Imprimir página | Cerrar Ventana

NORMAS del Foro Club Supercinco

Impreso de: Club Supercinco
Categoría: Bienvenidos
Nombre Foro: Preséntate
Foro ULA: Estaremos encantados de recibirte
URL: https://www.clubsupercinco.com/forum_posts.asp?TID=2862
Fecha de impresión: 29 Marzo 2024 - 5:45am
versión del software: Web Wiz Forums 12.05 - http://www.webwizforums.com


Tema: NORMAS del Foro Club Supercinco
Escrito Por: Sinho
Asunto: NORMAS del Foro Club Supercinco
Fecha de publicación: 20 Febrero 2014 - 4:53pm
Para el buen y correcto funcionamiento de este foro, es necesario que todo el mundo conozca y comprenda las normas, que deberán ser cumplidas por todos los usuarios sin excepción. El desconocimiento de las normas nunca será excusa o justificación para incumplirlas.

NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS

I. Para poder participar en el Foro Club Supercinco es imprescindible registrarse. Los usuarios no registrados únicamente pueden acceder al subforo "Preséntate".

II. Club Supercinco se rige por unos principios básicos de confianza, respeto y convivencia cordial entre usuarios. Cualquier comportamiento que, a juicio del equipo de moderación/administración sea contrario a estos principios, podrá ser sancionado. Consecuentemente, cualquier usuario que cometa un acto o exponga un comentario que esté fuera de lugar, sea un insulto, una opinión ofensiva grave o algún intento de perjudicar a otro usuario o moderador, se expondrá a la expulsión directa del foro.

III. No se permiten enlaces, comentarios, etc. que inciten a la violencia, odio, pornografía, pederastia, pedofilia, racismo o a cualquier otra referencia o información que atente contra los derechos humanos y el respeto. Todo mensaje que no cumpla esto será inmediatamente borrado por los moderadores, sin explicación alguna.


NORMAS ESPECÍFICAS SECCIÓN MERCADILLO

IV. Este foro sólo puede ser usado por particulares, y nunca por empresas. Se recuerda a todos los usuarios que hay que tener un mínimo de 20 mensajes para poder acceder a los foros de compra-venta.  Cualquier mensaje o intervención creada por un usuario con menos de 20 mensajes será borrado sin previo aviso.

V. El vendedor es el ÚNICO responsable del material que vende. Club Supercinco nunca será responsable de cualquier problema o desavenencia que pueda surgir en cualquier operación. Los moderadores exclusivamente intentarán poner en contacto a ambas partes afectadas con la debida aplicación de las normas, procurando mantener el buen funcionamiento del foro.

VI. No se debe abrir más de una rama de compraventa para comprar/vender un mismo artículo.

VII. Todo artículo debe tener un precio fijado. La subasta no está permitida, para eso ya hay otro tipo de páginas.

VIII. Si no estás interesado en la compra/venta/cambio y no vas a aportar información relevante NO INTERVENGAS. Cualquier mensaje o intervención creada por un usuario con el fin de perjudicar o interferir en las operaciones de otro usuario será borrado sin previo aviso.

IX. Las ramas abiertas en las que no se haya participado durante más de un año podrán ser cerradas y trasladadas al histórico de Compra-Venta sin previo aviso. Para volver a abrir una rama cerrada, se deberá contactar con el equipo de moderación.


Moderación y sanciones

Los moderadores se encargarán de hacer cumplir las citadas normas. Para ello pedimos la colaboración de todos los usuarios. No cobramos por moderar, y por tanto, nuestra vida no se fundamenta en el foro (no todos los días podemos dedicar "x" tiempo a revisar todos los post). Vuestra colaboración es importante para el buen funcionamiento del foro.

Por ello, si se detecta algún incumplimiento de las normas es de agradecer que se informe a cualquier miembro de la moderación/administración. La forma más sencilla y rápida es reportando el mensaje (Opciones > Reportar mensaje). También se podrá contactar con la administración en la cuenta de correo mailto:clubsupercinco@clubsupercinco.com" rel="nofollow - clubsupercinco@clubsupercinco.com .

Cada caso de incumplimiento de estas normas se sancionará en base al criterio del equipo de moderación, pudiendo limitarse la participación de un usuario en distintos grados o determinarse incluso su expulsión temporal o definitiva.

Responsabilidades, autoridad y funciones del equipo de moderación.

Cualquier problema entre usuarios debe tratarse de forma privada, bien directamente entre usuarios o involucrando al equipo de moderación. No se deben publicar temas en ningún foro para denunciar incidencias o conflictos con otros usuarios. En cualquier caso se recuerda que los moderadores y administradores no podrán ser responsabilizados de los problemas que surjan entre usuarios por cualquier tipo de motivo.

La responsabilidad del equipo de moderación en casos de incidencias o disputas se limita al asesoramiento e intermediación entre las partes. Es por tanto responsabilidad de cada usuario informarse adecuadamente y tomar las medidas oportunas para poder decidir si una operación es o no segura.

Ante cualquier disputa, desencuentro o conflicto en la interpretación de las normas, o en cualquier aspecto sensible para el funcionamiento del foro, o cuando surjan problemas graves entre foreros, el equipo de moderación debatirá internamente y adoptará una postura que se comunicará de manera firme y formal a todas las partes implicadas, para dar por zanjado el asunto.

Todos los usuarios de Club Supercinco deben acatar las resoluciones de moderación, asumiendo que la autoridad del foro está en el equipo de moderación, tal y como especifican las normas del foro que todo miembro del mismo acepta cumplir como condición de su pertenencia a esta comunidad. No se admitirán recursos ni réplicas por vía pública, debiendo trasladarse cualquier disconformidad por mensaje privado o reporte a moderación, quien nuevamente decidirá al respecto. Cualquier comportamiento contrario a este procedimiento podrá ser sancionado.


-------------



Imprimir página | Cerrar Ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net