Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Inexperto

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
Adrián Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 30 Diciembre 2010
Ubicación: Gran Canaria
Estado: Desconectado
Puntos: 9
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Adrián Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Inexperto
    Enviado: 30 Diciembre 2010 - 5:42pm
Hola a todos. Me llamo Adrián, me considero un "fan" de este coche, mediante amigos, internet y un familiar con uno me fui aficionando y aprendiendo algunas cosillas. Siempre he querido tener un soplillo y ahora que estoy en mejor posición para adquirirlo, me surgen bastantes dudas: Con respecto a esas "leyendas" del turbo en pase por curvas y demás comentarios, alguien con experiencia me las podría aclarar por favor, ya que tengo ligeras sospechas de que todas son falsas..., pero sin experiencia no me atrevo a comentar. ¿Se puede conducir este coche sin experiencia en turbos y no tener ningún problema? (siempre conduciendo con cuidado claro, sin hacer el fantasma). Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas.
Vive le Sport



Arriba
Csop Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 1304
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Csop Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Diciembre 2010 - 6:28pm
BIENVENIDO AL FORO !!!!
 
en pocas palabras te dire que todo eso son mitos y leyendas urbanas ... el mito viene de los primerisimos renault 5 copa turbo (no supercincos) que dieron ese suceso, pero ningun problema vas a tener.
 
 
un saludo. 
RENAULT Super 5 Baccara y 25 GTX aut.
Arriba
Adrián Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 30 Diciembre 2010
Ubicación: Gran Canaria
Estado: Desconectado
Puntos: 9
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Adrián Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Diciembre 2010 - 6:52pm
Ok. Muchas gracias por la respuesta y por la bienvenidad.
Vive le Sport



Arriba
Rosco_copitodenieve Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 12 Marzo 2008
Ubicación: Salobreña
Estado: Desconectado
Puntos: 1300
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Rosco_copitodenieve Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 30 Diciembre 2010 - 11:54pm
Originalmente publicado por Csop Csop escribió:

BIENVENIDO AL FORO !!!!
 
en pocas palabras te dire que todo eso son mitos y leyendas urbanas ... el mito viene de los primerisimos renault 5 copa turbo (no supercincos) que dieron ese suceso, pero ningun problema vas a tener.
 
 
un saludo. 
 
y ni los Renault 5 copa turbo, daban ese problema.. solo era que la DESELERACION que tiene el supercinco es mayor, al cortar gas.. pero claro el problema venia en el sistema de alimentacion, el r5 era asi CARBURADOR-TURBO-ADMISION y en el Super cinco gt turbo era TURBO-CARBURADO-ADMISION, claro el r5 era carburador "aspirado" y en el super cinco "soplado" el super la mariposas de gases esta justo encima del colector de admision, en el r5 no.. hay como (sin exagerar) 1metro desde la mariposa al colector, y claro al reducir (antes de entrar en curva) hay mucho resorrido de gasolina..y claro se le acumulaba el trabajo, porque al reducir los gases de escape aumentan  (el motor tiene un pico de rpm)y la mezcla aire/gasolina que queda en ese metro de recorrido, precisamente no se quedaba en el sitio.. sino que iba al motor.. pero ya digo... que el turbo no salta ni mierdas.. es solo que tiene una deseleracion menor que otros coches (nota curiosa, mi hermano tiene un octabia rs 170cv tdi, y cuando aceleras bruscamente, y dejas de acelerar bruscamente, te esperas que retenga.. y no es asi.. y es incomodo la verdad.. porque te hace de frenar.. estos modelos llevan una valvula o algo asi raro que hace que no retenga el motor.. dicen.. que para mejorar el cambio de marcha, y es cierto, porque si cambias rapido el coche se acelera mas de la cuenta, sobre 200 a 300rpm.. un royo xD)
 
nove que tocho.. total.. que es mentira jajaja
 
SaludoS
 
 y a la esperas de las fotos de cuando te lo compres LOL
Renault Super Cinco GT Turbo, de cero a cien, en ocho segundos, la ventaja de vivir en Super Cinco!!! 25 Años de GT Turbo!!!!
Arriba
Tony Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Huelva
Estado: Desconectado
Puntos: 4366
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Tony Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 31 Diciembre 2010 - 12:19pm
Originalmente publicado por Rosco_copitodenieve Rosco_copitodenieve escribió:

 
nove que tocho.. total.. que es mentira jajaja
 
Pues acabas antes, jeje.
Bienvenido y sin miedos, a por él. Ya veras como es una pasada de coche.
Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault



No tengo corazon, tengo Rombos
Arriba
Adrián Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 30 Diciembre 2010
Ubicación: Gran Canaria
Estado: Desconectado
Puntos: 9
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Adrián Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 31 Diciembre 2010 - 4:42pm
Muchísimas gracias a todos por la respuesta y sobre todo a Rosco por la respuesta que aunque sea larga, se entiende y es bueno saber más. Suerte a todos y espero conseguirlo pronto.
Vive le Sport



Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos del foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd.