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CARBURADORES WEBER 32 DRT

Impreso de: Club Supercinco
Categoría: Club Supercinco
Nombre Foro: Foro General de Club Supercinco
Foro ULA: Foro General de discusión sobre el Supercinco
URL: https://www.clubsupercinco.com/forum_posts.asp?TID=3947
Fecha de impresión: 04 Diciembre 2023 - 6:33pm
versión del software: Web Wiz Forums 12.05 - http://www.webwizforums.com


Tema: CARBURADORES WEBER 32 DRT
Escrito Por: ultra saiyan
Asunto: CARBURADORES WEBER 32 DRT
Fecha de publicación: 07 Enero 2018 - 8:26pm
Saludos a todos !!!

He leído muchas consultas en este foro sobre estos carburadores y voy a explicaros mi caso que aunque no se trate del mismo modelo de coche si que es el mismo motor. Además de mi supercinco también tengo desde hace un año un r11 tse con 63000 km que posee el mismo motor del supercinco gts.  Ningún problema mecánico excepto el dichoso carburador que siempre se queda abierto el segundo cuerpo y en ralenti está sobre 3800 rpm gastando mucha gasolina y teniendo que pisar bastante el embrague para poder frenar porque va bastante acelerado. Me dió bastantes sustos. El carburador estaba en tan malas condiciones que no se podía reparar y me tocó buscar uno que tardé seis meses en encontrar. Medio año sin poder usar mi r11. Estos carburadores son problemáticos y escasos de encontrar. Dan muchos problemas. Tras montarle uno que encontré reconstruido funcionó bien un mes y vuelve a dar problemas así que lamentándolo mucho he decidido darle boleto, total, está más en el taller que circulando y le he cogido manía.
A todos los que tengáis un supercinco gts y tengáis problemas con el carburador os recomiendo que busquéis un colector de admisión y un carburador de simple cuerpo de un gtl que os dará muchos menos problemas. Hace tiempo tuve un r19 tse 1.4 energy de carburador doble cuerpo y no me dió ningún problema de carburación, aunque está claro que era otro tipo de motor.



Respuestas:
Escrito Por: Sento
Fecha de publicación: 08 Enero 2018 - 10:56am
A lo que comentas, los carburadores de doble cuerpo Weber no dan problemas (es más, hay recambio para todos ellos, cosa que de Zenith y Solex hay modelos que no existe recambio), si se te queda el segundo cuerpo abierto es por falta de limpieza, solo es desmontar la guillotina, sacar el eje y pasarle un poco de papel de lija, y funciona correctamente, el segundo cuerpo de este tipo de motores solo abre un 10% del tiempo que esté el motor en marcha, realmente el 90% del tiempo funciona solo con el 1er cuerpo.

Una posibilidad que es por la que más me decanto, es que tu mecánico al desmontar el carburador no montó correctamente los muelles de cierre, por eso también puede quedar abierto.

Al ser un carburador de apertura sincronizada, hay que comprobar antes de montarlo que los dos cuerpos abren correctamente y al tiempo que toca, ya que el primero abre sobre el 70% antes de que el segundo comience a iniciar su apertura.


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Escrito Por: almillan
Fecha de publicación: 08 Enero 2018 - 2:38pm
Llevo ese carburador en un super5 TL 1.1 y 0 problemas. Estaba montao en un R11 TSE y he oido lo contrario, no dan problemas, los que daban problemas eran los que montaba el F2N ya que no llevan base refrigerada y se calentaba mucho.

Saludos

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Trasteando...


Escrito Por: ultra saiyan
Fecha de publicación: 12 Enero 2018 - 4:58pm
Gracias por vuestras respuestas!!

En mi caso no encuentro ni recambios ni carburadores nuevos o de ocasión. En mi coche siempre se queda el segundo cuerpo abierto debido a que el eje de la palomilla se dobla con la temperatura del motor y los muelles de cierre se rompen aunque sean nuevos ,cosa muy rara, por eso se lo cambié por otro reconstruido que funcionó bien durante un tiempo pero que vuelve a dar problemas. Mi supercinco tiene uno de simple cuerpo y nunca me ha dado ningún problema en un montón de años y todavía funciona correctamente. También tengo que añadir que curiosamente vi muchos supercincos gts y r11 tse que tienen montados carburadores de simple cuerpo que les montaban porque los Weber les daban problemas. 


Escrito Por: Sento
Fecha de publicación: 12 Enero 2018 - 6:26pm
No los montaban por eso, los montaban porque consumen un huevo y parte del otro, y cuando salieron esos modelos hubo una crisis fuerte en España y faltó muy poco para que racionalizaran el combustible, por eso montaban el monocuerpo, por el gasto.

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Escrito Por: ultra saiyan
Fecha de publicación: 12 Enero 2018 - 7:04pm
Pues a mi me han contado que era porque les fallaban bastante y casi que les daba la razón por los problemas que tengo con mi r11 tse. Tal vez sea una leyenda negra como lo de los gt turbo y copa turbo que al reducir entraba el turbo y se la pegaban o la de los dauphine también mal llamados coches de las viudas. Mi r11 apenas consumia gasolina cuando el carburador funcionaba bien yo diria que unos 7 l a los 100 en carretera tiene buena velocidad punta pero escasa aceleración. No tiene nervio. El coche que más gasolina consumia de los que he tenido era el Daewoo Nexia 1.5, 10- 12 l a los 100 sólo por carretera y eso que he tenido muchos coches.
Está claro que mi r11 ha salido malo, lo vendo y fuera problemas.



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