilados de 20mm del GTX. Con ello tambien cambio de pinzas y de bomba para mejorar el frenado ya que he aumentado la potencia considerablemente. Escucho recomendaciones, he estado mirando discos y hay gran cantidad de marcas y cada disco sale desde los 18€ en adelante y mi pregunta es, que tendria que mirar a la hora de elegir los discos y donde consigo la bomba mejorada que he visto en algunas paginas que venden para lo GTT (He visto que hay que mirar el diametro). Un saludo
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 06 Octubre 2023 - 10:57pm
Con pinza, disco y portapinza de GT Turbo, vas a frenar mas de lo que anda.
Puedes poner bomba de GT Turbo también, pero no es imprescindible.
Liquido DOT4 nuevo y latiguillos.

Sobre discos, cualquier marca conocida tipo Ferodo, Brembo, Texar... suelen ser correctos calidad precio.

Si buscas discos perforados o rayados ya la cosa cambia.
Arriba
almillan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 25 Septiembre 2011
Ubicación: Logroño
Estado: Desconectado
Puntos: 699
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar almillan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Octubre 2023 - 9:16am
Buenas tardes, Brembo en discos y pastillas de ¨serie¨no son tan buenos. Son mejor los marca ATE. Unas pastillas buenas de sustitucion, algo mas caras eso si, son las EBC

Te recomendaria para ya la guinda del pastel poner latiguillos metalicos. Los de marca SEL vienen con su papel de homologacion para no tener problemas en la ITV. Yo los puse hara un par de meses y cambió bastante la frenada, tiene mucha mejor respuesta ahora

Un Saludo!
Trasteando...
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Octubre 2023 - 11:23am
Me recomendáis alguna tienda para comprar?
Arriba
almillan Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 25 Septiembre 2011
Ubicación: Logroño
Estado: Desconectado
Puntos: 699
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar almillan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 07 Octubre 2023 - 2:55pm
Autodoc, Oscaro, Ebay, Amazon. Teniendo las referencias originales puedes en casi cualquier sitio pedirlos. Si vas pillar pastillas EBC, esas solo en su tienda oficial. 

Los latiguillos SEL lo mismo, tienda oficial o ebay incluso amazon
Trasteando...
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Enero 2024 - 11:59am
Buenos días, por trabajo había dejado un poco de lado el proyecto. Con el motor funcionando, ahora toca ponerle unos relojes (Tacómetro, temperatura de agua, temperatura de aceite y presión de aceite) ya me han llegado pero me falta preparar un soporte ya que quiero colocarlos donde va en cenicero (hay solo entran 3 de ellos) y el Tacómetro no se dónde colocarlo para no desviar la vista de la carretera. También he puesto ya el adaptador del sensor de temperatura de agua motor en el manguito del radiador. 

Iré subiendo fotos y contando los avances.

Sigo dándole vueltas al tema del sistema de frenado y a la suspensión (no tengo claro que montarle).

También me gustaría poner un kit de carrocería de fibra pero me echa para atrás el tema de tener que pedirlo y no poder verlo en persona (las empresas que los fabrican se encuentran por la zona del cantabrico).
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 859
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar estraduky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 14 Enero 2024 - 10:26pm
Pues nada visita al norte, un fin de semana, ruta, comida y ver la carrocería kit de fibra Big smile
Renault 5 TL (1986)

Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Enero 2024 - 8:29am
Buenos días, he echo un pedido en Autodoc y he pedido un par de cosas para mejorar el sistema de frenado del coche, unas zapatas nuevas para la parte trasera y un juego de cables de bujía porque tenia uno dañado.

Las piezas del sistema de freno son las que monta por ejemplo el Megane I que he visto que es adaptable poniendo también el soporte de pinza (Que no estaba disponible online y los comprare en desguace).

He echo el seguro de devolución por si no me valiese algo.

    
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Enero 2024 - 9:40am
En principio el Megane monta frenos de GT Turbo, no frenos de Super5, por eso necesitas el soporte de la pinza.
El coche con esto va a frenar mucho más de lo que corre. Ahora te falta trasmitir esa frenada al suelo con buen neumatico.
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 01 Febrero 2024 - 11:30am
Ya tengo el sistema de freno delantero montado, cambiando las zapatas de freno traseras me he dado cuenta que las dos bombas de freno traseras fugan liquido de freno y los rodamientos de los tambores estaban pasados, lo que me a dejado el coche sobre las borriquetas....
  
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 02 Febrero 2024 - 8:05am
Bueno, es lógico en coche con tantos años, seguramente sean rodamientos originales con 40 años.
Gracias por subir las fotos y comentar.
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Febrero 2024 - 8:28pm
Así ha quedado montado el sistema de freno delantero, ahora el problema es que la llanta de 13" se queda pegada a la pinza, estoy buscando llantas de 14" (Se que tendré que homologar para la ITV), o meter un pequeño separador que no se vea para montar la de 13" a la hora de pasar la ITV...
Arriba
Sinho Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado
Puntos: 4305
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Sinho Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Febrero 2024 - 10:23am
La llanta no la vas a tener que homologar, pero en teoría todo el sistema de frenado si, a no ser que tengas suerte con quien te revise el coche. Yo pasé muchos años ITV con discos ventilados, rayados y perforados. O bien hacían la vista gorda o no tenían ni idea de que tenía que llevar el coche.
Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 1116
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar txirloritas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Febrero 2024 - 11:08am
Jajaja Sinho seguro que más bien era la segunda que no tenían ni idea, va muy bien esa restauración, poco a poco lo vas consiguiendo... buenos discos, que son unos brembo rayados/ventilados? las pastillas que has colocado también unas brembo de gama sport? o gama normal. yo tambien le monté al mío los discos brembo y pastillas cuando tube que cambiar de gama normal, pero van bien estos frenos..
os dejo un enlace del italiano Davide Cironi, que en estos momentos está restaurando un gt turbo, y me parece que usa los mismos dic¡scos de freno.
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Febrero 2024 - 1:51pm
La llanta de chapa no te vale para esos frenos, pero si pones llanta de GT Turbo, puedes seguir usando 13 y en la ITV pasas desapercibido.
Arriba
franvico55 Ver Desplegable
Veterano
Veterano
Avatar

Usuario desde: 06 Diciembre 2020
Ubicación: Jaén
Estado: Desconectado
Puntos: 116
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar franvico55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Febrero 2024 - 2:51pm
Originalmente publicado por txirloritas txirloritas escribió:

Jajaja Sinho seguro que más bien era la segunda que no tenían ni idea, va muy bien esa restauración, poco a poco lo vas consiguiendo... buenos discos, que son unos brembo rayados/ventilados? las pastillas que has colocado también unas brembo de gama sport? o gama normal. yo tambien le monté al mío los discos brembo y pastillas cuando tube que cambiar de gama normal, pero van bien estos frenos..
os dejo un enlace del italiano Davide Cironi, que en estos momentos está restaurando un gt turbo, y me parece que usa los mismos dic¡scos de freno.

Justo esta mañana he estado viéndolo!!! Una pena para mí gusto que lo convierta a inyección pero bueno, están bastante interesantes los videos
Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 1116
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar txirloritas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 12 Febrero 2024 - 11:34am
Si la verdad es una pena convertir estos coches a injección. en Italia no sabrán carburar los motores franceses... ya sabes.. jajaja.
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Febrero 2024 - 11:58am
Originalmente publicado por txirloritas txirloritas escribió:

Jajaja Sinho seguro que más bien era la segunda que no tenían ni idea, va muy bien esa restauración, poco a poco lo vas consiguiendo... buenos discos, que son unos brembo rayados/ventilados? las pastillas que has colocado también unas brembo de gama sport? o gama normal. yo tambien le monté al mío los discos brembo y pastillas cuando tube que cambiar de gama normal, pero van bien estos frenos..
os dejo un enlace del italiano Davide Cironi, que en estos momentos está restaurando un gt turbo, y me parece que usa los mismos dic¡scos de freno.

Son discos Rayados/Ventilados, y las pastillas creo que son normales.
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Febrero 2024 - 12:00pm
Originalmente publicado por R5five R5five escribió:

La llanta de chapa no te vale para esos frenos, pero si pones llanta de GT Turbo, puedes seguir usando 13 y en la ITV pasas desapercibido.

Estoy mirando llantas de 14" de aluminio para montarlas. Las llantas de 13 de aluminio tienen mas hueco interior??? es que ahora mismo las pinzas apoyan sobre las llantas...
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Febrero 2024 - 12:01pm
Originalmente publicado por Sinho Sinho escribió:

La llanta no la vas a tener que homologar, pero en teoría todo el sistema de frenado si, a no ser que tengas suerte con quien te revise el coche. Yo pasé muchos años ITV con discos ventilados, rayados y perforados. O bien hacían la vista gorda o no tenían ni idea de que tenía que llevar el coche.

Mi intención a la hora de comprar los soportes de las pinzas de desguace es que vean que es el soporte "original" del coche y que solo he puesto pinzas y discos nuevos teniendo en cuenta que los antiguos estaban en mal estado.
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 13 Febrero 2024 - 12:39pm
Originalmente publicado por Victor_v55 Victor_v55 escribió:

Originalmente publicado por R5five R5five escribió:

La llanta de chapa no te vale para esos frenos, pero si pones llanta de GT Turbo, puedes seguir usando 13 y en la ITV pasas desapercibido.

Estoy mirando llantas de 14" de aluminio para montarlas. Las llantas de 13 de aluminio tienen mas hueco interior??? es que ahora mismo las pinzas apoyan sobre las llantas...

Simplemente es porque tu llanta de chapa y la de aluminio de GT Turbo tendrán distinto ET.
Si llevas frenos de GT Turbo, entran en su llanta original sin problema.
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Febrero 2024 - 10:43am
Buenos días, este fin de semana ha sido un poco frustrante, me llegaros los bombines de freno traseros, los puse y empecé a purgar. Las pinzas delanteras sin problema, el primer bombín perfecto, y el segundo no movía. Toda la mañana de montaje y desmontaje buscando el fallo y no había manera, cambiando los pistones y el cuerpo con el viejo y al final llegué a la conclusión de que el fallo era un reten de un diámetro inadecuado que dejaba el pistón enganchado. he montado el viejo a la espera de cambiar el que no funciona...
El sistema de purga es un poco casero, con un manguito y una jeringuilla.
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Febrero 2024 - 11:53am
Osea venía defectuoso?
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Febrero 2024 - 10:06am
Originalmente publicado por R5five R5five escribió:

Osea venía defectuoso?

Si, lo compre por autodoc y me han dicho que me van a enviar un reemplazo.
Arriba
Victor_v55 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose
Avatar

Usuario desde: 07 Agosto 2021
Ubicación: Albacete
Estado: Desconectado
Puntos: 37
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Victor_v55 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 28 Febrero 2024 - 10:15am
Buenos días, quería hacer el reglaje de válvulas, Llevo montado el Motor F2N/700 el 1.7 80cv del R11 TXE. Este motor va regulado por taques y he estado midiendo con las galgas pero no encuentro el manual de taller de este motor para la verificación. Solo he encontrado el de motor 1.0 y 1.4. Alguien me puede pasar el manual de taller de mi motor? Gracias

Estas son las medidas tomadas desde el lado de la distribución:
ESCAPE-ADMISION-ESCAPE-ADMISION-ADMISION-ESCAPE-ADMISION-ESCAPE
  0.40   -     0.25   -   0.50  -    0.25     -      0.25   -   0.40  -     0.20    -  0.40

Este es el único manual que he encontrado:
Arriba
 Responder Responder Página  12>

Ir al Foro Permisos del foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd.